MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cahuita?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cahuita

16 colaboradores

7 sitios turísticos de Cahuita

Playas en Cahuita
Playa Punta Uva
(11)
El pensamiento de toda la vida de "perderte en una playa desierta"... Aquí lo puedes conseguir! Además de ser una de las playas mas bonitas que he podido conocer, tanto el color como la temperatura del agua, te invitan a estar todo el tiempo bañandote. Como se encuentra en la costa caribeña del país, el mar casi siempre muestra una tranquilidad absoluta.... El sueño de cualquier amante de la playa. Os recomiendo seguir la carretera de playa punta uva unos Km más, hasta llegar a Manzanillo, donde podeis comer una langosta cocinada al estilo caribeño en la misma playa. Muy recomendable...
Reservas Naturales en Cahuita
Parque natural Cahuita
(11)
El parque natural cahuita esta situado en el mar caribe del litoral de costa rica al sur de ( limón) la extension del parque es área marina 22.400 hectareas y área terrestre 1.067,9 hectareas , de arrecife 600 hectareas . El total de los senderos que se pueden recorrer es de 8,3 km aparte hay zonas de descanso con mesas para poder comer alguna cosa que te lleves pero manteniendo el lugar linpio y tal como te lo encontraste a l salida encontrareis duchas y servicios públicos de aseo . La fauna es muy diversa desde monos,tortugas , mapaches ,serpientes ,ranas y flora espectacular la entrada es gratuita solo hay que dar una aportacion para laconservacion del parque que no tiene valor alguno solo el que se quiera dar .
Playas en Cahuita
Punta Cahuita
(8)
Punta Cahuita es un estrecho trozo de tierra que se adentra en el precioso Mar Caribe que baña toda la zona de Cahuita, en la provincia de Limón. Es un pequeño cabo situado dentro del área protegida del Parque Nacional de Cahuita. La característica más reseñable de esta punta es su proximidad al gran arrecife coralino que rodea toda la reserva, un arrecife que si bien en algunos puntos emerge del mar, la mayor parte se encuentra sumergida a muy poca profundidad. De hecho, es este arrecife de coral una de las mayores atraciones turísticas de la zona, por lo que son numerosas las excursiones que se realizan en barca desde Cahuita hasta estas tranquilas aguas que rodean Punta Cahuita. Por tanto, es altamente recomendable ponerse unas gafas de buceo y practicar snorkeling sumergido entre el arrecife de coral. Eso sí, teniendo cuidado de no pisarlo, más que nada para evitar su deterioro y para no hacerse daño, ya que corta como el filo de una navaja y es bastante fácil cortarse y hacerse alguna que otra herida. Bajo el agua...¡qué os voy a contar! Corales con formas realmente caprichosas, y sobre todo, peces de todo tipo de colores, ¡qué pasada! Algunos peces eran bastante grandes pero impresionan más los bancos de peces pequeños de colores que se mueven y cambian de dirección al unísono, a escasos metros de ti..., como un auténtico documental de buceo submarino. Por lo demás, el agua de esta zona toma diferentes tonalidades de colores, predominando sobre todos el color turquesa. Este color y limpieza del agua y la salvaje virginidad del entorno hacen que esta zona del Caribe Costarricense sea una de las más apreciadas de Costa Rica. Ya en tierra, decir que toda la orilla de Punta Cahuita está rodeada por una espesa vegetación que llega hasta la propia orilla, con lo que la estrecha franja de impoluta arena que rodea el cabo parece que a veces se pierde entre la vegetación. En esta zona de la orilla es posible contemplar muchos tipos de animales, sobre todo cangrejos ermitaños y cangrejos más grandes de diferentes colores. Acabo ya diciendo que las excursiones suelen incluir el pack de practicar snorkel y luego recorrer parte del Parque Nacional de Cahuita con la ayuda de un guía local. De hecho, nosotros, tras practicar snorkel, dejamos allí la barca, hicimos un pequeño almuerzo a base de piña, y luego realizamos la caminata a través del sendero que parte desde Punta Cahuita y que tras recorrer gran parte del parque, termina en Cahuita pueblo tras pasar por varias playas preciosas. Siento insistir tanto, pero si vas a Cahuita, no dudes en coger una excursión hacia Punta Cahuita para hacer snorkel en su arrecife de coral, absolutamente imprescindible.
