Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Caviedes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Caviedes

9 colaboradores

4 sitios turísticos de Caviedes

Iglesias en Caviedes
Iglesia de San Justo y San Pastor
(1)
La iglesia de San Justo y San Pastor se encuentra a la entrada de la pequeña localidad de Caviedes, rodeada de una zona ajardinada. Su construcción se atribuye a Bernardino Fernández de la Llana, a principios del siglo XVIII. Está construida en mampostería; es un templo de una sola nave dividida en tres tramos, cubiertos por bóvedas de crucería, y reforzado exteriormente por contrafuertes. El acceso está precedido de un pórtico situado en uno de los laterales. Allí se encuentra la portada, formada por un arco de medio punto enmarcado entre columnas toscanas y rematado en un frontón curvo partido. Visitable en horario de culto, los domingos y festivos a las 10h. La fiesta en honor a los Santos Justo y Pastor se celebra el 6 de Agosto. Aquí comienza la "Ruta de las Ermitas de Caviedes", situadas en el Monte Corona: La de San Antonio (XVIII) y la de Santa Cruz (en ruinas).
Pueblos en Caviedes
Caviedes
(2)
Caviedes es un pueblecito pequeño muy tranquilo, situado a 3,3 km de Roiz, en el centro del valle de Valdáliga. El pueblo ha sido galardonado con el premio "Pueblo de Cantabria 2006" en reconocimiento a sus actuaciones en defensa del patrimonio histórico, los valores tradicionales y culturales, la calidad de vida de los ciudadanos, el paisaje y el entorno natural. Tiene tres núcleos de población: El propio Caviedes, y los barrios de San Pedro y Vallines, pero entre los tres apenas tiene 300 habitantes, dedicados en su mayoría a labores agrícolas y ganaderas. El pueblo descansa sobre las verdes praderas de las laderas occidentales del magnífico Monte Corona y era atravesado por un Camino Real que unía el puerto de San Vicente de la Barquera con la meseta castellana en el siglo XVII. En cuanto a su patrimonio, destacan la Casa Torre de los Caviedes (a las afueras y en ruinas), la Iglesia de San Justo y San Pastor, y las ermitas de San Antonio y Santa Cruz.
Senderismo en Caviedes
Paseo El Molinuco
El Paseo El Molinuco es un pequeño sendero que comienza frente al afamado restaurante Casa Cofiño y discurre a lo largo de unos 300 metros de longitud. Parece haber sido construido recientemente, como lugar de esparcimiento y paseo de los habitantes de la pequeña localidad de Caviedes. Está perfectamente pavimentado, tiene bancos para sentarse, y está recorrido por una arboleda.
Palacios en Caviedes
El Palacio
"El Palacio" es una de las casas señoriales de la Edad Media que se conservan en Caviedes, ya que el pueblo fue antaño una villa medieval. Es de propiedad particular y ahora estaba siendo restaurada. Construida en piedra de sillería, en su aspecto exterior destacan el torreón adosado al lado izquierdo y el balcón de madera, superpuesto y cubierto con un tejadillo. Por delante de la fachada principal discurre el Paseo El Molinuco.
Actividades en Caviedes y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
$41.543,86
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
$83.087,72
Civitatis
(1)
$162.851,94
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
$49.852,63
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
$59.823,16
Entradas
Entrada al Centro Botín
$26.588,07
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
$53.176,14
Excursiones
Ruta de senderismo y playa en Santoña
$216.028,08
Excursiones
Collados del Asón y descenso en canoa
$362.262,47