MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Stuttgart?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Stuttgart

114 colaboradores
  • Monumentos
    13 rincones
  • Vida nocturna
    7 rincones
  • Museos
    12 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
Museos en Stuttgart
Museo Mercedes
(20)
Museos en Stuttgart
Museo de la Vinacultura
Museos en Stuttgart
(1)
Museos en Stuttgart
House of Art
Museos en Stuttgart
Natural History Museum
(1)
Museos en Stuttgart
Hegel House Stuttgart
Museos en Stuttgart
State Gallery Stuttgart
Museos en Stuttgart
Museum am Löwentor
Museos en Stuttgart
(1)
Museos en Stuttgart
(1)
Bares de Copas en Stuttgart
Skybeach
(1)
Bares de Copas en Stuttgart
Schocken
Bares de Copas en Stuttgart
Romy S.
Bares de Copas en Stuttgart
Zwölfzehn
Bares de Copas en Stuttgart
Enchilada
Bares de Copas en Stuttgart
Club Bett
Bares de Copas en Stuttgart

57 sitios turísticos de Stuttgart

Museos en Stuttgart
Museo Mercedes
(20)
Estaba en Munich con un amigo muy fan de los automóviles y me propuso ir en tren a Stuttgart para visitar el MERCEDES MUSEUM. Valió la pena. Al ver el edificio uno se queda ya admirado antes de entrar. Parece el Gugenheim de N.Y. Una vez en el interior del museo te entregan un "pinganillo" con el que puedes marcar en español el modelo que estás admirando y este aparatito te lo explica todo. Una gozada!!!: Los primeros Mercedes de la historia, los coches de carreras, motores, camiones, autobuses, el coche de Diana de Gales, el Papamóvil, aviones, etc.etc. Todavia estoy alucinando con este MERCEDES MUSEUM.
Plazas en Stuttgart
Plaza del Palacio - Schlossplatz
(15)
"Schlossplatz" es el corazón de la ciudad de Stuttgart. Se encuentra justo en medio de la calle más famosa y con más ajetreo de la city, la Königstrasse. Aquí todos los fines de semana se cuece algo, en este nada más y nada menos que venían a dar un par de vueltas con el coche Niko Rosberg y Michael Schumacher, bueno estas fotos fueron de un día antes, ellos vinieron al día siguiente, en Domingo, así que no tuvieron la suerte de encontrarse "conmigo" jeje!! A esta plaza se viene a pasear, a mirar, a que te miren, a sonreír a alguien, a escuchar músicos callejeros, a disfrutar de malabaristas, a comerte un helado italiano y..., si hace buen tiempo como este día.., hasta se toma el sol; y es que "a falta de pan, buenas son tortas". Los alemanes se tumban en cualquier lugar con un poco de césped a que les de el sol..., jeje!! No está nada mal, en mitad de la city con tu toalla y si pica el sol.., con tu bikini. Esta plaza situada en el corazón del casco antiguo de Tübingen, es el comienzo de casi todos los paseos por la ciudad. Rodeada de casonas típicas alemanas, con fachadas muy bien conservadas. Al frente el precioso edificio del ayuntamiento, con grabados y pinturas. A un lado y al otro salen callejones que se adentran en la ciudad vieja, algunos hacia arriba, otros hacia abajo, hay pocos callejones planos alrededor de la plaza. Hay varias cafeterías, todas sacan terrazas cuando hace buen tiempo, algunas más clásicas, para café y helados y otras más entretenidas, con gente joven, cervecita y musiquita de fondo. Un rincón especial para hacer una paradita y entretenerse tomando algo, al tiempo que se disfruta de una vista clásica, antigua, hasta diría romántica...
Plazas en Stuttgart
Schillerplatz
(7)
Aunque la leyenda rece solo como Friedrich Von Schiller "Poeta", la verdad es que este personaje fue mucho màs; militar, doctor en medicina, escritor,lo cierto es que bien se merece una plaza. Como sea la ciudad le ha buscado un hueco; todos los edificios le dan la espalda a esta plaza, da la sensaciòn de que antes era un descampado. En la "Schiller Platz" se encuentra el Museo Regional de Baden-Wutemberg, la "Stiff Kirche", una iglesia evangèlica y la rodean edificios històricos muy bien cuidados, aunque como digo,casi todos son la parte de atràs de los mismos. Nota: Recibiò una càtedra de historia de la mano de Goethe, el gran maestro alemàn por excelencia,durante su estancia en la Universidad de Jena, algo històrico e impagable..
