MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bonn?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bonn

48 colaboradores

24 sitios turísticos de Bonn

Museos en Bonn
Casa de Beethoven
(3)
La casa de Beethoven (Beethoven-Haus) es uno de los monumentos más característicos de Bonn. Lugar de nacimiento del gran compositor, la casa está dividida en varios salones donde se repasa la vida y obra del autor. En realidad, tiene la importancia de que fue en uno de esos cuartos donde vio la luz por primera vez porque las casas de Beethoven fueron muchas. Durante el recorrido se explica que llegó a vivir en 60 distintas. SESENTA! El audioguía, algo minucioso en los detalles, va intercalando piezas musicales mientras se recorre la casa-museo. Representa el principal centro de documentación sobre la vida, obra y el círculo intelectual que rodeó a Beethoven y cuenta además con una biblioteca especializada.
Catedrales en Bonn
Catedral de San Martín
(4)
Situada en la plaza principal de la ciudad se erige la catedral de Bonn. De fachada de románico tardío, dentro del edificio hay elementos de estilo gótico y románico, pero la decoración es mayoritariamente de estilo barroco. Desde mi punto de vista es más bonita por fuera que por dentro. De visita obligada si vas a Bonn.
Estatuas en Bonn
Estatua de Beethoven
(4)
Se trata de un monumento en honor al ciudadano de Bonn más conocido mundialmente. Está situado en medio de la plaza principal de la ciudad, a los pies de la catedral. La estatua está hecha de bronce y se inauguró en el 1845, en el 75 aniversario del nacimiento de Ludwig Beethoven. Imposible no verla si visitas Bonn.
Monumentos Históricos en Bonn
Universidad de Bonn - Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität
(2)
Si vienes, toma un poco de sol en el jardín.
Monumentos Históricos en Bonn
(4)
Palacios en Bonn
(1)
Jardines en Bonn
Ríos en Bonn
El Rin a su paso por Bonn
(2)
Bon es una ciudad bonita, con muchas cosas que ver, pero si queremos relajarnos, podemos darnos un paseo por las orillas del Rin.
Información Turística en Bonn
Museos en Bonn
Tiendas en Bonn
(2)
Mercados en Bonn
(1)
De interés cultural en Bonn
Plazas en Bonn
Remigiusplatz
(1)
Remigiusplatz es una céntrica plaza de la ciudad alemana de Bonn, más famosa por ser la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven. En esta plaza estuvo, hasta el año 1800, la Iglesia de San Remigio hoy situada no muy lejos de ahí. En ese lugar y según las fuentes, todo apunta a que fue el sitio en el que se bautizó al famoso compositor Ludwig van Beethoven. La Iglesia, que fuera fundada ya en el año 795, durante el reinado de Carlomagno, fue demolida en el año 1800 tras ser fuertemente dañada debido al impacto de un rayo. Hoy en día tan apenas se conservan vestigios del edificio original, de hecho, no hay ningún edificio en la plaza que recuerde al de una iglesia. Sin embargo, la asociación para la memoria histórica de la ciudad de Bonn intenta difundir los hallazgos que se confirmar por el hecho de que en unas excavaciones realizadas en el año 1906 se encontraran varias tumbas en el lugar que debió ocupar la iglesia. Todos los sábados se organiza en Remigiusplatz un mercado de productos agrícolas donde poder encontrar todo tipo de frutas y verduras de temporada, muchas de ellas provenientes de la agricultura ecológica.
Palacios en Bonn
Poppelsdorf Palace
(1)
Situado en el barrio del mismo nombre, el Palacio Poppelsdorf es uno de los monumentos de la ciudad de Bonn que no deja a nadie indiferente. A un paseo de unos diez o quince minutos andando desde la estación central del Bonn, el Palacio Poppelsdorf fue una obra impulsada por el Príncipe Elector Joseph Clemens a principios del siglo XVIII. El príncipe buscaba una residencia de descanso para lo cual decidió contratar al arquitecto francés Robert de Cotte quien se inspiró en algunas villas romanas como Villa Madama o Villa Farnese. Construido en un estilo barroco clasicista hoy pertenece a la Universidad de Bonn, desde que Federico Guillermo III de Prusia lo donara a esta institución, y en su interior se pueden visitar varios museos que se reparten en las salas que rodean al patio central. En su exterior tiene un foso con agua. En 1944 fue seriamente dañado en un ataque aéreo de las tropas aliadas pero se reconstruyó en 1955. Además en los jardines que rodean al palacio se encuentra el Jardín Botánico de la ciudad de Bonn, un lugar ideal para pasar una soleada tarde de verano y el cual, como curiosidad, ostenta el récord por la mayor flor observada, una Arum Titán de casi tres metros de altura.
Monumentos Históricos en Bonn
Sterntor
Situado al final de Botterplatz, el Sterntor es un monumento que data de 1244 y que formaba parte de las estructuras que fortificaban la ciudad durante la Edad Media. En realizad es parte de una de las puertas de acceso a la ciudad de Bonn unida a uno de los lienzos de la antigua muralla. Este resto arquitectónico nos da una idea de cómo podían estar fortificadas y protegidas las ciudades alemanas durante la Edad Media. Con las sucesivas ampliaciones de la ciudad, primero en el siglo XVII y, posteriormente, en el siglo XIX, el Sterntor se convirtió en la última reminiscencia de las antiguas murallas de la ciudad de Bonn. Originalmente estaba situado en Sterntorstrabe pero a finales del siglo XIX, en el año 1898, el monumento, tras un intenso debate en la cuidad sobre la necesidad, o no, de su conservación, fue trasladado de sitio con el fin de hacer más fluido el creciente tráfico automovilístico que confluía en la ciudad de Bonn. Además se aprovechó para reconstruir parte de la estructura. Hoy, situado dentro de la zona peatonal del Alstadt, el sterntor, es un bonito telón de fondo para las fotografías que se toman en la ciudad.
Estaciones de Tren en Bonn
Estación de Bonn
(1)
La estación de Bonn, en la región alemana de Westfalia está muy bien situada ya que se encuentra a un solo paso de la Catedral de Bonn, la que fuera la ciudad natal del genio Beethoven. Como es habitual en las ciudades alemanas de tamaño medio, la estación es prácticamente el lugar del que parten, de forma casi radial la mayoría de los trenes y autobuses que comunican todos los puntos de la cuidad, por lo que llegar hasta allí o moverse a otros barrios una vez llegados a la cuidad de Bonn es muy fácil ya que hay más de 30 líneas de autobuses y 8 líneas de tranvías que parten de las inmediaciones de la estación central. La ciudad de Bonn está muy bien comunicada a través de diversas líneas regulares de tren que, en intervalos de media hora comunican con ciudades como Aachen, Colonia o Dusseldorf, por lo que el tren es el medio de transporte más útil para hacer una ruta por esta zona de Alemania. Además en la estación de Bonn hay numerosos servicios, aunque fuera del hall central y por los pasillos comunican con las diversas salidas hay gente un tanto raruna, así que hay que andarse con ojo.
Plazas en Bonn
Munsterplatz
La plaza de la catedral de la ciudad de Bonn se encuentra muy cerca de la estación. Es uno de los lugares con más vida de la ciudad ya que en ella se celebran diversos mercados y se instala también el mercado de Navidad de esta ciudad alemana. Es también un lugar muy comercial ya quien en la Plaza de la Catedral se encuentran las Galerías Kaufhof, uno de los primeros centros comerciales construidos en la ciudad de Bonn y que datan de los los años 60. También hay edificios históricos como la antigua oficina de correos, un bonito edificio que data de mediados del siglo XVIII y que fue la oficina principal de correos de la ciudad de Bonn hasta el año 2008. Además no podía faltar una referencia a uno de lo hombres más ilustres de la ciudad, el compositor Ludwig van Beethoven, por lo que en el centro de la plaza se erige un monumento levantado en el siglo XIX y que es, sin duda, una de las fotografías más tomadas por los turistas. El nombre actual de Munsterplatz está documentado desde 1719 aunque la plaza existe desde la Edad Media, cuando era conocido como Open Court y donde se celebraban numerosas ferias y mercados debido a su cercanía a la catedral de Bonn.
Actividades en Bonn y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Colonia
(12)
$35.121,69
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
$527.838,47
Civitatis
(2)
$59.436,71
Civitatis
(1)
$35.121,69
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas para hacer en Bonn

