Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Antofagasta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Antofagasta

530 colaboradores
Lo más reservado en Antofagasta y cerca
Civitatis
(1)
17
Civitatis
87
Civitatis
71
Civitatis
50
Civitatis
29
Civitatis
42
Civitatis
43
Civitatis
40

204 sitios turísticos de Antofagasta

Ciudades en San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama
(33)
Desde el aeropuerto de Calama tomé un servicio de combis puerta a puerta que me dejaron en el hostel que previamente había reservado : Tuyasto Hostel , llegué a la noche asique me recibió Matile su dueña , muy buena onda ella y su marido y las chicas que allí trabajan. Enseguida conocía Luis ( hoy mi amigo :) ) que trabaja en una agencia de viajes y con quien esa misma noche compartí la cena y arreglé a muy buen precio los tours para los siguientes días.. Compré algunas cosas en una proveduría que está a unas casas de allí y dejé todo listo para el día siguiente . Por la mañana previo desayuno bajo el sol atacameño, me dirigí hacia la agencia Eco Andino, está en una galería frente al banco , si a alguno le sirve el dato, y hasta la hora de mi excursión di unas vueltas por el pueblo , la callecita principal dónde conseguí cambiar dinero, comprar un sombrero , que no había llevado y es importante porque el sol es muy fuerte y eso que fuí en junio!!! en fin ..previo paseo fuí a Laguna Cejar en una combi con no muchas personas , fué muy divertido !! ya les contaré más en otro rincón.. también conocí Laguna Tebinquinche , Los ojos de agua y al anochecer regreso al pueblo para cenar comida típica !! Buenísimo!! San Pedro es un lugar hermoso , pequeño , de gente amable y muchos lugares para conocer..el clima fué muy frío por la mañana y la noche , pero durante el día el sol quemaba!! no hay días nublados prácticamente , eso es espectacular!!! Justo se celebraba la fiesta de San pedro , el patrono del pueblo , asique se preparaban para el festejo con una peregrinación por el pueblo y gente que danzaba en las calles , colorido , pintoresco , muy lindo ..y justo el día de mi cumpleaños !! realemnte lo disfruté!! la fiesta duró todo el día y se acercaba gente de los lugares aledaños .. Es un lugar dónde una semana te queda corta .. ya que hay muchas cosas para conocer en sus alrededores, en mis próximos rincones les contaré.. otro lugar para volver!!
Valles en San Pedro de Atacama
Valle de la Luna
(39)
Este paraje se asemeja al paisaje de luna, consecuencia del encuentro del desierto con las montañas, creando interesantes de formaciones de piedra y arena. Situado a unos 20 km de San Pedro de Atacama dirección de Calama, ubicado dentro de la Cordillera de la Sal, es uno de los lugares más visitados de la zona, debido a su fácil acceso. Se recomienda hacer el recorrido al atardecer, menos calor y se puede apreciar el cambio de colores de los montículos de la zona.
Desiertos en San Pedro de Atacama
Desierto de Atacama
(14)
Estos lugares están sobre los 4.000 mts de altura y no hay gasolineras cerca por lo que es recomendable llevar gasolina de reserva. Esto también te dará más autonomía para cambiar los planes si así lo deseas y seguir aventurando por estos caminos. Los meses de junio y agosto es invierno, hace mucho frío pero los días son mejores. Me refiero a que en Enero son épocas de lluvia y los caminos a ratos se vuelven mas difíciles. Se puede alquilar coche o mejor aún una camioneta 4x4 en Antofagasta o Calama.
Reservas Naturales en San Pedro de Atacama
Géiseres del Tatio
(24)
Los Geysers del Tatio están a unos 80 km (2 horas) al norte de San Pedro de Atacama. Es el campo geotérmico más alto del mundo y se encuentra por encima de los 4000 msnm. Es recomendable subir para ver el amanecer arriba, ya que a esa primera hora del día es cuando las fumarolas de vapor son más espectaculares, llegando hasta los 7 m de altura. No hay que olvidarse de llevar ropa de abrigo y también bañador, porque allí hay unas pozas de agua que sale directamente del interior de la tierra a 85 ºC. Aunque se puede visitar por libre, por la hora a la que hay que subir, el desconocimiento del camino, la altura y el tráfico existente, recomendamos hacerlo en un tour privado.
Lagos en San Pedro de Atacama
Laguna Cejar
(16)
Luego de unos 30 km aprox . desde san Pedro llegamos a Laguna Cejar, de hermosas aguas azules donde se produce el efecto gravitatorio, producto de la condensación de sal, que hace que el cuerpo flote con facilidad, el agua en general es templada sólo de a ratos se sienten corrientes frías y es realmente impresionante cómo flotas. Eso si no hay que meter la cabeza porque es tanta la sal que puede hacerte mal , lo mismo cuando salís el guía te ofrece agua para enjuagarte un poco y quitarte la sal del cuerpo . Una hermosa experiencia!! Un hermoso lugar rodeado de pastizales amarillos , la imágen de la cordillera de los Andes y las aguas azules de la laguna.. Seguimos camino hacia Los ojos del salar u Ojos de agua que les llaman , dónde un par de osados se lanzaron al agua " helada" -- de allí continuamos para ver el atardecer en la Laguna Tebinquinche ..pero ese es otro rincón !!
