Empezar a colaborar
¿Te gusta Restaurante La Corte de Pelayo?

Restaurante La Corte de Pelayo

info
guardar

25 opiniones sobre Restaurante La Corte de Pelayo

Ver fotos de Yoli ChamBa
6 fotos

Un centrico placer

De ambiente selecto , en mi opinión no demasiado halladero , cuenta con menú del día ( especial y mas bien caro ) , aunque tengo entendido que los menus de los días de diario son mas baratos .Lo que si es cierto es que se come bien .
En la planta de entrada se situa la cafetería , siempre bastante llena , y en el piso superior esta el comedor .
Ademas de menus y una selecta carta de platos , también organizan comidas y eventos , como las celebraciones de las fechas que se avecinan .
Yoli ChamBa
Ver fotos de gilberto martinez
8 fotos

Mejor lugar para cenar en oviedo

He cenado el sábado en este restaurante del Centro de Oviedo, uno de los mas conocidos de la ciudad y la verdad es que he quedado encantado, de primero pillamos una ensalada de queso de cabra con jamón ibérico y estaba buenísima, luego mi mujer comió una lubina que yo no probé pero que tenia muy buena pinta, y yo comí el cachopo que estaba buenisimo. Ya he cenado aquí mas veces y la verdad es que se come muy bien, y para encima estas en el centro de Oviedo.
gilberto martinez
Ver fotos de Enma
3 fotos

Por calidad precio el mejor

Sin duda alguna si buscas comer bien en Oviedo, a un precio competitivo y encima en un lugar privilegiado (plena plaza de la Escandalera a un paso de todo) este es tu sitio, y por qué, pues porque se adapta a todo tipo de necesidades gastronómicas y bolsillos, hay menú del día, menú Asturiano y una extensa carta donde hay desde raciones para picar hasta suculentos platos, parrillas y unos postres totalmente caseros que están muy buenos.

Poco más puedo añadir que ya no se haya dicho ya por aquí, merece la pena y mucho.
Enma
Ver fotos de JavierHern
3 fotos

Comida magnífica

Pedimos el menú para 2 y estaba riquísimo, terrina de foie, salpicón con espuma de mayonesa y solomillo ibérico relleno. Praliné de avellanas, de postre suflé de chocolate con vainilla, todo a cual más bueno, sobre todo el solomillo y el suflé que estaban de 10. Un Rioja cza.
Todo por 21€/pers. Después tomamos dos magníficos capuccinos italianos preparados como Dios manda. Mi mujer y yo sin duda que volveremos.
JavierHern
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de BelEviLol

Emblemático rincón

Damos un 10 a este emblemático rincón. Un agradable ambiente que te invita repetir.

Empezamos viniendo por la variedad de infusiones (digestivas, sobre todo. En Asturias ya se sabe si no estás acostumbrado) y acabamos repitiendo cada día para desayunar.
El último día de nuestro viaje lo aprovechamos para cenar una estupenda ensalada de bonito y un Civet de Jabalí, buenísimos.
Sin duda, cuando volvamos a Oviedo, volveremos a degustar más platos de la carta.
BelEviLol
Ver fotos de Julio Alvarez Sacacosto
1 foto

Entrecot de angus y civet de jabalí deliciosos!!

Hacía muchos años que no probaba una carne tan espectacular (entrecot de buey Angus), está buenísima. Es una carne tierna tierna que te dejará huella. Merece la pena pagar los 32 € que cuesta este entrecot para dos personas. El Jabalí muy rico también, probé un poco y estaba delicioso. Éramos cuatro y todos los platos tenian muy buena pinta con una presentación muy bonita.
Los camareros muy atentos y el restaurante bellísimo.
En Oviedo hay muy pocos restaurantes como este, al menos que yo conozca.
Julio Alvarez Sacacosto
Ver fotos de Nosolocachopos
6 fotos

“grato descubrimiento”

Dentro de la espectacular carta que ofrecen en La Corte de Pelayo en Oviedo, en esta ocasión, nos aventuramos a comer un menú degustación que incluye el proclamado mejor Cachopo en 2014. No solo se vive de cachopos pero es una parte de la gastronomía asturiana que no podemos dejar de lado. Y el hecho de que viniese acompañado por una serie de platos de cocina algo más vanguardista nos terminó de convencer.
Las referencias previas que nos habían pasado nuestros colaboradores carbayones eran fantásticas. Así que nos desplazamos a la “capi” a ver de qué eran capaces detrás de los fogones.