Estadios en Stuttgart
Estadio Gottlieb-Daimler
(2)
Mi último fin de semana en Stuttgart; no podía dejar pasar la oportunidad de ver un partido en directo de la Bundesliga alemana, lo siento, soy futbolero. El equipo visitante venía de eliminar en las competiciones europeas al Sevilla, parecía qué iba a ser un partido competido. No fue así, el "VFB", así se le llama al Stuttgart, dominó desde el principio, y sin hacer un juego primoroso, controló el "tempo" del partido e hizo bien su trabajo. Defensa compacta, pressing en el centro y salidas rápidas a la contra. Así llegaron tranquilamente los 3 goles; el primero a los 10 minutos de partido, los otros 2 en la segunda parte. El ambiente, fenomenal, casi lleno (53.000 espectadores), el día perfecto, con sol. En los alrededores del estadio se pueden comprar camisetas y artículos del VFB de la pasada temporada, reducidas. Hay una tienda del equipo también, pero en un día como este, estaba abarrotada... no se podía ni entrar de la gente que había. Una tarde de fútbol... como las que tenía con mi padre en mi lejana infancia. :)
Palacios en Stuttgart
Palacio de Ludwisburg
(6)
Situado al norte de Stuttgart, muy cerquita de la ciudad se encuentra este imperial palacio conocido también como el Versalles de Suabia. El duque de Württemberg, Eberhard Ludwig, lo mandó construir en 1704 para su amante, la condesa Wilhelmina von Graevenitz. En la obra participaron numerosos arquitectos y diseñadores de la época. El monumental palacio está rodeado por unos preciosos jardines, también de estilo barroco. El parque es una verdadera maravilla, muy cuidado y lleno de detalles. La visita merece la pena por la panorámica que ofrece el conjunto. La entrada al recinto tiene precio reducido para grupos y estudiantes. Nosotros llegamos muy tarde y no vimos la residencia por dentro. Es un sitio ideal si estáis en Stuttgart o sus inmediaciones para pasar una tarde diferente. Se puede llegar en S-bahn desde el centro de la ciudad en unos 20 minutos. Además, en verano los jardines acogen la feria de las flores Blühendes Barock, un atractivo más.
Castillos en Stuttgart
Castillo Viejo - Altes Schloss
(4)
Cuando el antiguo castillo de la familia real de Württemberg se incendió en 1311, se tomó la decisión de convertir el Altes Schloss en la nueva residencia real. Entre 1553 y 1518 Albert Tresch llevó a cabo un proyecto renacentista de ampliación. La actual disposición cuadrangular, con tres alturas de claustros con arcadas alrededor de un patio interior se debe a este proyecto de Tresch. Dentro del castillo se encuentra el Württembergisches Landesmuseum, museo nacional de Württemberg, que ofrece una amplia exhibición de arte, cultura e historia de la región. Como curiosidad, la sección de prehistoria incluye, entre otras piezas, la tumba de un noble celta de Hochdorf. El castillo viejo se encuentra justo enfrente del castillo nuevo. Es curioso observar las diferencias entre ambos. Los reyes pasaron de vivir en un castillo recogido y no muy ostentoso a una nueva residencia, mucho más llamativa, imperiosa...Comparativa perfecta para hacer un viaje en el tiempo y visualizar la historia de Stuttgart. El precio del museo es reducido para estudiantes. La entrada al patio interior es gratuita.
