Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Alemania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alemania

5.890 colaboradores
Abadías en Alemania Acantilados en Alemania Aeropuertos en Alemania Ayuntamientos en Alemania Balnearios en Alemania Bares de Copas en Alemania Barrios en Alemania Bodegas en Alemania Bosques en Alemania Calles en Alemania Campos de Fútbol en Alemania Carreteras en Alemania Carril bici en Alemania Castillos en Alemania Cataratas en Alemania Catedrales en Alemania Cementerios en Alemania Centros Comerciales en Alemania Cines en Alemania Ciudadelas en Alemania Ciudades en Alemania Conciertos en Alemania Cuevas en Alemania De interés cultural en Alemania De interés deportivo en Alemania De interés turístico en Alemania Discotecas en Alemania Embajadas en Alemania Escalada en Alemania Espectáculos en Alemania Estaciones de Autobús en Alemania Estaciones de Tren en Alemania Estadios en Alemania Estatuas en Alemania Exposiciones en Alemania Fiestas en Alemania Hospitales en Alemania Iglesias en Alemania Información Turística en Alemania Islas en Alemania Jardines en Alemania Lagos en Alemania Mercadillos en Alemania Mercados en Alemania Miradores en Alemania Monumentos Históricos en Alemania Museos en Alemania Palacios en Alemania Parques Temáticos en Alemania Parques de Atracciones en Alemania Playas en Alemania Plazas en Alemania Pueblos en Alemania Puentes en Alemania Puertos en Alemania Reservas Naturales en Alemania Ríos en Alemania Ruinas en Alemania Salas de Conciertos en Alemania Senderismo en Alemania Sitios insólitos en Alemania Teatros en Alemania Templos en Alemania Tiendas en Alemania Universidades en Alemania Valles en Alemania Zonas Recreativas en Alemania Zonas de Compras en Alemania Zonas de Copas en Alemania Zoos en Alemania
Lo más reservado en Alemania y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Berlín
(3.343)
13
Con descuento
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(915)
54
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Potsdam desde Berlín
(1.525)
16
Con descuento
Entradas
Berlín WelcomeCard
(354)
20
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Free tour por Berlín ¡Gratis!
(940)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Berlín durante la Guerra Fría
(381)
13
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo histórico por el Berlín del nazismo
(243)
13
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(911)
14
Tours y visitas guiadas
Tour por el Barrio Judío
(282)
13
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(300)
51
WOW
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Berlín
(140)
22
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Berlín
(6)
26
Tours y visitas guiadas
Tour por Berlín en bicicleta
(363)
23
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Berlín ¡Tú eliges!
(32)
135
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(324)
14
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Berlín de barrio
(133)
13
Civitatis
(6)
10
Tours y visitas guiadas
Tour por el Berlín iluminado
(10)
12
Con descuento

2.561 sitios turísticos de Alemania

Monumentos Históricos en Berlín
Puerta de Brandenburgo
(133)
Este arco de 20 metros de altura se levantó durante el reinado del gran káiser Federico Guillermo II, influenciado por el gusto neoclásico que traía a la entonces Prusia los propileos de la Acrópolis ateniense, llenando sus recios muros de escenas mitológicas y sustentándolo con fuertes columnas dóricas. Arriba del todo se encuentra la escultura de una cuadriga que representa a la diosa de la Paz que pronto se convirtió en objeto de deseo, por su simbolismo, de todos lo que ansiaban conquistar la poderosa Prusia. Como por ejemplo Napoleón, que confiscó la estatua como botín de guerra de Francia, país que tuvo que devolverla años más tarde. Pero poco duró sobre la puerta, ya que fue muy gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser refundida de nuevo ( afortunadamente se guardaron los moldes originales) para volverla a colocar sobre su lugar original tras ser ésta restaurada en los años 50, eso si, sin la cruz de hierro y el águila prusiana que por motivos evidentemente simbólicos no podían seguir acompañándola. Pero aún así su simbolismo es tal que los políticos que gobernaban durante la época del Muro, decían que la separación de las dos Alemanias sólo se desvanecería el día en que la Puerta se abriera. Y así fue. Hoy es el auténtico símbolo de una Alemania que respira paz, progreso y tolerancia, que intenta olvidar su pasado beligerante y que mira al futuro unida y fuerte, tal y como quería el viejo káiser.
