Edificio de Obras Públicas

7 opiniones sobre Edificio de Obras Públicas

Los murales de Evita que dominan la 9 de mayo

Uno de los edificios más representativos de Buenos Aires desde que se le añadieron, en 2011, dos murales de acero gigantes (31x24 m) que representan a Eva Perón, uno en cada fachada del edificio que da a la 9 de julio. El edificio, de 93 metros, inicialmente hospedaba el Ministerio de Obra Públicas, pero ahora es sede de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud y no se puede visitar. Lo construyó en los años ´30 en estilo racionalista el arquitecto José Hortal.

El primero de los murales (el de la cara sur: Evita sonriente) fue inaugurados por la presidenta Kirchner el 26 de julio de 2011, en ocasión del quincuagésimo noveno aniversario de la muerte de Eva Perón. El segundo (el de la cara norte: Evita combativa hablando al pueblo) se inauguró al mes siguiente, el 24 de agosto. El autor de los murales es el artista argentino Alejandro Marmo.

En este edificio se ven las dos caras de evita

Un sitio emblemático

De la Ciudad de Buenos Aires, solamente con pasar sobre la Avenida 9 de Julio se puede observar.

Vivo en buenos aires y paso muchas veces por ahí

Lo que más me gusta de ese lugar no es la función sino la gente, los turistas que paran a verlo.

Evita

Espectacular obra del rostro de la mujer más importante de historia Argentina Eva Perón.

Una obra muy importante para su época.

Un muy buen museo en sus subsuelos.

Histórico

Información Edificio de Obras Públicas