¿Te gusta Calama?

Guardar este lugar

6 opiniones sobre Chuquicamata

Rodamons

Chuquicamata

La “Chuqui” así la llaman cariñosamente los mineros y los habitantes de Calama, se trata de la mina a tajo abierto más grande del mundo. De esta mina se extrae cobre, molibdeno y oro.

Es inmensa ocupa 800 hectáreas y tiene unos 1300 metros de profundidad. El mineral se saca por medio de unos gigantescos camiones a través de las terrazas circulares de la mina.

Está a 15 km. de Calama en la región de Antofagasta (Chile Norte), se accede a través del Aeropuerto de El Loa

En buena parte la riqueza de Chile, primer productor mundial de cobre, proviene de esta mina.

En el año 2002 en la Chuqui existía una población de unos 12000 habitantes, contaba con una iglesia, escuelas y uno de los más modernos hospitales de Chile, la evolución que supone la explotación de la mina con las montañas de escoria que se produce para obtener el cobre fue “ahogando” al poblado, iglesia, escuelas y hospital y se tuvo que construir un nuevo poblado más moderno en la vecina Calama.

Alfredo Rivera

Mi Norte de cielos estrellados

En esta imagen contrasto dos de las características más importantes de nuestro pís,, lo hermoso de nuestro cielo, conocido a nivel mundial como el cielo más limpio y estrellado de nuestro planeta y el sacrificio de los mineros Chilenos, trabajando en la mina a rajo abierto más grande del mundo que nunca para de funcionar, con toda la mística que conlleva ese hermoso mineral Chuquicamata.

jaime rodriguez lechuga

La mina de Cobre a rajo abierta mas grande del mundo

Gustavo Antonio

Tierra de minerales.