Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Varadero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Varadero

28 colaboradores
Excursiones
Excursión a La Habana desde Varadero
(4)
$188.391,06
Tours y visitas guiadas
Nado con delfines en Varadero
$272.494,21
Civitatis
$205.211,69
Civitatis
$195.119,31

14 sitios turísticos de Varadero

Playas en Varadero
Playa de Varadero
(33)
Es una playa de las mejores que se conocen en el Caribe, no solo por sus limpias y matizadas aguas con su fina y blanca arena, sino por disponer en su entorno de muchos sitios y rincones con encanto tanto de día, como de noche. El clima a pesar de ser tropical, con su calor intenso, le baña una suave brisa marina con todos los olores naturales provenientes del mar puro, que le harán sentirse en otro mundo. Las salidas y puestas de sol son bellas y suaves, coloreando todo el universo Varadero con las mas inusitadas tonalidades. Después, no solo sol y playa + hoteles sino algo más, la gente que habitan la península de Hicacos donde esta enclavada la playa de aproximadamente 27 kilómetros de largo, sus tiendas, sus rincones para degustar sus bebida y comidas, para bailar y disfrutar de su música, de las más movidas del Caribe La he visitado muchas veces, incluyendo mi Luna de miel y considero esa playa, en especial el Hotel Melia Varadero un rincón en el Caribe a tener en cuenta, considerando tanto el entorno como el precio del alojamiento, que es de los mas baratos de la zona. Si se les hace camino algún día, lleguen hasta allí, no se arrepentirán.
1 actividad
Islas en Varadero
Cayo Blanco
(15)
Uno de los mejores momentos de mi vida fue esta excursión. Para los amantes de los animales es perfecta. Primero se nada junto a delfines en mar abierto y luego se hace snorkel en un arrecife precioso. Para finalizar pasas la tarde en una playa paradisíaca tras comer una langosta.
1 actividad
Monumentos Históricos en Varadero
Casa DuPont
Se encuentra ubicada en el punto más alto de la Península, conocido como la Peña de San Bernardino. Fue construida como casa de descanso para el magnate de la industria química, norteamericano de origen francés Irénée Dupont, actualmente se ha convertido en el campo de Golf de Varadero (catalogado como uno de los mejores del Caribe), tiene también un restaurante, especializado en comida francesa, con gran bodega original de vinos. Se empezó a construir en 1927 cuando el Sr Du Pont decidió abandonar la presidencia de su compañía y buscaba un lugar de descanso. Fue la primera edificación de cantería de Varadero. La verdad es que el edificio es precioso aunque contrasta enormemente con el entorno. Se utilizaron para su construcción maderas preciosas como caoba, cedro, así como mármoles italianos, españoles y cubanos. Cuando fuimos a visitarlo, hay que atravesar una zona pantanosa y hay infinidad de mosquitos.
De interés turístico en Varadero
Delfinario
(6)
Tanto grandes como niños la pasaran muy bien en el espectáculo que brinda el delfinario de Varadero. El ingreso es de 15 CUC y el espectáculo dura 20 minutos aproximadamente. También si quieres puedes nadar con los delfines por un precio adicional y las imperdibles fotos con estos lindos animales salen 10 CUC. Lastima el tiempo tan corto del espectáculo que te deja con sabor a poco. Muy recomendable!
1 actividad
De interés turístico en Varadero
Baño con delfines en Cayo Blanco
(15)
Tras haber recorrido media Cuba, los tres últimos días de mi estancia en la isla fueron de relax y playa en Varadero. Uno de los días contratamos, en la misma recepción del hotel, una excursión organizada que consistía en un viaje en catamarán hacia Cayo Blanco donde te bañabas con delfines. Era de día completo, así que incluía también la comida (la famosa langosta) en un chiringuito y después un rato de descanso en una playa virgen. El trayecto en el catamarán duró unas dos horas, y lo pasamos genial, la tripulación hacía las veces de animadores, con la música a todo volumen animaban a hacer bailes en grupo, había barra libre y snacks todo el tiempo... Primero hicimos una parada en una zona de corales para hacer snorkel, y luego continuamos la travesía hasta llegar a una plataforma enorme hecha de hormigón en medio del mar, donde estaban a los delfines en un recinto cerrado, pero en el mar. Te colocabas un as boyas salvavidas en la cintura (para flotar) y al agua, en grupos de unas 8-10 personas. Allí estabas una media hora en el agua con los delfines, que estaban sorprendentemente adiestrados, mientras un monitor desde la plataforma les daba instrucciones: Que pasaran delante tuyo panza arriba para que los pudieras tocar, que se te acercaran a darte un beso en la mejilla, que nadaran permitiéndote agarrarte de su aleta, que chapotearan con su cola, etc. Fue una grata y original experiencia.
2 actividades
Reservas Naturales en Varadero
Parque Natural de Punta Hicacos
(3)
La Península de Hicacos, mundialmente conocida por la zona turística de Varadero, tiene una longitud de 18 kilómetros y se encuentra entre la bahía de Cárdenas y el estrecho de La Florida. Punta Hicacos el punto más septentrional de tierra firme en Cuba, y constituye un Parque Natural protegido en el que puedes encontrar una preciosa playa de arena fina y aguas cálidas y transparentes, variedad de especies de plantas, una laguna (utilizada como mina de sal), y varias cuevas (como la de Ambrosio) donde se han hallado pinturas rupestres y fósiles de los aborígenes. Es un buen lugar para practicar buceo y snorkel y, como en toda la zona de Varadero, en Punta Hicacos hay también varios resorts.
Jardines en Varadero
Parque Josone
(1)
Varadero es un sitio muy hermoso y uno de los destinos favoritos de muchos turistas. Allí se ubica el Parque Josone, un sitio por demás hermoso que muchos locales consideran el paraíso en la tierra. ¿Exageraciones? Es posible, pero quienes lo visitan no dudan en repetir esa apreciación así que debemos confiar en que se le parece mucho. El Parque Josone está ubicado en la Avenida 1ra y 56, en el centro, y ocupa unas 8 hectáreas, todas cubiertas por una vegetación exhuberante y muy bien cuidada. Se trata de un estupendo jardín botánico con naturaleza variada, violetas minusculas o enormes trepadoras, todo en un ambiente pacífico y amoroso. Amoroso, sí, pues el parque fue idea de una pareja que en 1942 soñó con un sitio que perdurara su amor y su pasión.
Conciertos en Varadero
La Comparsita
(1)
Pagas 10cuc de ingreso y tienes bebidas ilimitadas.
Playas en Varadero
(4)
De interés deportivo en Varadero
UnderwaterCuba
(1)
Excelentes servicios, si viajas a Varadero - Cuba les recomiendo hacer snorkeling o buceo en Playa Coral. Una maravillosa playa en la costa norte de Varadero.
De interés deportivo en Varadero
Antillas Diving
A solo 10 min en coche, en la antigua carretera entre Varadero y Matanzas, se encuentra Playa Coral, una fascinante barrera coralina que se extiende a lo largo de toda la costa y a la cual se puede acceder sin necesidad de embarcación. En algunos puntos, los corales sobresalen incluso a la superficie. Aquí encontraremos más de 30 especies de coral, creando un hermoso paisaje submarino formando por pequeñas cuevas, canales, pasadizos y cavernas. En este lugar se pueden apreciar enormes bancos de peces, morenas, langostas, barracudas y otros tipos de peces característicos del arrecife. Sin duda una excursión perfecta para pasar un día en el mar inolvidable
De interés deportivo en Varadero
Las Antillas Diving Club
Las Antillas Diving Club somos un centro de buceo de gestión privada ubicado en la costa atlántica, en la región de Matanzas y a pocos kilómetros de Varadero. Somos apasionados de buceo, formados en diferentes asociaciones de renombrado prestigio y amamos el mar. Nuestro lema es "Cliente satisfecho, trabajo bien hecho", por lo que nuestro leitmotiv es el disfrute de nuestros clientes asegurándonos que estén totalmente satisfechos. Cuba es un paraíso para los amantes de este deporte, sobre todo por sus aguas cristalinas, la calidad de sus aguas y la maravillosa biodiversidad que había en sus aguas. Con nosotros podrás programar desde unas inmersiones en una excursión de un día como tours o viajes de buceo a algunos de los lugares mas bellos del caribe, permitiéndote así conocer las rica y variada cultura cubana. Visitaremos las ciudades coloniales de Trinidad y Cienfuegos, o un buceo con tiburones toro en Santa Lucía, o simplente combinar una semana de relax con un paquete de buceo en Cayo Coco o Cayo Guillermo, estos últimos catalogados como unos de los lugares mas paradisíacos de Cuba. Pero no solo ofrecemos actividades para los buzos certificados, sino que aquellos que no hayan probado nunca el buceo y quieran saber lo que se siente al respirar bajo el agua, pueden iniciarse con un bautismo de buceo y si lo desean obtener su titulación de buceo Padi en Cuba. En cuanto a los sitios de buceo para aquellos que solo desean realizar unas inmersiones, destacar Playa Coral y Bacunayagua, en la costa norte y Bahía Cochinos en la costa sur, Caribe, donde podemos descubrir mas de 20 puntos de buceo. Y por ultimo, para aquellos que solo desean simplemente darse un baño relajado y disfrutar de un día de mar, tenemos las excursiones de snorkeling, geniales para disfrutarlas en familia. En todas nuestras inmersiones están incluidos todos los transfers, equipamiento completo, botellas y lastre e instructor de buceo.  Todos nuestros equipos están en perfectas condiciones, ya que han sido recientemente renovados. Si estás pensando viajar a Cuba y quieres pasar un día divertido, disfrutar del mar y pasarlos en buena compañía, no lo dudes, y contáctanos. Te esperamos.
Cuevas en Varadero
Cueva Saturno
Ideal para bañarse en aguas cristalinas y refrescar de los días calurosos, imperdible a minutos de Varadero beach.
Aeropuertos en Varadero
(1)

