Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pizzeria Calvino?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Pizzeria Calvino

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Pizzeria Calvino

7
Ver fotos de Lala
7 fotos

Las mejores pizzas trapanesas

La Antica Pizzeria Calvino es toda una institución en Trápani, tiene fama de hacer las mejores pizzas de la ciudad y realmente, en mi vida había probado unas pizzas como las del Calvino, y es que al parecer, aquí sirven la auténtica pizza trapanesa, que es diferente a la de cualquier otra ciudad italiana.

Se encuentra en la planta baja de un edificio en la calle Nuncio Nasi, sin embargo la distribución del local parecía la de una vivienda (según he leído, el local era anteriormente un burdel). Un largo y estrecho pasillo da acceso a pequeñas salas habilitadas como comedores (cada una con 2 o 3 mesas). La decoración es bastante vulgar: manteles de papel, vasos de plástico...

Aquí sólo puedes comer pizzas, pero... ¡vaya pizzas! y de todo tipo de ingredientes. Hay diferentes tamaños, en función del nº de personas (para 2, 3, 4...), pero pedid siempre de menos porque son enormes. Las pizzas son redondas u ovaladas, y vienen cortadas en pequeños cuadraditos. La masa es gruesa, pero súper esponjosa y crujiente. Y el precio baratísimo, con vino incluido salimos a 12 € por persona y no las acabamos.

A la entrada del establecimiento hay un pequeño mostrador donde también puedes encargar las pizzas para llevar.
Lala
1
Ver fotos de SerViajera
1 foto

Conocí a gianni en un bus, yendo de p...

Conocí a Gianni en un bus, yendo de Palermo a Trapani. Con ese acento pura melodía que tienen los sicilianos, logró convencerme de que nadie me mostraría su ciudad como él.
Me guió hasta el Albergo Messina, y quedamos a las 7 para cenar.
Verano total en Trapani, me tomé un ferry a la islita de Favignana, la recorrí en bici, luego volví y me puse a esperar.
Gianni llegó puntual y me preguntó si me gustaba la pizza.
-Si, claro, mi piace molto.
-Sicura?, dijo muy serio. -Perche la pizza non é un alimento, la pizza é veramente filosofía. Al meno a Trapani.
-Va bene, Gianni, sará filosofía, ma si mangia...

Caminamos hasta un local pequeñito: La famosísima Pizzeria Calvino. Popular, dividida en un montón de salitas, la pizzeria fundada en 1947 estaba llena. Atrás del mostrador il signor Calvino tomaba los pedidos. No cenaríamos allí: Gianni ordenó un delivery de 'rianata', la típica pizza trapanese, y dos cervezas.
Con le due birre y la gran caja de cartón caliente, fuimos hasta una punta de rocas sobre el mar. Allí, mientras las luces de Trapani se encendían, hicimos uno de los picnics más espectaculares de mi vida. Difícil explicar la consistencia de la pizza, su masa aireada, crujiente pero no seca, su sabor a hierbas, el queso gustoso, derretido pero no muy blando, el tomate fresco, como recién arrancado de la huerta.

Me quedé unos cuantos días en Trapani. De día iba a la playa y andaba en bicicleta. De noche me instalaba en la punta de rocas y, sola o acompañada, mangiava exquisita filosofía.
SerViajera

Sin duda la mejor pizza que me he com...

Sin duda la mejor pizza que me he comido nunca y he estado en más sitios de Italia y nada que ver. Merece la pena esperar (porque está siempre llena), increíbles las pizzas y las cartas las tienen en todos los idiomas.

Es un sitio imprescindible si se visitaTrapani
pilar fernández macias
4
Ver fotos de Giampiero Vilardi
4 fotos
Giampiero Vilardi
Traducir
Ver original
Listo

Información Pizzeria Calvino

Teléfono de Pizzeria Calvino
+39 0923 21464
+39 0923 21464
Dirección de Pizzeria Calvino
Via N Nasi 71
Via N Nasi 71
ver más