Fiestas en Stuttgart
Volksfest - Fiestas del pueblo
(2)
La Volksfest o Fiesta del Pueblo es una fiesta folclórica que tiene lugar en Stuttgart durante 16 días. Desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Mientras Munich celebra la popular Oktoberfest, Stuttgart hace lo propio con la Volksfest, que no tiene nada que envidiarle. Por supuesto no es tan conocida, ni tan grande ni atrae a tantos turistas de todo el mundo, pero la esencia es la misma. En la zona de Bad Cannsttat, en las inmediaciones del río Neckar, se monta en una explanada esta feria para todos los públicos. Y es que se pueden ver puestos de comida, golosinas, dulces etc...Y como no, las clásicas tómbolas y atracciones que no pueden faltar en ninguna fiesta popular. Padres y niños tienen horas de diversión garantizada. Pero por supuesto, la fiesta gira en torno a la cerveza donde las carpas son la estrella. Estas carpas son cerradas, todas con su escenario, largas mesas y bancos de madera. Todo ello decorado al más puro estilo folclórico alemán. Tomarse una "cervecita" significa beberse un litro entero. No sabeis lo que pesan las jarras. Las camareras son capaces de llevar 10 jarras llenas, os aseguro que es toda una proeza. Durante todo el día hay grupos animando con sus canciones y bailes populares, aunque de vez en cuando se cuela alguna que otra "novedad" en el repertorio. En cuanto empieza la música la gente se sube encima de los bancos y bailan, cantan, brindan y beben, beben y mucho. Para acompañar a los litros y litros de cerveza se puede tomar dentro algo de comer. Todo típico alemán, entre lo que destaca el codillo de cerdo, las enormes salchichas, y el pollo asado. Pasar la tarde allí es divertidísimo, aunque puede salir algo caro. Cada jarra de cerveza vale 8 euros, y si coméis allí, un plato de codillo, por ejemplo, os saldrá por otros 8. El problema es que nadie se bebe sólo una jarra...La buena noticia es que entre semana siempre hay oferta en alguna carpa de 2x1 en la cerveza. Y también hay día de estudiantes, día de las chicas.. La feria abre desde el medio día hasta las 11 de la noche. Los fines de semana el cierre se alarga hasta las 12 de la noche. En abril tiene lugar la Frühlingsfest, fiesta que celebra el comienzo de la primavera. Es exactamente el mismo concepto que la Volksfest, unos meses más tarde y con otra excusa. Así que si preferís los meses cálidos para visitar Alemania, tenéis una segunda oportunidad de conocer la feria en primavera. Sitio totalmente recomendado. Os va a encantar. Eso sí, lo de la resaca es cosa vuestra ;-)
De interés deportivo en Stuttgart
Peña Real Madrid
(5)
Situada en una callecita no muy alejada del centro de Stuttgart, se encuentra esta peña madridista creada por emigrantes gallegos. La idea original era ofrecer un lugar donde televisar los partidos de fútbol que se emitían en las cadenas españolas para poder seguir al equipo del Real Madrid. Hoy en día, Teo y los demás dueños de la peña televisan, a parte de todo el fútbol español, los eventos, fundamentalmente deportivos, con especial importancia en España. Para cenar mientras se disfruta del partido los platos estrella son la paella o el entrecot con patatas. El precio de la cena con bebida y ensalada ronda los 10 euros. En los días de eventos más importantes se suelen ofrecer guisos de carne y patatas por unos 3.50 euros el plato. La calidad culinaria que acompaña a los bajos precios hacen del sitio un lugar muy recomendable incluso para los no amantes del deporte. Y después del partido, que mejor que celebrar la victoria con unas copitas muy asequibles también para el bolsillo (unos 3 euros). Si decidís conocer la Peña Madridista os encontrareis con un ambiente familiar, fundamentalmente español, que os hará sentir como en casa.
Jardines en Stuttgart
Jardines del Castillo - Schlossgarten
Los majestuosos jardines que se extienden al norte del Castillo nuevo tuvieron su origen a principios del siglo XIX. Junto al parque Rosenstein y las zonas verdes del norte, forman un paisaje de 8 km para pasear en medio de la ciudad. Conservando su encanto original poseen amplias avenidas y diferentes esculturas. El paisaje que ofrecen estos jardines es muy diferente según la época del año. En invierno se cubren de nieve, en primavera y verano se llenan de colorido por la multitud de plantas y flores, y en otoño se puede disfrutar de una imagen preciosa en tonos marrones y amarillos. Ideal para desconectar, dar largos paseos y descansar. Además, dentro de los jardines se encuentra uno de tantos Biergarten que hay en todo el país, bar-terraza para sentarse a tomar una cervecita, almorzar, leer...
