MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Paraíso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Paraíso

9 colaboradores

4 sitios turísticos de Paraíso

Ruinas en Paraíso
Ruinas de Ujarrás
(15)
Estas Ruinas se encuentran a unos 70 km de la capital, San José, ubicada en un pueblo aún rural, pero que por su tranquilidad y atractivos naturales es un buen destino para pasar un fin de semana ailados del bullicio citadino. Respecto a la iglesia fue edificada a 1693, su fachada es de claro origen renacentista, procede probablemente su influencia de las fachadas de Santa María Novella de 1456, de Alberti y de Santa Trinidad de 1593, de Bontaleti. Al igual que en Italia una preocupación, por las proporciones y la geometría de la fachada que se puede apreciar en los tres cuerpos. El primero con una puerta principal don arco de medio punto. El segundo cuerpo con los tradicionales oculos renancentistas de las ventanas del coro, que se transforman en una ventana de cerramento de arco. Tercer cuerpo en que el tímpano italiano se transformó, en campanario con cinco pináculos con dos perforaciones para las campanas. Las volutas laterales de línea curva que unen el primero y tercero cuerpo que cubren el techo a dos aguas, el movimiento de estas anuncian la llegada del barroco. Algo curioso, en Ujarrás, se da también un círculo igual que en Santa María Novella, en el cual se colocaba un monograma de Cristo. En Ujarrás se ponían delante la Virgen.
Miradores en Paraíso
Mirador Orosi
(8)
Tiene amplias zonas verdes y de recreación, puedes realizar un recorrido por todas sus zonas o simplemente reposar y disfrutar de la paz mientras admiras la naturaleza desde una vista única.
Miradores en Paraíso
Mirador Ujarrás
(9)
Desde ahí puedes observar parte del Valle de Orosi y otros lugares importantes de la zona como lo son la represa de Cachí y las Ruinas de Ujarras. También cuenta con zonas verdes y lugares de descanso para que disfrute con sus familiares.
Miradores en Paraíso
Mirador Sanchiri
(3)
Nadie que visite Cartago en Costa Rica, sea este nacional o extranjero y que además de ver todo lo que se puede visitar en esta hermosa provincia, podría perderse de una hermosa tarde y de una sabrosísima "Olla de carne", ya sea con buen frío o con calor, no importa, porque lo haría frente al hermoso Valle de Orosi y desde el excelente, cómodo y atento "Sanchiri Hotel In". Este es un rato de descanso que nunca podrá olvidarse, pues desde ahí puede disfrutar y mirar, al fondo el hermoso Valle de Orosi con el serpenteante e imponente Río Reventazón, por el cual ingresaron en su caravelas los primeros españoles que llegaron hasta el valle en ellas. Estar en el Sanchiri es como estar a más de mil metros de altura pero de forma cómoda, muy segura y placentera para el alma y el cuerpo de la familia. No se pierda de visitar este hermoso Mirador Sanchiri, disfrute del encantamiento del paisaje y de paso pídale a los hermanos Mata Sánchez que le sirvan una deliciosa "Ollita de carne." ¡Pura Vida Sanchiri! / Jaime Mayorga.