¿Estás
organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien
que
ver en Bonn? No te preocupes, hay muchísimas cosas que ver en Bonn que te
sorprenderán. Situada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, era
la capital de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta
1990.

De entre todo lo
que visitar en Bonn
, sus
castillos, iglesias y demás edificios históricos y su desenfadado ambiente
nocturno es lo más destacado que hay en Bonn. Uno de los
sitios que ver
en Bonn
es el castillo en ruinas de Godesburg, situado al sur de la
ciudad en el barrio Bad Godesberg. Entre las iglesias que destacan en la ciudad
están la Catedral de Bonn (Münsterkirche), la La Doppelkirche (iglesia doble) y
el Alter Friedhof (cementerio viejo) de Bonn. Otros
lugares que ver en Bonn

muy
interesantes son algunos edificios modernos, como Torre de Correos, la Sede de
la Deutsche Telekom, la Sede de T-Mobile y la Schürmannbau, sede central de la
Deutsche Welle.

La visita a la casa de uno de los personajes ilustres
de la ciudad, Ludwig van Beethoven, es algo
que
hacer en Bonn hoy

muy
interesante. Se encuentra en la pequeña calle Bonngasse, en el centro de la ciudad. Es
actualmente un museo que preserva una importante colección de documentos del
compositor, entre ellos el autógrafo incompleto de su novena sinfonía, que ha
sido declarado patrimonio documental de la humanidad.

Para terminar el día, puede hacer una visitar a uno de
sus numerosos museos, antes de disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Hay
muchas
cosas que hacer en Bonn, ¡no esperes más para conocer esta
fantástica zona de Alemania!