Tumba de Philippe Pot

1 opinión sobre Tumba de Philippe Pot

La imponente pirámide te da la ...

La imponente pirámide te da la bienvenida, verla es saber que estás en el Louvre, que te esperan cientos y cientos de obras de arte. Nuestros pies cansados pero no menos ilusionados que a primera hora de la mañana nos acompañan por el patio de esculturas del Ala Richelieu, tras subir unas escaleras nos encontramos con una de las esculturas más bonitas que he visto por ahora.

Es la tumba de Philippe Pot, un gobernador que hubo en Borgoña siglos atrás.

Este grupo escultórico representa al caballero tumbado con un león a sus pies, y a los 8 porteadores que lo llevan, representando a las 8 provincias donde este gobernaba; muestra de ello son los escudos que llevan cada uno de los hombres. El tamaño de esta obra es casi casi a tamaño natural y sus dimensiones me llamaron mucho la atención, así como el colorido que tiene; pues suelen ser monocromáticas, y esta al ser tan oscura me pareció muy llamativa. Las caras del cortejo fúnebre solo puedes apreciarlas si te agachas, pues sus cabezas están totalmente inclinadas y las capuchas les cubren el rostro; sus manos están muy bien detalladas, se aprecian en ellas las venas, se puede ver como son manos algo viejas ya, curtidas por el paso de los años.

Información Tumba de Philippe Pot