14 opiniones sobre Alcázar de Colón

Este majestuoso alcázar se encuentra en ...

Este majestuoso alcázar se encuentra en la Plaza España, junto a la Puerta de San Diego. Fue construido en el año 1.511 para ser la residencia palaciega de Diego Colón (virrey y gobernador, hijo de Cristóbal Colón) y su esposa, María de Toledo (sobrina de Fernando el Católico). Esta fortificación, a caballo entre el gótico isabelino y el árabe, fue el centro de poder y la sede del primer Tribunal español en el Nuevo Mundo. Fue saqueado por el pirata Drake.

Tras su restauración en 1.955, actualmente es el Museo Alcázar de Colón. En sus dos plantas de altura se distribuyen 22 aposentos decorados como antaño, en los que se exhiben su mobiliario colonial, tapices, enseres, objetos de plata, instrumentos musicales, una armadura de caballero... Algunos de los cuales se dice que pertenecieron a Colón.

Historia. Diego Colón.

Parada obligada.

Es parte de la historia, de República Dominicana y de toda América.

Monumento dentro de la Plaza de España en la ciudad colonial

Donde vivió el primer Virrey de América y después de visitarlo, en la misma plaza, tienes 5 opciones de restaurantes siendo el más conocido Pata de Palo, ubicado en la misma casa donde se alojó el pirata Sir Francis Drake cuando entró a sangre y fuego en Santo Domingo y estuvo varios días hasta que consiguió su botín.

A disfrutar lo nuestro.

A conocer un poco del alcázar de colon. En el año 1511 cuando llegó Cristobal Colón a la isla que el mismo descubrió. Allí vivió la familia colon de Toledo. Esta es una gran historia para los dominicanos. Les invito a darse una vueltita por este alcázar de colón.

Histórico

Allí vivió Diego Colón y su esposa Doña María de Toledo, dando paso a una nueva historia para la tierra de Enriquillo.

Hay historia en sus paredes

Es un lugar que engloba cultura y antigüedad, lo que le da un toque de interesante y fabuloso. Hay historia en sus paredes.

Me encanta este lugar

Tiene mucha historia y en lo personal siento una paz interior cuando lo visito.

Para ir en familia

Este lugar nos da un viaje por nuestra historia

Una antigüedad para los que les gusta ...

Una antigüedad para los que les gusta conocer la cultura de otros países

Museo de la casa de Colón

Muy pintoresco de la cultura española en nuestra zona colonial con hermosas vistas en general.

Lindas fotos afuera

Es una reliquia de nuestro país debido a el tiempo.

Información Alcázar de Colón