Ilha Grande Dirección

3 opiniones sobre Dois Rios

¿La mejor Playa de Ilha Grande?

Es difícil decirlo, porque compite a corta distancia con Lopes Mendes, famosa sobre todo por el surf, pero a mi me parece la más hermosa, gracias a que en cada extremo de la playa desemboca un río, de ahí viene el nombre de Dos Ríos.

En estos ríos hay manglares con una abundante fauna marina, la transparencia del agua es increíble y la playa está jalonada por árboles y pocos edificios, entre ellos uno de la UERJ (Universidad Estadual de Río de Janeiro), que hace investiga aquí sobre la flora y fauna atlántica.

Una de las principales razones de por qué Ilha Grande se ha mantenido virgen en buena parte de su extensión es porque durante muchos años albergó una prisión de alta seguridad, que fue cerrada en 1994 y demolida con explosivos en gran parte, y sus restos están cubiertos por la vegetación. En 2009 comenzó un proceso de reconstrucción de una parte del penal conocida como La Caldera del Diablo, donde estaban los presos más peligrosos.

Tranquila playa

Hay dos opciones para llegar a ella: a través de barca o cruzando toda Ilha Grande desde Vila do Abraão a través de un sendero. Menos conocida que otras playas como Lopes Mendes (quizá por su inaccesibilidad), Dois Rios tiene aguas limpias, tranquilas y con menos bañistas. Cerca se puede visitar la antigua prisión, con dos exposiciones, una dedicada al propio centro penitenciario y otra a objetos fabricados con materiales reciclados.

Información Dois Rios