5 actividades
Palacios en Berlín
Reichstag
(62)
El reischtag es el parlamento alemán. Fue construido a finales del siglo XIX con el dinero que dio Francia después de la guerra de Prusia como compensación. Hay visitas en muchos idiomas y te tienes que registrar unos días antes por el internet. Para lo que es la visita del domo, es gratuita y abre hasta la media noche pero suele haber cola, lo mejor es llegar a las primeras horas de la mañana. El parlamento fue muy destruido en 1933 por un incendio, el cual fue el motivo de la caza a los comunistas emprendida por Hitler. El parlamento fue desplazado. En 1995, vuelve a abrir para recibir al parlamento de la ciudad unificada, el Bundestag. La primera sesión tuvo lugar en 1999 y ahora puedes asistir a los debates desde un balcón. En la terraza, hay un restaurante de lujo. Para subir al domo del Reischtag, el parlamento alemán, tienes que presentarte en la entrada del lado de la plaza de la república. Suele haber una cola enorme, lo intentamos un par de veces al medio día y siempre había una hora de espera. Entonces llegamos un día a las 8 de la mañana (el lugar abre de 8 a la medianoche), y no había nadie. La entrada es gratuita pero te hacen pasar por el detector de metal y tu bolso por los rayos X. El domo es de vidrio y reemplaza el que se quemó en 1933. Puedes ver toda la ciudad a 360 grados. Como por un lado está el parque y por el otro el río, no hay edificios altos que te impidan ver hacia una dirección. Fue construido por Norman Foster para simbolizar la reunificación de Alemania. Ahora es una de las atracciones favoritas de los visitantes. Abajo, puedes ver la cámara del parlamento, el Bundestag.
4 actividades
Monumentos Históricos en Berlín
Monumento al Holocausto
(117)
Es curioso cómo un lugar puede parecer tan aislado, tan silencioso, tan emotivo aún estando en el pleno centro de una megaciudad como Berlín. Parece que el terreno donde se levantó hubiera estado ahí siempre, esperando ese momento de homenaje. A dos pasos de la muy simbólica puerta de Brandenburgo, este gigantesco espacio que ocupa lo que en su tiempo fue una manzana ocupada por casas y palacetes, rompe la línea alta y horizontal que crean los edificios a su alrededor, lo que aumenta considerablemente el primer impacto visual. No recomiendo contarlas porque creo que es un trabajo duro e innecesario, pero los 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas, crean un laberinto no sólo físico sino también emocional en el que algunos visitantes juegan a perderse, otros reflexionan sobre el Holocausto Nazi y la mayoría se toma unas fotos que luego se perderán en la memoria. Pero el monumento es más que eso. Planeado con minuciosidad y rediseñado en múltiples ocasiones ( el arquitecto tuvo 17 años para modificarlo en lo que se debatía en el gobierno la conveniencia o no de seguir recordando el genocidio), los grandes bloques que se levantan sobre un terreno ondulado que representa el duro camino que sufrieron los judíos durante el gobierno hitleriano, nos conducen por múltiples caminos donde brilla la cálida luz o la negra sombra nos hace sentir un frío de muerte y desesperación. Permanecer un buen rato en el centro de este laberinto de hormigón puede llegar a desorientarnos, a confundirnos e incluso hacernos sentir claustrofobia...Y ese es el sentimiento que debió sentir el pueblo judío cuando sin un por qué, sin una razón se les llevó a la aniquilación más absoluta. Bajo él encontramos una oficina de información donde se proyectan continuamente sobre las cuatro paredes los nombres y datos de los más de seis millones de judíos que sufrieron la persecución y muerte durante el Holocausto. Es imposible no sentir su agonía. Es necesario el recuerdo para que no vuelva a ocurrir.
