MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Angra dos Reis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Angra dos Reis

279 colaboradores
  • Playas
    28 rincones
  • Aire Libre
    20 rincones
  • Monumentos
    25 rincones
  • Paseos
    20 rincones
Playas en Angra dos Reis
Playa de Lopes Mendes
(6)
Playas en Angra dos Reis
Dois Rios
(1)
Playas en Angra dos Reis
Ensenada de Palmas, ruta a Abrao
(3)
Playas en Angra dos Reis
Parnaioca
Playas en Angra dos Reis
(2)
Playas en Angra dos Reis
(3)
1 actividad
Playas en Angra dos Reis
(2)
Playas en Angra dos Reis
(2)
Playas en Angra dos Reis
(2)
Playas en Angra dos Reis
Playa de Abraão
(1)
Playas en Angra dos Reis
(1)
Playas en Angra dos Reis
(1)
Playas en Angra dos Reis
Playa dos rios, Ilha Grande
(1)
Playas en Angra dos Reis
Playas en Angra dos Reis
Playas en Angra dos Reis
(1)
Playas en Angra dos Reis
Playas en Angra dos Reis
Playas en Angra dos Reis
Praia de Maguariquissaba
Playas en Angra dos Reis
Playa de Anil
(2)

127 sitios turísticos de Angra dos Reis

Playas en Angra dos Reis
Playa de Lopes Mendes
(6)
Es una de las playas más famosas de toda la costa brasileña, sobre todo entre la comunidad surfera. Su ubicación de playa oceánica de 2.5 Km de arena blanca, con olas la han convertido en la favorita de los cariocas para hacer surf. Hoy es una playa desierta, sin edificaciones, y solamente en verano hay servicio de bebidas y comidas, de isleños que vienen con sus neveras de playa cargadas de refrescos, cervezas y comida para vender a los surfistas y bañistas. Para el baño puede ser un poco peligrosa, ya que tiene corrientes muy fuertes, pero como tiene poca profundidad basta con ser cauto si se aprecian la resaca. Se llega por un sendero desde Abrao, que se puede hacer en bici, unos 8km, o en barco.
De interés cultural en Angra dos Reis
Angra dos Reis
(11)
Angras dos Reis - Ensenada de los Reyes, es un lugar ubicado a 151 kms de Río de Janeiro, Brasil. Un conjunto de 365 islas, le dan al visitante la posibilidad de explorar algunas de ellas, como quien dice, una isla para cada día del año. Todos los días salen embarcaciones a recorrer las islas mas populares, sus transparentes aguas, le dan una belleza singular a todo el paisaje. Angras cuenta con lugares de interés cultural como la Escuela Naval, su Iglesia principal, un enorme centro comercial donde encuentras de todo. Rica comida y también con una Marina donde atracan veleros de varios países. En ocasiones, la gente que visita Brasil, se queda en Río, Sao Paulo o los centros de las ciudades. Yo los invito a conocer otros lugares que son poco conocidos y que tienen una gran belleza natural.
Islas en Angra dos Reis
Abrao
(4)
Para llegar a Ilha Grande hay que tomar un barco en Angra dos Reis, y este llega a Abrao, la capital de la isla, que nos da una idea de lo poco desarrollada que está para el turismo, ya que consta de pocas calles, muchas de ellas sin pavimentar, y la mayoría de posadas se desparraman por las playas o en las colinas. Yo me alojé en el único albergue de HI que hay en la isla, en la ladera de la montaña, pero a sólo 5 minutos caminando del pueblo, muy agradable y con unas vistas increíbles, por no mencionar el "café da manhá", delicioso En verano se llena de cariocas y saopaulistas, por lo que recomiendo visitarla entre marzo y noviembre, mucho más tranquila y los precios bajan astronómicamente. Yo llegué a mediados de abril, y aunque me decían que estaban en invierno, la temperatura es muy agradable.