Hay que decir lo primero de todo que tanto la localización, como la atención, como el diseño de la Corte de Pelayo nos causo una impresión muy buena desde que llegamos. El trato de los camareros correcto y agradable sin llegar a ser frío. Podríamos decir que se trata de una mezcla entre elegancia y chigre sin llegar al sobresaliente en ninguna de los dos facetas. Elegante pero informal. Lo que viene siendo chándal y tacones.

En esta ocasión nos desplazamos quince comensales para cenar. Reservamos a las 11 para aprovechar y pasar la tarde disfrutando de la sidra de la Calle Gascona. Otro día daremos un repaso a lo que ofrece o deja de ofrecer Oviedo en cuanto a sidra se refiere.

Lo primero que te llama la atención al llegar es que la gran barra del bar en la planta baja invita a tomar una cerveza o un vino y disfrutar con los pinchos que tienen presentados encima. Eso hicimos.

Nos reservaron una mesa en la zona más apartada del comedor en la primera planta. Separado por un biombo del resto de comensales, la idea era que sintiesemos un poco de intimidad sin aislarnos del todo. Eso está bien, porque el comedor es grande y un sábado está lleno. Demasiada gente alrededor cuando te sientas a cenar con un grupo numeroso hace que te sientas incómodo.

Aquí haremos mención especial a que la primera vez que nos sirvieron el vino nos trajeron las botellas abiertas de la cocina. Un detalle que si quieres ir de perfeccionista no deja de estar mal. Nos gusta ver cómo se abre el vino. Suponemos que a vosotros también.

Dicho esto también hay que reconocer que a partir de esas tres botellas siempre se preocuparon de que viésemos como las abrían. Y también hay que reconocer que ese fue el único fallo que les podemos achacar. Nos sirvieron un Marqués de Vitoria crianza del 2012.

El vino todo un acierto que acompañó a la perfección la comida. Se trata de un vino con una de las mejores relaciones calidad precio dentro de la D.O. Rioja. No es una mala idea conseguir una docena de cajas para tener en casa. Y quizás nos estamos quedando cortos con una docena.

Los entrantes nos encantaron.

ENTRANTES (a compartir):
– Croquetas de Jamón Ibérico con Puré de Patata Especiado.
– Brocheta de Pulpo a la Parrilla y Espuma de Ahumado de Pría.
– Ensalada de Ventresca de Bonito Escabechado y Berberechos.
– Banderilla de Chipirón y Pimientos del Padrón.

No sabemos decir cual estaba más bueno. Quizás nos resultó lo más sorprendente la brocheta de pulpo.

SEGUNDO
– CACHOPO PELAYO Receta Original 1947.

No os dejéis engañar por el cachopo. A primera vista parece un cachopo pequeño y conociendo lo glotones que somos y las malas expectativas generadas de un tiempo a esta parte por la moda de los cachopos gigantescos igual piensas que va a ser poco. Todo lo contrario, no solo el cachopo no es pequeño, aunque lo aparente, sino que desde la cocina se encargan de pasar hasta tres veces por si te quedaste con hambre y quieres que te traigan otro. Increíble. Algunos de nosotros bajamos rodando las escaleras a la hora de irnos.

Filetes de ternera empanado con harina japonesa panko, queso, lacón, pimientos del piquillo, jamón y espárragos.
En cuanto al sabor decir que está como os podéis imaginar por los premios que lo avalan, muy bueno y muy jugoso. También hacer una mención especial al queso que goteaba cremoso consiguiendo la densidad perfecta al mezclarse con todos los sabores. Por otra parte te traen salsa de conejo y pitu de caleya para, si eres todavía más fan de la untuosidad, que le puedas echar por encima. La salsa no está a la altura del cachopo, somos de la opinión de que mejor sin ella. Al final la carne tiene que saber a carne, y si el ingrediente principal es la ternera asturiana, que se note.