2 actividades
Catedrales en Berlín
Catedral de Berlín
(87)
El “Berliner DOM” se localiza en Berlín Mitte, en el lugar donde esta bella ciudad fue fundada junto al río Spree y es un templo Luterano. No tiene gran antigüedad pues fue construida entre 1895 y 1905, por orden de Guillermo II, y diseñado por el arquitecto alemán Julius Raschdorff. Esta hermosa obra arquitectónica, se considera entre los principales monumentos de esta ciudad, junto con la famosa Puerta de Brandenburgo y con los Museos ubicados en la Isla. Al igual que todo Berlín, los bombardeos dañaron fuertemente a este edificio, y al quedar en la parte “este” a cargo de los rusos, su reconstrucción no fue prioridad, y se postergó hasta 1975, cuando fue parcialmente reconstruida. Ya en 1993, habiéndose logrado la reunificación, se pudo reconstruir en su totalidad para devolver su antigua y hermosa apariencia, variando un poco la cúpula central y las laterales. Al interior de la Iglesia se encuentra una gran cripta en donde se han enterrado diversos miembros de la familia Hohenzollern, personajes de la realeza alemana. Frente a la Catedral, se encuentra la bella plaza Lustgarten, a un costado el Museo Altes, un bello edificio neoclásico que forma parte de los famosos Museos de la Isla; y del lado contrario, está la hermosa y legendaria Avenida Unter den Liden (bajo los lilos). Desgraciadamente no pude visitar la parte interior de la Catedral, pero es posible y recomendable hacerlo.
7 actividades
Castillos en Schwangau
Castillo de Neuschwanstein
(56)
El Nuevo Cisne fue construido en 1866, cuando ya no era necesario construir fortalezas estratégicas, así que Luis II, el rey loco, levantó un castillo de fantasía como residencia idílica. Un monumento espectacular de la época moderna que participó en la eleción de las nuvas maravillas del mundo. El paraje en el que se emplaza, la Baviera fronteriza con la región austriaca del Tirol, enmarca la construcción en un decorado wagneriano; es más, la influencia del compositor alemán en la romántica mente del monarca es absoluta, tanto que Richard Wagner fue invitado perpetuo en el castillo que en su interior está decorado exclusivamente con cuadros y tapices de las operas del compositor, incluso una estancia representa una falsa caverna también de una opera de Wagner. El Consejo del monarca intentó aconsejar al rey Luis y disminuir sus extravagancias, pues su amistad despilfarradora con Wagner, la nunca comentada identidad sexual del rey, cuyo séquito en el castillo se componía únicamente por varones, y su lánguida existencia nocturna, en la que recibía audiencias rodeado de velas e inciensosy otros productos humeantes "más populares", facilitaron su destronamiento y su turbio asesinato a tiros en un lago.
1 actividad
Plazas en Berlín
Alexander Platz
(68)
Es una de las plazas principales del barrio de Mitte. También es donde puedes tomar un tren directo al aeropuerto de Schonefeld, que tarda unos 45 minutos. La plaza está muy animada de día, con muchas tiendas, puestos de comida para llevar, y en la parte trasera un bonito jardín. Los monumentos más impactantes de la plaza son la torre de la tele, el monumento más alto de la ciudad que domina el lugar, y del otro lado el edificio del Bahaus. Hay una parte muy verde, con fuentes y césped donde llegaba mucha gente en este día soleado. Era antes un barrio de Berlín del Este y conserva un ambiente un poco bohemia. Por ejemplo la fuente de la amista cubierta de grafiti, los viejos tranvía.. Le dan un toque particular al barrio. Esta plaza curiosamente no tiene nombre. Ya no es la Alexanderplatz, pero tampoco le dieron un nombre tipo plaza del ayuntamiento. El ayuntamiento "rojo" la bordea por un lado, es un gran edificio formal construido con ladrillo rojo. Luego del otro lado tienes la iglesia Santa María de Berlín, una de las más antiguas de la ciudad que data del siglo XIII. En medio, tenemos un montón de fuentes donde como aquél día había mucho calor los niños se bañaban y los adultos se refrescaban los pies. Parecía todo muy informal, a pesar de estar en frente del ayuntamiento de Berlín. La ciudad es muy verde y también hay zonas a la sombra, donde es agradable descansar antes de seguir con las visitas.