Lagos en San Pedro de Atacama
Laguna Miñiques
(10)
Esta situada a pocos metros de la laguna Miscanti, de la que recibe el agua al estar unos metros más arriba, a casi 4500 metros de altitud, en mitad de los Andes chiles. Además de la existencia de flamencos (no muchos), la fauna se compone de tagua cornuda, patos juarjual, chorlos de la puna, playeros de Baird y gansos guallata. Tampoco dejan acercarse a ella,solo hay habilitado un corto camino. La entrada incluye ambas lagunas.
Lagos en San Pedro de Atacama
Laguna Miscanti
(15)
Localizada a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, de gran belleza por el contraste del color turquesa de sus aguas con el marrón del desierto que la rodea. Es una lástima que no dejen acercarse a ella, estando solo habilitado un corto camino a su alrededor. Para los más aventureros, hay un camino, que dura algo más de 2 horas, que sale desde la entrada (solo se puede hacer acompañado con un guia del parque). La carretera esta pavimentada hasta Socaire y después es un ripio en buen estado, por lo que no es necesario 4x4. Sus aguas alimentan otra preciosa laguna, Miñiques.
Monumentos Históricos en Antofagasta
Monumento Natural La Portada
(23)
Podemos encontrar senderos para excursionismo, un museo y un restaurante. Un hermoso lugar para visitar tomarse fotos y reflexionar, sus acantilados permiten tener una vista privilegiada al mar. Para llegar se puede hacer en un auto particular o en un bus con algunos otros turistas. No pueden dejar de visitar este hermoso y particular monumento de la naturaleza.
Lagos en San Pedro de Atacama
Laguna Chaxa
(13)
La Laguna Chaxa se situa unos 60 Km al sur de San Pedro de Atacama y a 25 Km al oeste de Toconao. Pertenece al Salar de Atacama. Recomendamos visitar este rincón por libre. Es un lugar magnífico para ver la puesta de sol sobre sus aguas, mientras que los flamencos aprovechan los últimos rayos de sol y un tono entre anaranjado y rosáceo empieza a colorear la gran explanada de sal que rodea la laguna. Aunque lo realmente especial de esta puesta de sol es que no hay que mirar hacia donde el sol se está ocultando, sino hacia el lado opuesto donde estos colores se reflejan en los volcanes.
Desiertos en San Pedro de Atacama
Valle de la Muerte
(15)
El Valle de la Muerte o de Marte (como también es conocido) se encuentra apenas a un par de kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama y se puede ir en bici o en coche. Está en la Cordillera de la Sal y es un lugar ideal para practicar el sandboarding en la Gran Duna. Recomendamos visitar este rincón por libre. Pero sin lugar a dudas, cuando el camino deja de ser transitable para los vehículos por la acumulación de arena y continuas andando hasta el mirador, es ahí arriba donde de verdad una enorme emoción recorre todo tu cuerpo y una sensación increíble de inmensidad te hace sentir pequeño, realmente pequeño. Disfruta también del camino hasta llegar ahí desde la carretera porque, aunque es corto, las curvas sinuosas a través del cañon te permitirán disfrutar de formaciones montañosas que atraen de manera hipnótica la atención del visitante.
Reservas Naturales en San Pedro de Atacama
Salar de Atacama
(8)
El salar de Atacama es el tercer salar más grande del mundo (el primero es el cercano salar de Uyuni en Bolivia). En esta gran extensión de blanca sal, destaca una laguna llamada Chaxa en la que viven flamencos aportando una nota de color al lugar
Estatuas en Antofagasta
Mano del Desierto
(18)
Es impresionante ver esta obra en medio del desierto mas árido del mundo, el Atacama, a un costado de la carretera que recorre el norte Chileno (ruta 5 Panamericana), desde 1992 se encuentra esta mano de casi 7 metros de altura de concreto "La mano del desierto" del artista chileno Mario Irarrázabal. Muy bella obra que se ha convertido en un ícono de la región.
Ciudades en Antofagasta
Antofagasta
(12)
Antofagasta es la ciudad chilena que tiene más ingresos per cápita. Ha crecido mucho en los últimos años y se perfila para ser una nueva urbe ejemplar en Chile. Se ha vuelto muy turística y a diario recibe miles de visitantes ya sean chilenos o extranjeros. Eso se ha notado mucho en especial en su vida nocturna, convirtiéndose en una ciudad que duerme poco ya que cada vez más restaurantes, casino, bares y discotecas permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Eso no era habitual hace años, pero eso ha ido cambiando y cada vez hay más establecimientos dedicados al entretenimiento nocturno. Algunos ejemplos son: el "Lemon-Garden Bar", "El Club del Tío", "Smoking Bar", "Malabar", "After Work", "Ovo Discoteque", "Infinito Restobar", "Club Happy Discoteque", "Club Cabala" o "El Abasto Karaoke" son tan sólo una muestra de los lugares que se están abriendo en esta ciudad que poco a poco se va haciendo más cosmopolita.
