Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Liberia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Liberia

14 colaboradores

7 sitios turísticos de Liberia

Reservas Naturales en Liberia
Parque Nacional Volcan Rincon de la Vieja
(11)
El Parque Nacional Rincón de la Vieja, ubicado en la cordillera volcanica de Guanacaste, a la altura de la Ciudad de Liberia, conocida como la ciudad blanca pues las lavas y emanaciones de este volcán conforman una estructura blanca y sobre ellas esta asentada Liberia. El macizo del Rincón de la Vieja es una estructura compuesta, es un estrato-volcán activo que se encuentra en un macizo volcánico de 1920m sobre el nivel del mar y que presenta 9 focos eruptivos. De estos nueve puntos eruptivos, uno activo, y es una inmensa caldera cilíndrica y los restantes en estado quieto. Hacia el sur de este cráter, se encuentra una laguna de agua pura que tiene una extension de 2,5 Ha y es el cráter del Volcán Santa María. Esta macizo esta cubierto de un llamativo bosque y al pie del volcán, del lado sur, están las áreas de gran atraccion turística ellas son los volcancitos de barro, Las Pailas y Las Hornillas, Además fuentes de aguas termnales que caen en los riós y conforman balnearios naturales de aguas termales, esta actividad cubre una superficie de unas 50 hectáreas. Aquí se encuentran las fuentes termales, que dan lugar a quebradas de agua muy caliente; lagunas solfatáricas ocupadas por pequeñas depresiones en las que el agua lodosa burbujea continuamente, orificios por donde se elevan chorros de vapor, particularmente durante la estación lluviosa, y volcancitos de lodo en formas y dimensiones muy variadas. Por la entrada del sector de las Pailas el parque ofrece dos senderos uno de 8,5 km de alta pendiente que a través del bosque lo lleva al cráter activo, sendero muy difícil especialmente en estación lluviosa, pero que con gran esfuerzo es factible, y el otro es un sendero muy húmedo y lodoso ppues el Rincón de la Vieja esta en la división continental de aguas y en su macizo nacen 16 grandes ríos, entre ellos uno de los mas grandes de Costa Rica el Rio Tempisque, que lleva al viajero a la actividad volcanica impresionante para quienes no conozcan un volcán.
Calles en Liberia
Zona centro de Liberia
(7)
Soy asiduo a perderme caminando por ciudades y pueblos que no conozco, es algo que me encanta, sin rumbo fijo ni dirección, muchas calles de pueblos y ciudades son una auténtica caja de sorpresas. Da igual donde estés, tu mirada "extranjera", tanto los ojos como la cámara, verán y disfrutarán con situaciones, que en nuestro propio pueblo o ciudad, consideramos normales, sin interés. Esta sensación de curiosidad se acentúa todavía más en sitios de Centroamérica, tanto en la zona del Caribe como en la zona del Pacífico. Liberia por ejemplo, capital del estado de Guanacaste, es sin duda alguna, una buena ciudad para experimentar esa sensación de querer introducirte en el día de día de los habitantes de una ciudad. Por mucho que nos dijeron en la excursión organizada que no nos alejáramos demasiado de la posición donde nos había dejado el autobús, nosotros optamos por dar una vuelta a nuestro aire, queríamos 'empaparnos' del modo de vida que lleva la gente autóctona de la zona. No es que nos alejásemos demasiado, pero durante dos horitas caminamos por las calles comerciales del centro de la ciudad de Liberia, tomando como base el Parque Mario Casas Cruz, donde se sitúa la principal iglesia de la ciudad, chulísima por cierto, completamente blanca. Dos horitas que dieron para mucho, ya que pudimos disfrutar de escenas de la vida diaria y objetos cotidianos que nos permitieron empezar a comprender cómo es Liberia y su gente: taxis coloridos todos de la marca Hyundai, gente en bicicleta con paraguas, fruterías con 'escaparates' en plena calle repletos de deliciosas frutas exóticas de todo tipo, gente caminando tranquilamente y tomándose la vida con una parsimonia envidiable mientras cae un bestial aguacero tropical, animadas conversaciones y transacciones entre costarricenses, cables sin control que cruzan las calles de azotea en azotea, etc. Son innumerables situaciones y retazos que te hacen comprender en un paseo 'the way of life' de una ciudad como Liberia. Fuera bromas, el aguacero tropical que nos cayó, era Julio, fue impresionante, pocas veces he visto caer tanta agua de forma torrencial. Y lo más curioso es que la gente seguía caminando por las calles comerciales y los parques de Liberia bajo la lluvia, tomándoselo como algo super cotidiano, mientras nosotros tirábamos de paraguas. He ahí la diferencia de percepción de la situación fuera de tu entorno habitual, he ahí la riqueza de todos y cada uno de los pueblos, he ahí el encanto de perderse por las calles de ciudades como Liberia.
De interés turístico en Liberia
Península Papagayo
(5)
Creo sin duda que es uno de los lugares mas bellos de Costa Rica! Flora,fauna de todo en un solo lugar! Aun en la estación seca se pueden descubrir las maravillas de un sin fin de colores en sus arboles,por ejemplo el corteza amarillo que sin duda adorna con su resplandeciente amarillo!!
Playas en Liberia
Playa Jobo
(6)
playa de arena blanquecina y agua cristalina con tonos celestes, de casi 1 kilómetro de extensión, con peñascos rocosos en sus extremos. Zona virgen rodeada completamente de vegetación de manglar, con abundante flora y fauna, y con una rica vida marina que, junto con su suave oleaje, la convierten en una playa ideal para el baño y el buceo, así como para practicar el turismo ecológico. Jobo es el nombre de un árbol típico de América. En los meses de invierno es necesario vehículo de doble tracción para llegar a Playa Jobo.
Surf en Liberia
Surfear en Roca Bruja
(2)
Roca Bruja como se conoce en COSTA RICA, es uno de los puntos ideales para aquellos que quieran disfrutar de increíbles olas. El punto es enfrente de la playa naranjo, en el pacífico norte cercano a Nicaragua. En carro desde Liberia hay 2 hs. Por el parque nacional SANTA ROSA o en lancha con un tour o individual desde playas del Coco se llega en 1 hr. En el trayecto uno puede ver garantizado una centena de delfines y un centenar de tortugas BAULAS. En todos los viajes que hice me fue muy bien, las olas estaban impresionantes, buenas mujeres!!!!! Y un par de Surfers...... Si pasan por Costa Rica no dejen de surfear en Roca Bruja, la piedra que cayo de un meteorito hace millones de anos.
Playas en Liberia
Playa Hermosa
(6)
Si te encanta surfear, si tu vida va en ello... ¡No te pierdas este maravilloso rincón! Se trata de una playa kilométrica, alejada del turismo (pero a tan sólo 80km de San José) donde podrás los mejores swells y tubos de Costa Rica... ¿Cansado del "Pura Vida"? ¡Pues a darle al surf!
Aeropuertos en Liberia
Liberia
(3)
Puedes encontrar de todo, restaurantes, bares, discos, parques, hospitales, bancos, etc. Vale la pena.