Iglesias en Stuttgart
Iglesia de Santa Cruz - Stiftskirche
(1)
Iglesia gótica del siglo XV construída por Hänslich y Aberlin Jörg. Considerada símbolo histórico de Stuttgart, es la principal iglesia protestante de la ciudad. A pesar de los daños sufridos a causa de la guerra de 1945, se conserva la galería de piedra original de los duques de Württemberg, construida entre 1576 y 1584 por Simón Sclör. En el interior se encuentran varias piezas de mobiliario gótico. La imagen de la iglesia desde Schillerplatz es una de las más bonitas del casco antiguo de Stuttgart. Personalmente, me parece mucho más interesante el edificio, con sus diferentes fachadas que el propio interior de la iglesia.
Bares de Copas en Stuttgart
Skybeach
(1)
Más céntrico no se puede. En la propia Königstrasse, al lado de Hauptbahnhof se encuentra este peculiar bar en la azotea del edificio de unos grandes almacenes. (Tienas Kaufhof). Lo que caracteriza al lugar es que hace que por un momento estés en la playita, en tu tumbona, con la arena de playa y tu cervecita bien fría. Los alemanes aprecian, y mucho, los días soleados y de clima cálido. Por eso, el Skybeach se abarrota de gente en los días más veraniegos. La verdad es que es un placer pasarse por allí a descansar y tomar algo. El precio de la bebida no es excesivamente caro. Para que os hagáis una idea una cerveza de 33 cl os costará unos 4 euros. Merece la pena conocer este rincón de Stuttgart. Sitio recomendado.
Mercadillos en Stuttgart
Flohmarkt - Mercado de la Pulga
(3)
El Flohmarkt, o mercado de la pulga, es un mercadillo de cosas de segunda mano. Todos los fines de semana hay mercadillos por la ciudad, pero dos veces al año (en septiembre y marzo) montan este impresionante evento. Se vende todo lo que os podáis imaginar. Desde ropa, libros, objetos de cocina, antigüedades... Si vais a primera hora podréis encontrar verdaderas gangas. Un amigo mio se compró una bicicleta en bastante buen estado por 20 euros. También compramos una plancha de cocinar prácticamente nueva por 5 euros, unos patines por 5 euros, un abrigo por 8 euros... Merece la pena madrugar ese domingo sólo por disfrutar del ambiente, del colorido, del olor de los puestos de flores y comida y de las curiosidades que se venden.
Museos en Stuttgart
Museo de la Vinacultura
La Viniculture Museum es uno de los lugares mas increíbles que jamás hayas visitado, se encuentra localizado en la ciudad de Stuttgart, en Baden - Wurttemberg, Alemania. Sin duda alguna lo pasarás genial, en el que seguramente te llevarás un recuerdo inolvidable. Lo pasarás muy bien, no te arrepentirás.
Estaciones de Tren en Stuttgart
Estación Central - Hauptbahnhof
(1)
Es la estación de trenes de Stuttgart. Fue construida en 1914-1927 con un estilo "neorrealista" dirigido por Paul Bonatz y E.F Scholer. Su torre, de 58 metros de altura, soporta una estrella rotatoria de la empresa Mercedes, emblema de la ciudad. Os recomiendo subir arriba, por escaleras o ascensor. La panorámica que ofrece de la ciudad es impresionante. Se puede visitar gratuitamente todos los días excepto el lunes, que está cerrada al público. Dentro de la estación tenéis un punto de información donde podéis informaros de todos los horarios, precios, trayectos... No dudéis en preguntar al personal, además de aclararos todas las dudas en un inglés perfecto, os pueden informar de ofertas de fines de semana, de grupo, etc.. muy, muy recomendables.
Bares de Copas en Stuttgart
Schocken
Rara era la noche que he salido de fiesta por Stuttgart y no he acabado en el Schocken. Es de los sitios que más tarde cierran (alrededor de las 5 y media de la mañana) y como el S-bhan para volver a casa empezaba a las 5:45 era la mejor opción. El club tiene 3 plantas. La planta del medio y la de arriba comparten música, que suele ser Rock. La del medio es más para bailar y la de arriba tiene sofás para sentarse en plan más relajado. La planta de abajo tiene una pista grande y la música es más techno. Además, el sitio tiene terraza en la entrada para fumar o tomar el aire. La bebida estrella, como no, es la cerveza. De hecho, no recuerdo haber visto a alguien beber otra cosa. Los precios, los estándares (una cerveza de barril de medio litro sale por 3 euros). Si salís de fiesta por Stuttgart acabareis allí. Forma parte de la ruta.