Playas en Cahuita
Puesta de sol enCosta Rica
(1)
Nuestro viaje de Luna de Miel fue en Costa Rica,sin duda un lugar paradisíaco y lleno de vida por todas partes,para la gente que le gustan los animales y hacer fotos,es el paraíso.En el mes de Septiembre,en el que nosotros estuvimos de viaje,era invierno , mucha calor y humeda.Es un lugar para ir!
Calles en Cahuita
Calles principales de Cahuita
(1)
Las calles de Cahuita no dejan indiferente a nadie. Yo no sé por qué, pero me había hecho la idea de que Cahuita era el típico sitio del Caribe, con multitud de hoteles, resorts de lujo, etc. Claro, si vas con esta idea, cuando llegas a Cahuita y compruebas que tiene dos calles principales en forma de cruz y sin asfaltar, al principio alucinas un poco. Además, son calles donde se apelotonan siempre coches aparcados en las esquinas, en la hierba, y multitud de comercios, la mayoría de ellos relacionados con la fuente de ingresos número uno de los lugareños, el turismo. Así, existen todo tipo de agencias para contratar excursiones en barca para hacer snorkel en el arrecife de coral en Punta Cahuita, visitas guiadas al Parque Nacional de Cahuita, tiendas donde alquilar tablas de surf, "cabinas" (habitaciones) para dormir, acceso a Internet, y también, como no, bares y restaurantes donde tomar una cerveza helada y poder degustar los típicos platos ticos, aunque en este caso, mezclados con el diferente toque caribeño. Curiosa estampa también la que ofrecen los numerosos carteles de madera multicolores que se utilizan a lo largo de estas calles para anunciar todo tipo de tiendas y servicios. Como ya he dicho, las calles en sí son bastante "salvajes" y ciertamente "rurales", en cuanto a que al fin y al cabo, son caminos que van a parar al Mar Caribe. Sin embargo, sin duda lo mágico de estas calles es el "ambientillo rasta" o afrocaribeño especial que se respira durante todo el día, en especial a la tarde-noche, cuando la gente sale a tomarse unas cervezas, bailar en algún pub y demás. Esta región tiene la particularidad de tener la mayor diversidad cultural de todo Costa Rica, ya que hacia esta zona emigró mucha gente del interior, afrocaribeños, mestizos, asíaticos y demás, todo porque en su día fue una zona muy floreciente debido a la construcción del ferrocarril y a las plantaciones de banano. Por ello, ese mestizaje natural es el que hace especial y diferente, no sólo en apariencia física, a los habitantes del Caribe Costarricense, en especial a los de la zona de Cahuita y Limón.
Playas en Cahuita
Cahuita, Caribe Sur.
(2)
Una playa prácticamente desierta donde reina la paz y la naturaleza, mezcla de selva y mar Caribe. Un lugar inolvidable
Zoos en Cahuita
Sloth Sanctuary
(1)
Sloth Sanctuary se encuentra a unos diez minutos de Cahuita en dirección Limón en coche. El lugar es bonito, pero yo esperaba ver más perezosos en su hábitat natural. Son tan tiernos... No obstante, no tuvimos suerte con el guía, que no era muy comunicativo ni parecía saber mucho sobre el tema. Por otra parte, los animales están muy bien cuidados y es posible acercarse a ellos hasta prácticamente tocarlos y el paseo en canoa es muy relajante. Para los detractores de los "zoológicos", quiero aclarar que la mayoría de los animales del Sloth Sanctuary son huérfanos o tienen algún problema físico y por ello, muy pocos podrán volver a ser puestos en libertad, de ahí la importancia de la labor que se realiza en este lugar.