MINUBE

Guardar este lugar

16 opiniones sobre Friburgo de Brisgovia

Raquel Rey

Puerta de entrada a la Selva Negra

Freiburg, considerada como una de las capitales de la Selva Negra, es una ciudad alegre, llena de vida y que posee uno de los cascos históricos más bellos de Alemania. Ofrece también una rica cultura, buena gastronomía, gran hospitalidad de sus gentes para los foráneos y un entorno magnífico rodeada de los bosques característicos de esta zona del país.

Comenzamos su recorrido por la plaza de la catedral, una joya gótica del siglo XIII, cuya torre con sus 116 metros de altura se contempla desde casi todos los puntos de la ciudad. En ella hay un animado mercado de agricultores y de comerciantes, esta parte de la ciudad está muy animada. A su alrededor se despliega el casco antiguo, con calles peatonales, los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) y monumentos como el Antiguo Ayuntamiento, de estilo neorromántico, y la Casa de la Ballena, donde vivió el filósofo Erasmo de Rotterdam entre 1529 y 1531. También se conservan restos de la muralla, como las puertas de San Martín y la de Los Suabos.

Lidia Aparicio Ruiz

Friburgo en Navidad

Friburgo de Brisgovia, esta en el sur de Alemania, yo hice toda la ruta en tren no cogimos el coche para nada, así que visitemos todo lo que es el centro de Friburgo caminando, empezamos por las típicas calles con sus canales, hasta llegar a la plaza donde se encuentra el edificio rojo, después paseemos por la zona comercial donde estaban sus tiendas y su edificio con el reloj y el letrero del Mc donalds, muy original, quisimos hacer la ruta con el teleférico que se situaba un poco mas retirado del centro pero no pudimos hacerla porque estaba cerrado, es lo que tiene cuando vas de vacaciones en invierno que casi todo esta cerrado. Por eso yo ahora recomiendo que se mire todo bien antes de hacer un viaje, porque sino te pasa lo que ami me paso, pero a pesar de que no pude ver todo el paisaje entero desde el teleférico, me encantó mucho lo que vi desde abajo.

Rafael Vilches

Friburgo de Brisgovia

Muy bien

Es una de las ciudades más bonitas del estado alemán Baden-Wurtemberg, es la cuarta ciudad del estado por número de habitantes.

Típica ciudad universitaria y muy cerca a la Selva Negra, entre todas las coas que tiene la ciudad para ver destacan si inacabada Catedral, en la siempre animada plaza de Münsterplatz, donde habitualmente se instala el mercado.

Otros puntos de interés en la ciudad son los dos relojes, uno en la artería principal de la ciudad Kaiser-Joseph-Straße, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, la puerta de Martin, la segunda es la Puerta Breisach.

También destaca la plaza con su antiguo ayuntamiento de la ciudad, y por último la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal que cruza la ciudad de Friburgo.

María Carmen García Moraleda

Una ciudad encantadora

Friburgo es una de las ciudades mas cuidada y hermosa que vimos de camino a la Selva Negra.
Todo esta en perfecto estado de revista , y se nota que sus gentes la cuidan como oro en paño, no hay mas que pasear por sus calles y ver todos los pequeños detalles que hay , sus habitantes , comerciantes y el ayuntamiento lo engalanan sabiendo que lo que están mostrando es una joya de ciudad.
Os puedo decir que estuvimos tres días y nos fuimos con la satisfacción de haber hecho una gran visita a una preciosa ciudad.
Ni que decir tiene que volveré y que vosotros no podéis dejar de visitar.

Carlos Alvarez

Capital de la Selva Negra

Algo distinto al resto de la Selva Negra, es decir, se pasa de pueblos entre valles boscosos verdes-negros y montañas a una ciudad. Sin embargo no deja de ser una ciudad distinta, parece ser que protegen mucho la calidad ambiental, como ejemplo, hay un montón de bicis (mira por donde vas!). Todo el centro es peatonal y en mi caso lo encontré muy animado. Si subes a la torre de la catedral, ojo! que te cobran una vez que has llegado arriba (no vayas a arrepentirte una vez subido). Lo más curioso de la ciudad son los pequeños canales al descubierto (más de uno habrá metido la pata! nunca mejor dicho).

Mirta Valdez

Simpático y bullicioso centro histórico

Con casas preciosas. A no perderse los vitrales de la catedral. Muchas tiendas para comprar de todo y bares y restaurantes con variedad de productos. Suele haber un mercado en la plaza de la catedral.

Otro icono son sus dos puertas de entrada que datan de los siglos XIII y XVI. Un imperdible de la zona y los pequeños canales donde los niños chapotean y hacen navegar sus barquitos.

Marcela Vallejos Magallan

Preciosa ciudad medieval

Situada al sur de la Selva Negra, y con un caso antiguo para perderse en sus calles, tiene muchísimo movimiento, tiendas para todos los gustos, una plaza no muy grande para descansar y entretenerse con los niños y sus barquitos en los canales.

LEOPOLDO CAÑIZO PENEDO

Una ciudad mediana, cómoda para pasear y llena de encanto

Y además no es cara y se puede tomar como base para visitar los alrededores. En un radio de aproximadamente 100 Kms está Basilea (Suiza), Colmar (Francia) o Baden Badem...

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

La puerta de entrada a la Selva Negra y...

La puerta de entrada a la Selva Negra y una de las ciudades más bonitas de Alemania.

araceli ibañez sanchez

Restaurante Karma

Muy bien

Comida india en un ambiente tranquilo, todo buenísimo y una atención excelente, incluso llamo a su hermano que sabía español para atenderlos mejor.

Katiu

Lysiane