1 actividad
Plazas en Múnich
Marienplatz
(71)
Impresionante plaza. Puedes estar horas observando todos y cada uno de los detalles que tiene. Especialmente, el monumento más interesante es el ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus) de Munich, especialmente la fachada, repleta de gárgolas, estatuas y una ornamentación llena de filigrana. Me encantó el carillón, el quinto más grande de Europa, que cuenta con dos representaciones: en la parte superior, unos autómatas representando un torneo que tiene lugar por motivo del desposamiento del duque Guillermo V de Wittelsbach con Renata de Lorena, mientras que en la parte inferior se aprecia un baile típico de Munich. A las 17 horas, la plaza se llena de gente dispuesta a observar este evento.
1 actividad
De interés cultural en Berlín
East Side Gallery
(58)
Cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof y al lado del club de reggae YAAM se encuentra la East Side Gallery. En ella podemos ver las dos obras más conocidas: El beso entre Leonid Brezhnev, jefe de Estado de la Unión Soviética, y Eric Honecker, ex-líder de la RDA (DDR en alemán), pintado por el artista ruso Dmitry Vrubel. "Car busting through the wall" de Birgit Kinder. Mientras vais paseando podéis entrar en las diferentes playitas, además de ver, en un edificio al otro lado de la calle, un gran dibujo de una pareja en que pone "I ♥ Berlin" y "Berlin is too sexy".(Frase en respuesta a la mítica frase del alcalde Klaus Wowereit "Berlin ist arm, aber sexy" / Berlin es pobre pero sexy) Al final del muro hay una tienda de recuerdos, y el puente Oberbaumbrücke.Si cruzáis el puente, veréis a Molecule Man al horizonte, al lado izquierdo, y unos graffitis del artista italiano Blu, al otro lado del río, también a la izquierda. En el barrio de Kreutzberg se pueden ver muchos más graffitis.
3 actividades
Monumentos Históricos en Berlín
El muro de Berlín
(104)
Todo lo que se pueda escribir sobre el muro de Berlín es poco, por eso mismo yo daré mi propia opinión en vez de hacer una experiencia propia de un simple viaje de vacaciones. Berlín, es una ciudad encantadora y que respira historia reciente en cada uno de sus rincones. Pasear por sus alrededores siguiendo su muro es recordar un pasado reciente y latente aún en la mayoría de Berlineses que tienen muy presente lo que allí ocurrió hace pocos años a atrás. El muro de Berlín respira lamentaciones, histórias vividas, histórias de familias que quedaron separadas, de amigos que no se podían ver, de muertes sin justificación, de estraperlo, de intentos de huida, de amor, de injusticia y de muchas otras cosas que ocurrieron durante el tiempo que el muro estuvo ahí, cada vez más alto y cada vez con menos sentido para todas aquellas personas que vivieron divididas durante tanto tiempo. Sin duda recomiendo visitar Berlín y sobre todo conocer bien la historia de la ciudad y todo lo que ocurrió. Hoy en día la ciudad de Berlín es muy diferente de la que estaba separada antiguamente, pero sigue teniendo algo que la hace muy diferentes de otras ciudades germanas y le da un toque histórico en cada uno de sus rincones.
2 actividades
Museos en Berlín
Checkpoint Charlie
(55)
El Checkpoint Charlie era uno de los varios puntos para cruzar de un lado al otro de Berlín en la época del muro. Puedes ver todavía en el suelo por donde pasaba el muro. Al lado, hay un montón de tiendas turísticas. De hecho, la garita de control que ves ya no es la original, la muni la removió y se volvió a construir pero como atracción turística. Hay dos grandes retratos de soldados, un americano que mira hacia el Este y un ruso mirando hacia el Oeste. A parte de eso no hay mucho más, la gente se saca fotos con falsos militares y te pueden sellar un pasaporte falso también. Al lado, hay varias paredes llenas de explicaciones muy interesantes sobre la historia del muro y de las alianzas militares en Berlín. Y el museo del muro que también merece una visita.