Iglesias en San Pedro de Atacama
Iglesia de San Pedro
(10)
Situada en un lateral de la hermosa plaza de San Pedro, se caracteriza por su blanco casi inmaculado, y es la más grande de la zona. Su construcción es en adobe y la rodea un cerco también del mismo material. La torre de adobe fue agregada en 1964, sustituyendo a una más antigua construida en madera. En el interior destaca la techumbre de tablillas de cactus, cubiertas con barro y paja. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1951.
Playas en Antofagasta
Playa de Antofagasta
(9)
Este lugar me encanta simplemente porque me pierdo con en su sonido... Quizás me llena porque frente a el me enamoré, quizás se lleva todos mis sentidos porque allí los vi nacer... Es simplemente silencioso como tormentoso, tan quieto y tan malhumorado...Tantas cosas a la vez tanta sensación en un solo lugar...Tantas historias saboreadas por cada oleaje suave de sus corrientes, tantas alegrías echadas a su mundo, tantas tristezas contorneadas a sus noches... Quizás, este lugar me fascina porque se lleva todo de mi... A pasos de mi hogar y segundos de mi corazón. La primera fotografía esta ubicada en la bahía de mejillones...A una hora mas o menos de antogafasta, en el océano pacífico... Y la segunda es el lago caburga, en la décima región de Chile.
Cementerios en Antofagasta
Cementerio de antofagasta
(7)
Suelo ir a visitar a mi abuelo materno al cementerio de la ciudad de antofagasta....es un largo trayecto hasta llegar al segundo nivel de dicho cementerio.... un día, estaba llegando donde esta la tumba de mi abuelo y me di cuenta de ke lavista desde donde se encuentran descansando sus restos es realmente hermosa... y me tope con este atardecer... espero y disfruten la fotografía... saludos!
Reservas Naturales en San Pedro de Atacama
Reserva Nacional Los Flamencos
(9)
En la zona de San Pedro de Atacama no se complicaron demasiado a la hora de crear parques naturales, seleccionaron todas las zonas que consideraron oportunas y las unieron bajo el nombre de Reserva Nacional Los Flamencos. Quien haya visitado la zona se da cuenta que no tiene nada que ver las dunas del valle de la luna con el salar de Atacama o con las lagunas andinas, pero todo está englobado en el mismo parque. El parque se divide en sectores, y como si fuera un parque temático, cada uno con sus caracteríticas: - Sector Salares de Tara y Aguas Calientes: A 100 km de San Pedro de Atacama, nos encontraremos los farellones, lagunas, arroyos, vertientes y costrones de sal. La fauna incluye las tres variedades de flamencos (andino, chileno y de James), vicuñas, zorros. Sector Salar de Pujsa: Es más inaccesible de la reserva (a poco mas de 80 km de San Pedro de Atacama). Existen diversas fuentes de agua, con lagunas en el salar y arroyos en la quebrada Quepiaco. - Sector Lagunas Miscanti-Miñiques: Situadas a 4.100 y 4.350 metros respectivamente dentro de la coordillera andina. - Sector Soncor: De fácil acceso, comprende las lagunas de Puilar, Chaxa y Barros Negros y el río Burro Muerto. Poseen la característica común de encontrarse rodeadas por una gruesa costra de sal y ser lugares donde anida los flamencos. -Sector Aguas de Quelana: A unos 10 km al sur del cruce que lleva a la laguna Chaxa. Consiste en un conjunto de lagunas de poca profundidad que se interconectan por canales naturales. -Sector Valle de la Luna: En esta zona tenemos el Valle de la Luna, la Aldea de Túlor y algunos sitios arqueológicos. - Sector Tambillo: Es el sector más cercano a San Pedro de Atacama y se caracteriza por ser el que contiene en su extensión un bosque de tamarugos, el único de la región.
Playas en Antofagasta
Playa La Rinconada
(6)
Es una playa distante 30 minutos de la ciudad, con arenas suaves y blancas un mar azul calmo, con fiordos maravillosos y acantilados de formaciones rocosas y areniscas, formadas por la erosión de los vientos, se aprecian maravillosas puestas de sol anaranjadas y violetas por la sal del mar y el contraste del desierto más árido del mundo, se realiza pesca, windserf, buceo y otros deportes naúticos. Es un lugar ideal para votar el stress, relajarse compartir la naturaleza con sus acantilados de millones de años, areniscas finas, una temperatura agradable, apto para el baño, deportes acuàticos, los farellones cambian con el color del atardecer y el amanecer, debido a las arenas finas la erosiòn por el viento y el mar cambian las formas pintorescas y caprichosas.
Inspírate con las mejores listas de expertos