Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Matanzas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Matanzas

56 colaboradores
Excursiones
Excursión a La Habana desde Varadero
(4)
$187.220,46
Tours y visitas guiadas
Nado con delfines en Varadero
$270.801,02
Civitatis
$203.936,57
Civitatis
$193.906,90

27 sitios turísticos de Matanzas

Playas en Varadero
Playa de Varadero
(33)
Es una playa de las mejores que se conocen en el Caribe, no solo por sus limpias y matizadas aguas con su fina y blanca arena, sino por disponer en su entorno de muchos sitios y rincones con encanto tanto de día, como de noche. El clima a pesar de ser tropical, con su calor intenso, le baña una suave brisa marina con todos los olores naturales provenientes del mar puro, que le harán sentirse en otro mundo. Las salidas y puestas de sol son bellas y suaves, coloreando todo el universo Varadero con las mas inusitadas tonalidades. Después, no solo sol y playa + hoteles sino algo más, la gente que habitan la península de Hicacos donde esta enclavada la playa de aproximadamente 27 kilómetros de largo, sus tiendas, sus rincones para degustar sus bebida y comidas, para bailar y disfrutar de su música, de las más movidas del Caribe La he visitado muchas veces, incluyendo mi Luna de miel y considero esa playa, en especial el Hotel Melia Varadero un rincón en el Caribe a tener en cuenta, considerando tanto el entorno como el precio del alojamiento, que es de los mas baratos de la zona. Si se les hace camino algún día, lleguen hasta allí, no se arrepentirán.
1 actividad
Reservas Naturales en Matanzas
Ciénaga de Zapata
Al sur de la provincia de Matanzas en Cuba se encuentra uno de los espacios naturales más increíbles que he visto, la Ciénaga de Zapata. Bosques vírgenes, pantanos, manglares centenarios y una diversidad de flora y fauna que hacen que la visita sea obligatoria. En Boca de Guamá se encuentra el criadero de cocodrilos y hay varios restaurantes donde puedes probar su carne. A mi no me gustó mucho pero ya que se está allí hay que probarlo. Lo que sí hay que hacer es ir hasta la réplica de la aldea Taína que se encuentra en medio de la Laguna del Tesoro y que muestra como vivían los pobladores aborígenes cubanos en aquella época. Hay cabañas y esculturas a tamaño natural mostrando diversas actividades cotidianas. Pero lo bueno de ir hasta allí es el trayecto en lancha por este lago natural de 9 kilómetros cuadrados, al cual se accede por un canal rodeado de un espesa vegetación desde Boca de Guamá. Las vistas son increíbles, el agua cristalino de un azul que se funde con el cielo en el horizonte para mostrar un marco de una belleza incomparable.
Islas en Varadero
Cayo Blanco
(15)
Uno de los mejores momentos de mi vida fue esta excursión. Para los amantes de los animales es perfecta. Primero se nada junto a delfines en mar abierto y luego se hace snorkel en un arrecife precioso. Para finalizar pasas la tarde en una playa paradisíaca tras comer una langosta.
1 actividad
Monumentos Históricos en Varadero
Casa DuPont
Se encuentra ubicada en el punto más alto de la Península, conocido como la Peña de San Bernardino. Fue construida como casa de descanso para el magnate de la industria química, norteamericano de origen francés Irénée Dupont, actualmente se ha convertido en el campo de Golf de Varadero (catalogado como uno de los mejores del Caribe), tiene también un restaurante, especializado en comida francesa, con gran bodega original de vinos. Se empezó a construir en 1927 cuando el Sr Du Pont decidió abandonar la presidencia de su compañía y buscaba un lugar de descanso. Fue la primera edificación de cantería de Varadero. La verdad es que el edificio es precioso aunque contrasta enormemente con el entorno. Se utilizaron para su construcción maderas preciosas como caoba, cedro, así como mármoles italianos, españoles y cubanos. Cuando fuimos a visitarlo, hay que atravesar una zona pantanosa y hay infinidad de mosquitos.
De interés turístico en Varadero
Delfinario
(6)
Tanto grandes como niños la pasaran muy bien en el espectáculo que brinda el delfinario de Varadero. El ingreso es de 15 CUC y el espectáculo dura 20 minutos aproximadamente. También si quieres puedes nadar con los delfines por un precio adicional y las imperdibles fotos con estos lindos animales salen 10 CUC. Lastima el tiempo tan corto del espectáculo que te deja con sabor a poco. Muy recomendable!