Decir que es el mejor cachopo que hemos comido es mucho decir, pero sí podríamos apostar porque está en el top 10 de los cachopos que conocemos. O lo que es lo mismo, que está cojonudo.

De postre traen un surtido, a los que no le vas a decir que no, pero que quitándoles la abundancia no destacan por nada. Correctos y dulces, que es de lo que se trata.

El menú incluye chupito de Licor de Hierbas (te traen la botella) y café
Finalmente nos parece que por 30€ está más que bien y es un precio súper competitivo.
Nosolocachopos
Ver fotos de peter sash

Magnífico

Probamos su plato estrella y especialidad de la casa "el Cachopo" y la verdad que estaba buenísimo. El resto de la comida muy buena también, de sobresaliente. Restaurante muy recomendable y muy bien situado en Oviedo. LO RECOMIENDO.
peter sash
Ver fotos de Manu Lucas

Gran cena

Me encantó todo de este restaurante, la decoración, la comida, el trato del personal....
se lo recomiendo a todo el mundo. Yo comi un pixín braseado que estaba muy bueno y de postre una tarta tatín deliciosa. 100 % recomendable.
Manu Lucas
Ver fotos de PedroCana

Cena de aniversario inolvidable

Excelente en todos los aspectos, cuidando el más mínimo detalle, comida y restaurante fantástico.
Como anécdota, el día que cenamos había ganado el primer premio pincho asturiano en el Campeonato de Asturias de Pinchos.
Si algún día vuelvo a Oviedo, sin duda que repetiré.
PedroCana

Gran restaurante

Pues en mi visita a Oviedo este verano, decidimos ir a comer por recomendación de nuestro hotel.

Fue todo un acierto, el restaurante está muy bonito, la comida es una pasada, vaya entrecot probamos!! de los mejores que he probado!! y el postre bueno, bueno... tarta de queso con sorbete de frambuesa.

Muy recomendable si estás de visita en Oviedo, ya que está justo al lado del teatro Campoamor, plaza de la Escandalera y parque San Francisco.
hernan gonzalez

Pinchazo

Estuve comiendo con mi familia animado por los comentarios sobre este restaurante, y es de lo más normalito, en Oviedo se come mucho mejor en La Riojana, el Punto y Coma, Casa Puyo en Trubia...las ensaladas son normales, y el cachopo para dar de comer a los perros, el arroz con leche es como el de Danone. Lo mejor de todo el trato del camarero. Sobrevalorado, tirando a malo
Kike Santos

Visita obligada en oviedo.

He ido con mi familia a asturias en mayo, visite este restaurante por las buenas criticas que tenia. Y tienen razón, es un restaurante maravilloso, esta en un entorno privilegiado con unas vistas al centro de oviedo muy bonita, su comida es de 10 y el trato de su camareros muy correcto. Si vuelvo a Oviedo sin duda que repetire.
Jose Manuel Fernandez

Desagradable experiencia

Lamentablemente mi pareja y yo denunciamos a este restaurante porque comiendo allí contrajimos salmonela. Lo peor del asunto no fue estar ingresada en el hospital ni los vómitos ni las diarreas, lo peor fue la prepotencia con la que nos trataron cuando llamamos por teléfono para comunicar el incidente y lejos de pedirnos disculpas nos dijeron que la salmonela está en el aire y que para eso ellos tenían un seguro que cubriría todo. Lamentable y nada recomendable.
pepa

No hubo molestias de buscarnos mesa.

Ayer a las 21:50 entramos a cenar. Cuando preguntamos en la puerta nos dijeron que el restaurante estaba lleno...???? Le dijimos que no importaba que dábamos una vuelta y que volveríamos para cuando quedase una mesa libre. Nos dijo que no, que no hacían mas turnos, que si queríamos podíamos cenar en la cafetería.
Lógicamente le dije que si quisiese cenar en la cafetería me iría a cualquier bar a comerme un pincho...
GRACIAS POR NADA.

ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta