MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Labastida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Labastida

33 colaboradores

12 sitios turísticos de Labastida

Miradores en Labastida
Monte Toloño
(3)
Hace unos días decidimos ir al Monte Toloño, que nos habían hablado muy bien de él. Por lo tanto, hicimos una pequeña expedición a ver que nos encontrábamos. La verdad es que andando y andando vimos mucha vegetación y animales, lo cual nos resultó muy agradable. Por ello, os invito a que vayáis cuanto antes, aunque lo mejor es ir en Otoño, ya que se ve todo mas frondoso, un saludo.
Pueblos en Labastida
(4)
Pueblos en Labastida
Salinillas de Buradon
Declarada Conjunto Monumental con la categoría de Bien Cultural Calificado, fue fundada como villa en 1264 por el rey Sancho IV de Castilla debido a su gran importancia geoestratégica y económica, que unía a la presencia de salinas una ubicación estratégica en un pequeño valle rodeado por montañas y que dominaba a su vez el valle del Ebro. Eso hizo que fuera amurallada como villa defensiva. Entre los monumentos a destacar: - La Muralla. - La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. - La Torre de los Sarmientos, Ayalas y Guevaras. - El palacio de los condes de Oñate. - El Hospital de Santa Ana.
Mercadillos en Labastida
Puesto de Labastida
Nada más entrar en Labastida desde Haro, a mano izquierda, imagino que solo en fines de semana, veréis un amplio puesto de venta de alimentos repleto de gente. Merece la pena esperarse, venden lotes de latas envasadas y conservas de todo tipo a unos precios baratísimos y de una calidad bastante buena, aunque dá un poco de risa que las setas o los espárragos puedan venir de China (sólo los envasan allí). Pimientos secos, ajos, manzanas del terreno, bollos preñados, latas de atún de excelente calidad, verdura, etc son puestos a la venta para la extensa clientela.
De interés turístico en Labastida
Rioja Wine Not?
(3)
Rutas enoturisticas en 4x4 en toda La Rioja para grupos desde 2 hasta 6 personas. Elija uno de nuestras rutas, o ¡podemos crear su ruta a medida! Visitas privadas de nuestras bodegas partners, paseos en los viñedos a pie y en 4x4, pic-nic con productos locales y catas de vinos selectos, ¡y mucho más!
Iglesias en Labastida
Ermita del Santo Cristo
(2)
Un lugar precioso, sobre todo por sus vistas.
Monumentos Históricos en Labastida
Monasterio de Santa María de Toloño
(1)
A pocos metros de la cima del monte Toloño nos encontraremos con las ruinas de este monasterio, destruido por un incendio durante la primera Guerra Carlista. De la zona que queda en pie, me sigue encantando su altar, de estilo gótico, donde se pueden ver varios de sus arcos ojivales. Si quereis conocer toda su historia: es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Tolo%C3%B1o
Iglesias en Labastida
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
(1)
Construida entre los siglos XVI y XVIII en estilo predominantemente barroco con importantes aspectos renacentistas. Esta declarada bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1984 y presenta como elementos más destacados, por su monumentalidad y calidad artística, la fachada clasicista, el retablo mayor, la sacristía y el conjunto de coro y órgano. Su torre, visible desde cualquier parte del pueblo, mide 53 m.
De interés turístico en Labastida
Visitas guiada a Labastida, Laguardia y lagares rupestres
Los servicios enoturísticos Thabuca te ofrecen la posibilidad de visitar junto a ellos la villa de Labastida, un precioso municipio de Álava, Laguardia y sus calles medievales y diversos lugares rupestres ideales para los amantes de la naturaleza. Para visitar Labastida entra por la puerta de Larrazuría y descubre su iglesia parroquial, de principios del siglo XVII, con interesante portada, retablo mayor barroco, y otros importantes elementos como el coro y un magnífico órgano del siglo XVIII. En Laguardia, visita sus preciosas calles medievales rodeadas por su muralla y la iglesia de Santa María de los Reyes, de estilo románico, con su impresionante pórtico, intacto tras el paso de los años. Y para los amantes de la naturaleza, nada mejor que una ruta rupestre por lo preciosos parajes del Álava más natural.
Zonas Recreativas en Labastida
Area recreativa de San Gines
(1)
Situada a unos dos kilometros de Labastida, me sorprendió lo bien preparada que está el lugar, destacando la zona para hacer barbacoas. Nosotros íbamos a subir al monte Toloño (de aquí comienza una de las rutas más conocidas a este monte), a la vuelta nos quedamos a tomar una consumición en el bar que hay junto a la ermita.
De interés turístico en Labastida
Miradores en Labastida
Mirador del Santo Cristo
El conjunto de la población de Labastida se asienta en la falda sur del Cerro de la Mota. El origen de Labastida precisamente hay que buscarlo en lo alto de este cerro, donde se encuentra la Ermita románica del Santo Cristo, por ser un lugar fortificado en la Alta Edad Media perteneciente al Reino de Navarra en sus roces de frontera con musulmanes y castellanos. Aunque da pereza emprender el camino hacia lo alto, merece la pena, frente a la puerta de la Iglesia un bonito mirador permite apreciar unas magníficas vistas de las amplias extensiones cultivadas con viñedos y de esta población a sus pies.