Teatros en Stuttgart
Ópera
El Opernhaus o Staatstheather (Teatro de la ciudad) es un edificio neoclásico, antiguo teatro de la corte real, construido en 1909-1912 por Max Littmann en piedra arenisca y restaurado en 1983-1984. Actualmente es la Sede del Ballet y de la Ópera de Stuttgart. Está situado justo detrás del Palacio Nuevo. En una zona ajardinada y con un pequeño lago. La imagen del conjunto por la tarde/ noche es preciosa. Si tenéis tiempo recomiendo una visita a la ópera. Especialmente a los estudiantes. Todos los días, una hora antes de la función, hay una fila de estudiantes esperando a comprar entradas que no se hayan vendido. Normalmente no hay problemas para entrar, salvo quizás los fines de semana. El precio de la entrada reducido es de 10 euros y si llegáis de los primeros es fácil que os den uno de los mejores asientos. La última vez que fui, éramos cinco personas y nos dieron un palco para nosotros solos. A la salida miré el precio por curiosidad y mi sitio valía 110 Euros. Eso sí, muchas veces no se tiene tanta suerte y os tocará en sitios separados. El único inconveniente que le pongo a la Ópera de Stuttgart es que sus obras son adaptaciones excesivamente modernas y no gustan a todo el mundo. Por lo demás un 10.
Bares de Copas en Stuttgart
Romy S.
Lugar para salir de fiesta por Stuttgart. En pleno centro de la ciudad (a 3 minutos de la parada de S-bahn de Stadtmitte). Fundamentalmente escuchareis música electrónica. La entrada al sitio cuesta alrededor de 5 euros. Una vez dentro, las copas valen entre 6 y 7 euros y la botella de cerveza 3.5 euros. El local tiene una zona de baile con una tarima para los más atrevidos ;-), dispone de dos barras y zona de sofás. A mi el sitio me gusta bastante. La única pega que le pongo es que cuando se llena hace demasiado calor. Puede ser un poco agobiante especialmente en fiestas erasmus.
Fiestas en Stuttgart
Allmandringfest
Allmandringfest es una fiesta que tiene lugar todos los años, la segunda semana de junio en el campus universitario de Vaihingen. La fiesta la organizan los propios estudiantes, residentes en los dormitorios de Allmandring. La calle se llena de puestos de comida y bebida de toda clase. Los japoneses y los chinos montaron puestos con comida típica de sus países, había puestos de salchichas, comida turca, pizza, barbacoa, mojitos, cerveza, sangría...Un auténtico festival de colores y mezcla de culturas. Además montaron un escenario y hubo varios conciertos. La música genial, los grupos dieron el último toque al ambientazo que había en todo Allmandring. Si estáis en Stuttgart coincidiendo con el Allmandringfest no os lo podéis perder. Yo me lo pasé genial. Repetiría la experiencia sin pensarmelo.

Cosas para hacer en Stuttgart

Schlossplatz y Schlossgarten son dos de los lugares más bonitos que visitar en Stuttgart. El primero es una plaza y el segundo se compone de interminables jardines verdes donde poder pasear. Los amantes de las compras, deben conocer Königstrasse, la principal arteria comercial de la ciudad. Staatsgalerie es hoy en día, uno de los mejores museos que ver en Stuttgart.

Continuando con la sesión de arte, podemos visitar Kunstmuseum. En su interior alberga exposiciones de estilo modernista. La zona más alta del edificio dispone de una de las mejores visiones que hay en Stuttgart.
Podemos visitar otro museo, este para los amantes del automovilismo, el Museo Mercedes Benz alberga una muestra de 160 vehículos, a través de los cuales se puede recorrer una historia de 120 años de vida. El museo Porche es otro de los lugares que ver en Stuttgart, parecido al anterior, pero de menor tamaño.

El Jardín zoológico-botánico Wilhelma son dos referentes naturales entre los sitios que ver en Stuttgart. La Torre de Televisión Fernsehturm. Su zona más alta contiene una de las mejores vistas del ‘skyline’ metropolitano, una de las cosas que ver en Stuttgart que no debe faltar.
Y terminamos este particular recorrido por las cosas que hacer en Stuttgart hoy, con Bohnenviertel, uno de los barrios más tradicionales y con encanto de la ciudad.