Géiseres Sol de Mañana

7 opiniones sobre Géiseres Sol de Mañana

áreas volcánicas .

Sigo ilusionada ante los proximos objetivos a visitar , aunque no se si hice bien en su momento en documentarme un poquito del itinerario a visitar , supongo que tiene su parte positiva .
¡ Pero también hace que pierda un poco ese factor sorpresa , en fin aquí no sabría que aconsejaros la verdad !.

Sin mas nos adentramos en una zona volcánica , por los senderos que bordean las pozas de barro borboteante , de lejos ves el humo como se desplazaba a toda prisa . Destacando una gran actividad de géiseres que expulsan columnas de agua hirviendo , pozas de barro burbujeante donde las pompas saltarinas son las protagonistas .

Fantásticas fumarolas en el altiplano boliviano.

Los geiseres o fumarolas Sol de Mañana están dentro de la reserva Eduardo Avaroa al sur de Bolivia, y a más de 4000m de altura.

Lo más llamativo no son los géiseres (pocos aunque elevados) sino la gran cantidad de piscinas de lodo hirviendo que hay, cada una de un color distinto.

Una visita sin duda espectacular, aunque para llega hasta allí hay que ir en 4x4.

De otro mundo

El paisaje de los géiseres Sol de Mañana, nos haría pensar que estamos en otro mundo si no fuese por la limpia atmósfera azul que nos trae de nuevo a la tierra. Vapores cargados de azufre, suelo cubierto de cristalizaciones de distintos minerales, nuves de vapor... Otro lugar mágico del sur boliviano. Imperdible en un viaje por esa zona.

Géiseres Sol de Mañana

Vimos un paisaje nevado en pleno enero boliviano, con una persistente nevada y un frío intenso. Te acercabas y sentías calor, era extraño. Los paisajes del camino son increíbles (Desierto Siloli, árbol de piedra, Desierto Dali, pueblitos fantasmas como Quetena, las lagunas verdes y coloradas, los Andes y la Puna). Bolivia es un país increíble.

Información Géiseres Sol de Mañana