1 actividad
De interés turístico en Varadero
Baño con delfines en Cayo Blanco
(15)
Tras haber recorrido media Cuba, los tres últimos días de mi estancia en la isla fueron de relax y playa en Varadero. Uno de los días contratamos, en la misma recepción del hotel, una excursión organizada que consistía en un viaje en catamarán hacia Cayo Blanco donde te bañabas con delfines. Era de día completo, así que incluía también la comida (la famosa langosta) en un chiringuito y después un rato de descanso en una playa virgen. El trayecto en el catamarán duró unas dos horas, y lo pasamos genial, la tripulación hacía las veces de animadores, con la música a todo volumen animaban a hacer bailes en grupo, había barra libre y snacks todo el tiempo... Primero hicimos una parada en una zona de corales para hacer snorkel, y luego continuamos la travesía hasta llegar a una plataforma enorme hecha de hormigón en medio del mar, donde estaban a los delfines en un recinto cerrado, pero en el mar. Te colocabas un as boyas salvavidas en la cintura (para flotar) y al agua, en grupos de unas 8-10 personas. Allí estabas una media hora en el agua con los delfines, que estaban sorprendentemente adiestrados, mientras un monitor desde la plataforma les daba instrucciones: Que pasaran delante tuyo panza arriba para que los pudieras tocar, que se te acercaran a darte un beso en la mejilla, que nadaran permitiéndote agarrarte de su aleta, que chapotearan con su cola, etc. Fue una grata y original experiencia.
2 actividades
Reservas Naturales en Varadero
Parque Natural de Punta Hicacos
(3)
La Península de Hicacos, mundialmente conocida por la zona turística de Varadero, tiene una longitud de 18 kilómetros y se encuentra entre la bahía de Cárdenas y el estrecho de La Florida. Punta Hicacos el punto más septentrional de tierra firme en Cuba, y constituye un Parque Natural protegido en el que puedes encontrar una preciosa playa de arena fina y aguas cálidas y transparentes, variedad de especies de plantas, una laguna (utilizada como mina de sal), y varias cuevas (como la de Ambrosio) donde se han hallado pinturas rupestres y fósiles de los aborígenes. Es un buen lugar para practicar buceo y snorkel y, como en toda la zona de Varadero, en Punta Hicacos hay también varios resorts.
De interés turístico en Matanzas
Criadero de Cocodrilos de Guamá
(8)
Se trata del mayor criadero de cocodrilos de Cuba, ubicado en Guamá, un complejo turístico concebido en medio de la Laguna del Tesoro, parte integrante del Parque Natural de la Península de Zapata. En este criadero pueden verse más de 10.000 ejemplares de cocodrilos, que están clasificados por áreas, en función de su tamaño. La visita es guiada y dura unos 45 minutos. Primeramente te dan una explicación genérica sobre estos animales y te enseñan un esqueleto, o pequeños embriones metidos en formol. Luego vas pasando por las distintas ciénagas para ver los cocodrilos, desde los baby a los más grandes. También te hacen una demostración de cómo cazarlos ¡con lazo! Y puedes ver cómo devoran rápidamente la comida cuando los criadores les echan algo de comer. Lo más increíble es que puedes tocarlos, e incluso cogerlos, y tomarte la correspondiente foto. Recuerdo haber tenido un pequeño cocodrilo sobre la palma de mi mano, increíble que esa cosita que parecía un efecto especial sacado de Parque Jurásico pudiera con los años hacerse tan enorme como los que estaban semiocultos dormitando tranquilamente entre el fango. También hay un rancho donde puedes degustar carne de cocodrilo. La entrada cuesta 3 USD. Imprescindible rociarse con un potente anti mosquitos.
Bahías en Matanzas
Bahía de Cochinos
(4)
Este verano tomé una buena decisión al viajar a conocer Cuba. Mi intención no fue hacer el típico viaje, por lo que alquilamos un coche y recorrimos todo lo que nos dio tiempo en 8 días. El resto lo dejaremos para nuetra siguiente visita que seguramente la habrá. La última tarde que pasamos allí bajamos hacia el sur, en busca de los cocodrilos, la ciénaga y la maravillosa Bahía de Cochinos. A diferencia de las playas del norte del país, en esta zona los turistas brillaban por su ausencia, algo que agradecer, y un motivo por el que recomiendo la visita. Se trata de un lugar cargado de historia; allí se dió una de las victorias de Fidel en sus múltiples esfuerzos por que EEUU no invadieran su tierra.
Pueblos en Matanzas
Matanzas
(1)
Su arquitectura, su gente sus paisajes, una bella provincia de Cuba que vale la pena visitar, con sus museos y edificios antiguos, es como transportarse en el tiempo, y la gente del lugar es super amable y diviertida. los colores vivos con que están pintados los edificios dan mas colorido a la vista del paseante. Una forma de ver la verdadera vida de Cuba y sus Cubanos lejos de los lugares Turisticos, aquí nos dimos el gusto de estrenar mi nueva D3100, para ser una cámara nueva que todavía no conociamos es muy fácil he intuitiva en su uso , así que con la belleza de matanzas y la D3100 capturamos estas bellas imagenes de la provincia. A un día del viaje decidi probar con la Nikon D3100, Dificlimente en un viaje llebo una cámara nueva que no conosco pero esta cámara es fácil he intuitiva de usar, con dos horas completas a leer el manual detalladamente, y otras dos horas revisando las funciones del equipo, la llebamos de paseo con nosotros, En Matanzas la cámara se comporto a la altura capturando buenas imagenes de los lugares que visitamos, congelando cada instante y paisaje, de mi visita a Cuba y una de sus bellas provincias, ya fuera en movimiento o estatico las imagenes capturadas me dejaron satisfecho con su calidad, y Matanzas con sus paisajes me capturo a mi.