5 actividades
Centros Comerciales en Berlín
Sony Center
(43)
Poco podían imaginar los comunistas que gobernaban el Berlín Este anterior al año 1989, que tras la caída de su escudo de hormigón, que les separaba de los estragos capitalistas, la lujuria constructora y el consumo desenfrenado del Oeste, su sagrado territorio iba a ser pasto y alimento de esos mismos "seres despreciables" que eran sus hermanos pero que habían caído en las garras de la corrupta sociedad occidental. Lo que parecían no recordar, es que en el sitio exacto donde hoy se levanta el espectacular Sony Center, hubo en un tiempo no muy lejano -justo antes de la 2ª Guerra Mundial- una hermosísima plaza, la Postdamer que fue referente europeo por la belleza de sus edificios, el lujo de sus comercios y la riqueza que se respiraba en ella. Así que una vez desapareció la atadura comunista y éste terreno que quedó completamente arrasado por el conflicto bélico, sirvió de génesis para la reconstrucción de la parte más moderna y futurista de Berlín. Grandes arquitectos se abalanzaron sobre la gran explanada deseosos de demostrar al mundo lo que podían levantar y cómo la ciudad daría un paso de gigante y se pondría a la cabeza de las mas hermosas de Europa. Y es que el Sony Center es tan sólo uno de los diamantes que brillan en la actual Postdamer, que presume de un elegante y gigantesco centro comercial, varios hoteles de gran lujo y es centro de la famosa Berlinale. Pero centrándonos es este complejo que coronado por una cúpula ocupa gran parte del espacio de la plaza, destacaría la sublime torre de cristal y acero de 26 plantas que parece vigilar la entrada, los restos del antiguo Hotel Explanade que aún se conservan y sobre todo el espacio interior que alberga infinidad de restaurantes, bares e incluso, si miramos bajo el piso de cristal, la entrada a uno de los más famosos cines del mundo. Pero lo que más llama nuestra atención es la cúpula que se levanta sobre nuestras cabezas, formada por radios que nos recuerdan a una rueda de bicicleta o a una tienda de campaña de estilo oriental. La luz que se cuela por sus rendijas tiene un color especial. Una cosa más, justo enfrente de la tienda Lego hay un paseo de la fama, con estrellas en el suelo que recuerdan a actores alemanes de todos los tiempos.
Museos en Berlín
Museo de Pérgamo
(49)
Entrada triunfal al museo de Pergamo en Berlin, se halla solo al inicio del museo el altar de Zeus de Pergamo. La ciudad de Pergamo se encuentra cerca de Troya, en Turquía y en su historia se mezcla la mitología con el asentamiento de Zeus y la cultura e historia del imperio romano. Esta parte del templo es solo un tercio del original excavado por los alemanes del 1876 al 1884 y que fue regalado por el sultán en agradecimiento a las excavaciones. En el maravilloso recorrido por el museo podréis encontrar obras de Pergamo, de Babilonia, Mileto... La diversidad de culturas y variedad de historias esta asegurada. Afortunadamente este museo es un recorrido de gran riqueza de culturas y con sorpresas constantes de entre todo tipos de culturas, algunas grandes desconocidas por mi como la mesopotamica y persa.
2 actividades
Bares de Copas en Múnich
Hofbräuhaus München
(42)
Estamos ante la atracción turística número uno de la ciudad de Munich. Se encuentra a pocos metros de Marienplatz, la Hofbräuhaus es una "cervecería" bávara donde puedes no parar de beber cerveza. Hay largas mesas de madera y bancos que compartes con gente de cualquier sitio, también hay una orquesta, camareras vestidas de bávaras y las increíbles jarras de litro de cerveza. Se construyo en 1589 y tiene tres plantas que pueden llegar a tener cerca de 1000 personas..Se dice que Hitler daba aquí sus charlas al principio cuando aun no era popular. La comida es típica alemana . Os recomiendo el codillo "Schweinebraten" o cualquiera de sus famosas salchichas.
