• Dubai
  • Turismo
  • Dormir
  • Qué ver
  • Restaurantes
  • Guías de viaje
  • Qué hacer en Dubai

    Sitios turísticos de Dubai

    Ver todos

    Cosas para hacer en Dubai

    El edificio más alto del mundo, los mejores centros comerciales del planeta, grandes islas artificiales… Dubái es un oasis de desarrollo y lujo entre el mar y el desierto.

    Leer más

    Descubre qué visitar en Dubái y disfruta al máximo de tu estancia en una de las ciudades más especiales del mundo.Hasta los años sesenta, Dubái fue una pequeña zona comercial, todavía anclada en el pasado. A partir del descubrimiento de yacimientos de petróleo en la región y las enormes ganancias económicas que trajeron consigo, la economía y el desarrollo de Dubái despegaron tan alto como los grandes rascacielos que dominan su skyline en la actualidad.

    Fruto de esta riqueza, en Dubái se comenzaron a construir impresionantes edificios y grandes obras de ingeniería que superaban todo lo visto en cualquier otra parte del mundo. De hecho, lo mejor de Dubái, esos rincones que no debes perderte si visitas la ciudad, son edificios como el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo (con más de 800 metros), que se levanta orgulloso por encima del resto de la ciudad. Justo a sus pies se encuentra otro de los mejores sitios que ver en la ciudad, la Fuente de Dubái, que encandila a los viajeros que se acercan para verla con espectaculares juegos de agua que hacen que a su lado las fuentes de los casinos de Las Vegas parezcan un juego de niños. Otra de las mejores cosas para ver en Dubái es el Burj Al Arab, uno de los hoteles más elegantes del mundo, cuyo llamativo diseño le ha convertido en todo un icono local. Igualmente ha sucedido con las famosas “palm islands” (Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira), tres espectaculares islas artificiales que albergan cientos de hoteles, centros de ocio y edificios residenciales.

    Pese al gran desarrollo de la ciudad y sus edificios futuristas, todavía puedes conocer la historia y las raíces de la ciudad visitando el Antiguo Dubái, sin duda uno de las zonas con más encanto que tienes que conocer en Dubái. En esta zona atravesada por la ría conocida como Dubai Creek podrás ver casas tradicionales e interesantes galerías de arte y pasear entre los encantadores puestecitos de sus zocos. También merece mucho la pena recorrer en una barca tradicional la ría para poder disfrutar de las vistas de las orillas de una forma muy especial.

    Dubái es el destino ideal de los amantes de las compras y el lujo. Y es que unos de sus lugares turísticos más importantes son sus centros comerciales. De hecho, pasar el día en los centros comerciales es todo un modo de vida para los ricos habitantes de este emirato. En enormes “malls” como Dubai Mall o Mall the Emirates no solo podrás encontrar tiendas de las mejores marcas de ropa del mundo y restaurantes de lujo, sino que también podrás disfrutar de atracciones y lugares de interés que jamás imaginarías encontrarte a dos pasos del desierto: uno de los acuarios más famosos del mundo, un gran jardín de flores, e incluso pistas para esquiar. ¡Dubái tiene todo lo que el dinero puede comprar! Otras opciones muy interesantes son adentrarse en los puestecitos de los zocos de la parte vieja de la ciudad y pasear por las calles y plazas comerciales de zonas como City Walk y Jumeirah Beach Residence. Acércate también hasta Madinat Jumeirah, un impresionante centro comercial ambientado como un zoco tradicional con decenas de tiendas.

    Pero no todo son compras. Tanto en estas zona como en Dubai Marina, uno de los distritos más de moda de la ciudad, con un gran canal artificial rodeado de rascacielos y plagado de yates de lujo, uno de los pasatiempos preferidos de los viajeros y los locales es dar un paseo y tomar algo en cualquiera de las decenas de bares, restaurantes y terrazas que hay por toda la ciudad.

    Y es que la oferta de ocio en Dubái es tan amplia como el desierto que está a sus espaldas. Si además viajas con los más peques de la casa, lo pasarás en grande en los parques temáticos de la ciudad. En el Hotel Atlantis se encuentran Aquaventure (un divertidísimo parque de atracciones con grandes toboganes y rampas) y The Lost Chambers, donde podrás ver a cientos de especies marinas como tiburones o pirañas. También podrás ver miles de ejemplares de animales marinos en las enormes instalaciones del Dubai Aquarium, uno de los acuarios más importantes del mundo. También podréis pasar un día inolvidable descargando adrenalina en las atracciones acuáticas de Wild Wadi Water Park o recorriendo los distintos parques temáticos del complejo Dubai Parks.

    Dubái se encuentra en una de las zonas más áridas y calurosas del planeta. Para sobrellevar el calor del desierto, una de las mejores cosas que hacer en Dubái es refrescarse en las aguas de color turquesa de playas como Jumeirah Beach o Al Mamzar Beach. Estas son playas públicas, pero recuerda que muchas de las playas de la zona pertenecen a hoteles y particulares, por lo que acceder a ellas tiene un precio (aunque no muy elevado).

    Si pasas varios días en Dubái, no te limites solo a estar en la ciudad. A muy pocos kilómetros de allí se encuentran dos de los emiratos que forman Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi y Sharjah. En Abu Dhabi, una de las capitales más lujosas del mundo, podrás ver la impresionante Mezquita Sheik Zayed y visitar centros comerciales que nada tienen que envidiar a los de Dubái, y si visitas Sharjah, el corazón cultural y espiritual de los Emiratos Árabes Unidos, podrás conocer monumentos como la Mezquita del rey, el Monumento a la Perla o el Monumento a la Cultura.

    Por último, la cultura de los emiratos siempre ha estado ligada al mar, pero también irremediablemente al desierto, que ocupa prácticamente toda la extensión del país. Por eso, si visitas Dubái, anímate a hacer las inolvidables actividades que se ofertan en el desierto; explora las dunas en quad, en un 4x4 o en camello, cena en pleno desierto y disfruta de uno de los amaneceres más bonitos del mundo tras las dunas.

    De vuelta en Dubái sube a algunos de los bares o restaurantes de la ciudad que se encuentran en sus rascacielos y disfruta de las impresionantes vistas de las grandes torres dominando el paisaje entre las aguas color turquesa del Golfo Pérsico y las dunas del desierto. ¡Disfruta de la esencia de Dubái!.

    Inspírate con las mejores listas de la comunidad

    Categorías populares

    Todas las categorías

    Tipos de actividades

    Hoteles

    Pertenece a

    Otros datos de interés

    Inspírate con las mejores listas de la comunidad

    Destinos cercanos más populares