De interés cultural en Matanzas
Aldea Taína
Guama un sitio acogedor, muy cuidado y con una historia casi viva, estuve de paso el día 5 de julio del 2012, en mi recorrido por la aldea, noté la ausencia de algún guía que te fuera explicando todo lo que allí había, más de cara al turismo extranjero que desconoce la historia de cuba. Había una tienda de souvenir muy peculiar pues su dependienta cogio una toalla de las que tenía para vender y la coloco en el suelo y se puso a dormir tan plácidamente que ni tan siquiera se despertó a la llegada de una lancha con varios extranjeros que querían comprar un souvenir y se quedaron perplejos ante esta escena. Menuda imagen para el lugar, todo el mundo hizo sus fotos y la dependiente seguía durmiendo ante los ojos de sus compañeros del bar y del lanchero que solo decía ...esa va a vender mucho hoy !!! si hubiera un dueño eso no pasaría......
Jardines en Varadero
Parque Josone
(1)
Varadero es un sitio muy hermoso y uno de los destinos favoritos de muchos turistas. Allí se ubica el Parque Josone, un sitio por demás hermoso que muchos locales consideran el paraíso en la tierra. ¿Exageraciones? Es posible, pero quienes lo visitan no dudan en repetir esa apreciación así que debemos confiar en que se le parece mucho. El Parque Josone está ubicado en la Avenida 1ra y 56, en el centro, y ocupa unas 8 hectáreas, todas cubiertas por una vegetación exhuberante y muy bien cuidada. Se trata de un estupendo jardín botánico con naturaleza variada, violetas minusculas o enormes trepadoras, todo en un ambiente pacífico y amoroso. Amoroso, sí, pues el parque fue idea de una pareja que en 1942 soñó con un sitio que perdurara su amor y su pasión.
Pueblos en Matanzas
Guamá
(1)
Estas islas se encuentran a 15 km aprox de Cádenas. Es un conjunto histórico reformado que intenta reconstruír la vida de una tribu indígena. Se accede por lancha e informar que la temperatura de la isla es altísima porque casi carece de sombras. Es ahí donde se aprovechan para cobrar demasiado la bebida al turista.
Miradores en Matanzas
El Mirador de Bacunayaga
(3)
EL MIRADOR DE BACUNAYAGA Es un obligado alto en el camino, famoso y tradicional para los cubanos. Se encuentra en la llamada autopista blanca que va desde La Habana hasta el Sur, justo en la frontera de la Provincia de La Habana con la de Matanzas. Nos detuvimos porque estábamos previamente referenciados por nuestra amistad de La Habana. Estábamos haciendo la ruta hasta Santiago de Cuba e íbamos con nuestro vehículo arrendado. Efectivamente, vale la pena. Es un parador con venta de refrescos, cantores cubanos que van tocando sus canciones caribeñas y lo más famoso del lugar, la piña colada, elaborada con frutos completamente naturales, está riquísima. La tradición es la de pararse en Bacunayaga y tomarse la piña colada. Al salir del bar se encuentra una terraza desde donde se contempla una fantástica panorámica, un tramo de la autopista con su puente de 110 mts. de altura y una paisaje verde, arbolado, hermoso hasta donde alcanza la vista, es la campiña. En la terraza también hay tenderetes de venta de suvenires, allí se puede comprar el sombrero cubano confeccionado artesanalmente con hojas de palma, es el sombrero campesino y es el auténtico, no el llamado sombrero panamá que más bien está generalizado por todo El Caribe. Los autocares de turistas también tienen parada obligada. Cuando para un autocar el Mirador queda saturado, hay que procurar que no haya ningún autocar en el aparcamiento. Los aparcamientos en Cuba, en general, son libres de pago y hay un vigilante que hace este servicio por una pequeña propina. El parador se encuentra a la izquierda de la marcha en dirección al Sur por lo que hay que coger un desvío a la derecha que está indicado. Una vez pasado por debajo la autopista y ya en la rotonda el primer desvío conduce al Mirador de Bacunayaga pero si se sigue recto por el segundo desvío se llega al parque de Bacunayaga, 2 kilómetros de recorrido con una flora magnífica, planta, flores, orquídeas, arboleda, luego siguiendo más adelante se encuentra una urbanización y las playas. www.rodamons.net
Conciertos en Varadero
La Comparsita
(1)
Pagas 10cuc de ingreso y tienes bebidas ilimitadas.
Playas en Varadero
(4)
Playas en Matanzas
Paseo de barco Cayo Blanco
(1)
Es algo maravilloso, un sueños estar ahi.
Cuevas en Matanzas
Cueva de los Peces
(1)
La Cueva de los Peces es el cenote más profundo de Cuba, con hasta 70 metros de profundidad en su parte central. Aunque no es demasiado grande, en él habitan decenas de tipos de peces, y es un sitio perfecto para refrescarte y hacer snorkel rodeado de especies tropicales. Eso sí, cuando te acercas a la parte de más profundidad sólo verás un agujero negro que impresiona mucho.