Monumentos Históricos en Berlín
Fernsehturm de Berlín  
(51)
Desde 1969, la torre construida por Dieter y Franke, y a la que los berlineses apodan "Telespárrago" domina la enorme Alexanderplatz con sus imponentes 365 metros de altura. Arriba del todo una impresionante bola de acero de 32 metros de diámetro alberga diversas instalaciones técnicas, pero también encontramos un bar- restaurante y una plataforma de observación desde donde se puede admirar un magnífico panorama de Berlín. Tras una cola para pasar el control de seguridad entramos a la base, donde adquirimos las entradas para subir hasta la cumbre y quedamos a la espera de nuestro turno en los ascensores ( recomiendo ir muy temprano, ya que la espera puede llegar a prolongarse una hora y media). Llegado nuestro momento subimos hasta un piso superior donde de nuevo pasamos otro control de seguridad y nos espera el ultrarápido ascensor que en menos de 30 segundos nos pone en la plataforma. Nada menos que 200 son las personas que puede albergar el café panorámico instalado sobre un anillo giratorio que tarda una hora en describir una rotación completa. Nos pegamos a los cristales como moscas, intentando encontrar el mejor ángulo para captar un Berlín que se desnudaba ante nosotros con una perspectiva diferente de la que hasta ese momento nos había mostrado. Imprescindible.
2 actividades
Catedrales en Colonia
Catedral de Colonia
(44)
Todo lo que se pueda leer, decir o escribir sobre la catedral de Colonia se queda corto cuando uno se acerca y ve este templo inmenso que en su momento fue el edificio más grande del mundo, lo cual no es de extrañar porque su construcción comenzó en 1248 y no fue hasta 1880 que se consideró finalizado. Los alemanes quisieron superar a los maestros del momento en arte gótico, con catedrales como la de Notre Dame de Paris, y por ello la catedral de Colonia tenía que ser más grande y más alta. Hoy es el monumento más visitado de Alemania, con más de seis millones de personas por año. La catedral está consagrada a San Pedro y Santa María y conserva las reliquias de los tres Reyes Magos, que fueron trasladadas en el siglo XII desde Milán hasta Colonia. Las pinturas de la Catedral, del Siglo XIV son muy hermosas, y lo es también el coro tallado en madera, y las vidrieras polícromadas, enormes y muy bellas. En verano hay conciertos de órgano todas las semanas, y con cierta frecuencia también cantan coros que resaltan la magnífica acústica de la catedral.
Jardines en Berlín
Parque Tiergarten
(26)
El Parque de Tiergarten es uno de los parques más grandes de Berlín. Cosa curiosa antiguamente era un coto de caza. Es como un remanso de paz. Tiene muchos árboles, pequeños lagos y pequeños ríos. Como en cualquier parque veras a mucha gente patinando, en bicicleta, leyendo ó corriendo. En el Parque de Tiergarten te puedes encontrar el monumento en honor a los soldados rusos que perdieron la vida y veras grandes columnas cuadradas con una estatua de un soldado ruso y en la entrada veras dos verdaderos carros de combate rusos de la 2ª guerra mundial. En la parte trasera de este templete monumento te encontraras como escondido un museo grafico lleno de fotografías de la segunda guerra mundial de Berlín. Es muy interesante porque verás cómo quedo la ciudad con los bombardeos en la 2ª guerra mundial. En diferentes sitios del parque te encontraras estatuas de distintas personalidades alemanes desde Richard Wagner (famoso por su opera Tristán e Isolda) ó ó la del monumento a Bismark (general) Y en la parte central del Parque te encontraras un ángel alado que es la victoria alada. Como está en una columna y en el centro lo podrás ver desde cualquier parte del parque. Se puede llegar a este parque saliendo desde la Puerta de Bradenburgo. Hay una tienda de souvenirs en el Parque. No comprar porque es muy cara y está mucho más barato en cualquier parte de la ciudad.