Pueblos en Angra dos Reis
Provetá
(2)
Es una de las poblaciones más pobladas de Ilha Grande, gracias a la pesca que la ha convertido en el segundo lugar en importancia económica después de Abrao. Cuando llegamos la gente nos miraba de manera inquisitiva y poco amigable, algo bastante extraño en Brasil, y es que su población pertenece a la comunidad evangélica y son bastantes reticentes a aceptar turistas porque piensan que vamos a traer sobre todo cosas malas. Es muy difícil hacer amigos allí si no eres evangélico. La dueña de la posada donde nos alojábamos llevaba 5 años viviendo en Provetá y tenía poca relación con los locales. Provetá tiene electricidad desde hace 2002, y con ella han llegado algunos adelantos que los evangelistas consideran diabólicos, como la televisión. La playa es una maravilla, semicircular, y con varias palmeras colgando a modo de columpio sobre la misma agua.
Playas en Angra dos Reis
Dois Rios
(1)
Es difícil decirlo, porque compite a corta distancia con Lopes Mendes, famosa sobre todo por el surf, pero a mi me parece la más hermosa, gracias a que en cada extremo de la playa desemboca un río, de ahí viene el nombre de Dos Ríos. En estos ríos hay manglares con una abundante fauna marina, la transparencia del agua es increíble y la playa está jalonada por árboles y pocos edificios, entre ellos uno de la UERJ (Universidad Estadual de Río de Janeiro), que hace investiga aquí sobre la flora y fauna atlántica. Una de las principales razones de por qué Ilha Grande se ha mantenido virgen en buena parte de su extensión es porque durante muchos años albergó una prisión de alta seguridad, que fue cerrada en 1994 y demolida con explosivos en gran parte, y sus restos están cubiertos por la vegetación. En 2009 comenzó un proceso de reconstrucción de una parte del penal conocida como La Caldera del Diablo, donde estaban los presos más peligrosos. Conocí a un expresidiario pescador que me contó que cuando salió de la cárcel había decidido quedarse a vivir en Ilha Grande, porque así podía escapar de la delincuencia y ver y vivir en el Paraíso que solamente había podido vislumbrar a través de los barrotes.
Playas en Angra dos Reis
Ensenada de Palmas, ruta a Abrao
(3)
El último día de los diez de mi vuelta a Ilha Grande fue tranquilo, disfrutando de las playas de Palmas y Pouso, que están camino de Lopes Mendes desde Abrao. Las playas que componen la ensenada son: Grande de Palmas, Mangues, Pouso, Aroeira, Recife e Isla de Palma En Las Palmas aún se conservas restos de cañones y ruinas de la época en que Ilha Grande era uno de los puntos estratégicos de defensa de Río de Janeiro. Fue una localidad de cierta importancia, pero hoy es un pequeño asentamiento donde ni siquiera hay electricidad. La playa de Palmas tiene un camping que es muy popular en veranos y pequeños locales que venden bebidas y sandwiches. La mayoría de los habitantes son pescadores, pero ya hay algunas posada para visitantes. De ahí hicimos la última parte del trekkin, con un morro o colina que nos deparó unas vistas finales desde las alturas sobre Abrao.
Playas en Angra dos Reis
Parnaioca
Llegamos a Parnaioca después de caminar por la Praia do Demo, llamada así por las resbaladizas rocas en las que si resbalas te vas "directamente al infierno" ; después vienen las playas do Sul y de Leste, que están separadas por un islote rocoso y una laguna, una paisaje absolutamente fascinante, unos 4 km de arena blanca y solitaria, porque el acceso está muy restringido por las normas de la reserva biológica. La playa tiene 1 Km de longitud y el arenal no es gran cosa, comparada con el resto de playas por las que habíamos pasado. Para alojamiento hay un camping, y cerca hay un río, el Parnaióca, que es una preciosidad. Hay restos de antiguas plantaciones donde los esclavos trabajaban la mandioca, el café y otros productos. Hoy vive muy poca gente
Reservas Naturales en Angra dos Reis
Bahía y Mirador de Bananal
(1)
Ilha Grande no tiene carreteras ni vehículos a motor, así que la única manera de desplazarse por la isla es a pie (los aventureros del Mountain Bike lo pueden intentar también) o en barca. Hay mucha humedad, así que es aconsejable beber mucha agua para no deshidratarse. El agua de la isla en general es buena, pero como hay animales domésticos y ganaderia es conveniente hervirla o tratarla La bahía y mirador de Bananal están a unos 15 km de Abrao, y fue la primera etapa de mi trekking de vuelta a la isla, y la elección no pudo ser mejor, porque nos dimos un baño fantástico en la bahía y tuvimos un atardecer espectacular. En la ruta pasamos por algunas playas preciosas, como las de la ensenada de las estrellas, Feiticeira, Saco do Céu, Freguesía de Santana, de las que he puesto fotos aquí en el rincón. Lo más aconsejable es hacer camping, hay pocas posadas en la vuelta a la isla, aunque a veces podemos alojarnos en casas de familias por pocos reales. También es posible comprar comida en los pequeños colmados de los pueblos o directamente a los paisanos.
