MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sámara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sámara

11 colaboradores

4 sitios turísticos de Sámara

Playas en Sámara
Playa Sámara
(14)
Estuvimos en Costa Rica de vacaciones y fue una experiencia maravillosa. Fueron 18 días conociendo todos los rincones que pudimos de este maravilloso país. Desde entonces, cuando estoy cansado, estresado o triste, cierro los ojos y viajo mentalmente a aquel rincón de ensueño, de aguas cristalinas, atardeceres mágicos, de increíbles playas, de naturaleza salvaje y de gentes sencillas y amables. Un sitio que hace honor a su nombre, porque aunque no sea un país poderoso, la riqueza no solo reside en el dinero. Un país que resume con su expresión de saludo nacional el sentimiento que embarga al viajero cuando lo abandona: "Pura Vida!"- Las fotos están tal y como salieron de la cámara. No han sido manipuladas mediante retoque fotográfico (más que para bajar su peso y resolución).
Reservas Naturales en Sámara
Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional
Pernoctamos en una cabina de este lugar. Aquí por la noche se apagan casi todas las luces, para no molestar a las tortuguitas. El paisaje es bastante desolado, poca cobertura de móvil, aridez, separación de los pueblos cercanos.. Aquí, había una casita de información, donde nos contaron la história de la Comunidad de Ostional y su estreña relación de más de 100 años con las tortugas. Madrugamos y concertamos un guia local.. Nos contó anécdotas de esta Comunidad muy interesantes; Esta gente viven de las tortugas y de su cuidado... Las protejen de los depredadores naturales (buitres principalmente). Después toman una parte de huevos de baja fertilidad y los venden por todo el país. Nosotros pudimos comprar una cajita en San José. Esta Comunidad llevan viviendo en este lugar más de 100 años, pero su asentamiento es a precario. Desde hace unos años, están en pié de guerra pués el gobierno costarricense quiere desahuciarlos. La razón muy simple y universal : Quieren hacer de Ostional otro lugar turístico como Tamarindo, osea un resort turístico más rendible.
De interés deportivo en Sámara
Kayak por Sámara
(3)
Con lo bonita que es la bahía de Sámara hay mil maneras de disfrutarla. La más habitual es el surf, pero el kayak para recorrerla es una maravilla. Nosotros hicimos el recorrido hasta la pequeña Isla Chora, una delicia que solo tiene una playa y donde habitan algún que otro mapache y unas cuantas iguanas. La verdad es que cruzar las aguas de la bahía es una experiencia fantástica.
Playas en Sámara
Playa Zamara
(3)
Una playa hermosa, su gente es muy amable con lugares excelentes para pasar una noche entretenida.