2 actividades
De interés cultural en Berlín
El Reloj Mundial
(38)
El Weltzeituhr es un reloj mundial que está instalado en la gran plaza de Alexanderplatz, en el corazón de Berlín. El reloj te da la hora en muchos países del mundo al mismo tiempo, teniendo a dentro pequeños relojes que indican cada uno una hora diferente. El monumento es circular y representa las diferentes zonas horarias del mundo. Están inscritas las ciudades más grandes de cada zona para darte una idea de la hora. Por encima hay una decoración orbital que parece representar el sistema solar con el sol en medio y los planetas alrededor. En la plaza Alexanderplatz me pareció poco puesta en valor, ya que pasaba una línea de tranvía al lado y había una obra, pero es un monumento bonito.
Monumentos Históricos en Oranienburg
Campo de Concentración de Sachsenhausen
(30)
Decidimos visitar este campo de concentración en nuestra escapada a Berlín. A través de internet localice al grupo vive Berlin. Por esta visita solo piden 1 euro para la fundación y después la voluntad para la guía. A nosotras nos gusto mucho las explicaciones de Mar, nuestra guía. Fue construido en 1936 sobre todo por prisioneros de los campos de Emslad. Fue construido por un arquitecto de la SS en teoría como campo de concentración "modelo" . Dicho campo gozaba de una posición especial dentro del sistema de campos de concentración nazis por su cercanía a la capital del Reich y porque servia como campo de entrenamiento para su personal. Entre 1936 1945 hubo más de 200.000 personas recluidas en el campo de concentración de Sachsenhausem. Decenas de miles murieron a causa de enfermedades, trabajos forzados, malos tratos y hambre, o fueron victimas de los operativos de exterminio sistemático de las SS. En las marchas de la muerte posteriores a la evacuación del campo a finales de abril de 1945 murieron a su vez miles de prisioneros. El 22 y 23 de abril de 1945 soldados soviéticos y polacos liberaron a los más de 3.000 enfermos, médicos y enfermeros que había permanecido en el campo de concentración. A partir de 1948 Sachsenhausen se convirtió, como campo especial Nr1, en el más grande de los campos especiales en la zona de ocupación soviética. Hasta su desmantelamiento en marzo de 1950, por este campo de concentración pasaron unas 60.000 personas, de las cuales 12.000 murieron a causa de enfermedades y desnutrición. Si os interesa ir se puede ir en tren regional RE5 desde la estación central de Berlín- Hauptbanhof hasta la estación de Oranienburg (unos 25 minutos) o desde el tren de cercanías S.Bahn linea S1 (Wannsee- Oranienburg) hasta la estación de Oranienburg (unos 30 minutos) Después el autobús 804 (pasa cada hora) hasta el monumento conmemorativo o bien por el camino peatonal señalizado (unos 20 minutos)
1 actividad

Cosas para hacer en Alemania

¿Estás organizando tu viaje a Alemania? Estás de enhorabuena. En minube encontrarás todo lo necesario para completar tu detallada lista de qué visitar en Alemania. Sitios que ver en Alemania no te van a faltar. Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia, Leipzig o Hamburgo, el número de ciudades alemanas impresiona por su cantidad y bagaje histórico y cultural. Sus numerosos museos, importantes teatros y joyas arquitectónicas se suman al impresionante catálogo de cosas que visitar en Alemania. Pero si el asfalto te estresa y sueñas con grandes espacios naturales, Alemania tampoco te va a defraudar. Los Alpes bávaros o la Selva Negra son solo algunos de los lugares que ver en Alemania que te dejarán sin aliento por su belleza y grandiosidad. Disfruta de un relajante baño en los lagos volcánicos alemanes y recorre sus frondosos bosques a través de magníficas rutas de senderismo. Los más peques de la casa también quedarán encantados con Alemania. Y no es para menos. A los numerosos parques de atracciones alemanes se unen rutas diseñadas específicamente para ellos, como la Ruta de los Juguetes o la Ruta de los Cuentos de Hadas. Ahora que ya sabes qué hay en Alemania, profundiza en la información que comparten los usuarios y hazte un orgulloso experto en el país germano.