Cosas para hacer en Varadero

Es una ciudad de Cuba situada a 130 kilómetros al este de La Habana y muy conocida mundialmente por su playa. Efectivamente, la Playa de Varadero es uno de los puntos que visitar en Varadero más importantes y por el que viajan miles de turistas. Sus aguas de color azul, cálidas y transparentes todo el año invitan abañarse en cualquier época del año.

Otros lugares que ver en Varadero de carácter natural muy llamativos son por ejemplo las cuevas de
Saturno Cave,
Coral Beach,
Ambrosio Cave,
Varahicacos Ecological Reserve o
Cactus Patriarch. En cuanto los monumentos que hay en Varadero, no podemos hablar de grandes obras arquitectónicas pero hay alguno puntos de interés como la Casa del Ron, la
Iglesia Santa Elvira o
Municipal de Varadero Museum, que merece la pena visitar.

En cuanto a las cosas que hacer en Varadero, las propuestas son múltiples. Si te interesan los productos locales puedes conocer de primera mano cómo se hace el ron o los puros habaneros visitando
La Casa del Habano, la Casa del Ron o el Museo Municipal Varadero. También podrás realizar deportes acuáticos, entre ellos bucear, que es una de las actividades más demandadas. Busca que hacer en Varadero hoy y no pierdas la oportunidad de estar en el fondo del mar viendo peces exóticos. Todo un espectáculo!