Cuevas en Angra dos Reis
Gruta de Acaiá
Açaia es un lugar muy especial, una gruta inundada a la que se tiene acceso bajando por una pequeña rendija en las rocas, con mucha humedad y hay que bajar con mucha precaución y tienes que arrastrarte por menos de un metro de altura. No es un lugar para claustrofóbicos, pero la recompensa es que el agua es fosforescente gracias a la luz que entra por el acceso submarino. La entrada funciona como un pulmón cuando el mar está movido; entran las olas en la gruta y el aire sale expelido como un cañón por la pequeña rendija de entrada, y al retirarse sucede lo contrario, funciona como un aspirador El efecto del agua dentro de la gruta, a pesar de que no hacía sol cuando la visité, es espectacular, ya que el mar refulge con un color verde turquesa increíble, y el sonido de las olas te envuelve. La pena es que no pude bajar la cámara buena porque la condensación de agua y humedad la harían peligrar. Estuvimos un buen rato dentro de la cueva, llevaba una linterna frontal y eso ayudaba a no sufrir claustrofobia; luego nos acercamos a la entrada por mar de la gruta , en una zona muy rocosa.
De interés turístico en Angra dos Reis
Paseo de barco por las islas y playas de Angra dos Reis
(2)
Hay varias formas de navegar desde Angra a Ilha Grande. Las más famosas son las lanchas rápidas que cubren la distancia hacia Abraão en menos de 30 minutos. Pero hay una forma para quienes gustan de viajar de manera más plácida y con enormes panorámicas de la zona insular de la costa del estado de Río de Janeiro. Con una salida diaria a las 15:30 -hacia la isla- la barcaza con capacidad para 500 personas, demora casi 90 minutos en llegar a la isla a un costo de sólo $15 reales. Hay cómodos asientos y pequeñas terrazas abiertas. Se venden algunas bebidas a bordo.
De interés cultural en Angra dos Reis
Matariz
Brasil es un país que sorprende porque está mucho más desarrollado de lo que parece a primera vista, de hecho tienen tecnología propia de lanzamiento de satélites, pero de vez en cuando te encuentras con comunidades que han cambiado muy poco su estilo de vida desde la Independencia. Matariz es uno de esos casos. Cuando llegamos, fuimos al único bar del pueblo, donde la gente estaba tomando cerveza temprano por la mañana, y eran los dueños de la posada que estábamos buscando. Nos llevaron de paseo por el pueblo, y pudimos ver cómo se prepara la harina de mandioca en casas tradicionales de adobe y bambú, llamadas "Casa da Farina", con ralladores, hornos y prensas que funcionan a base de fuerza humana. También tuestan café para consumo propio
Abadías en Angra dos Reis
(2)
Iglesias en Angra dos Reis
(1)
Estatuas en Angra dos Reis
(2)
Safari en Angra dos Reis
Club deportivo niños en Angra dos Reis
De interés turístico en Angra dos Reis
(2)
Playas en Angra dos Reis
(2)
Actividades en Angra dos Reis y cerca
Tours y visitas guiadas
Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar desde Río de Janeiro
(25)
$244.838,70
Tours y visitas guiadas
Tour por las favelas
(5)
$64.164,62
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita al Cristo Redentor de Corcovado
(5)
$140.149,05
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el estadio Maracaná
(1)
$150.280,31
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer por Río de Janeiro
(2)
$150.280,31
Tours y visitas guiadas
Paseo en helicóptero por Río de Janeiro
(1)
$746.335,90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Río de Janeiro
(3)
$209.379,30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Río
$79.361,51
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Tijuca + Visita al Cristo Redentor
$206.002,22