Calle Caminito

Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
Visita guiada por Buenos Aires
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires

175 opiniones sobre Calle Caminito

Caminito, que el tiempo ha borrado.......

Caminito, que el tiempo ha borrado.... Calle famosa hasta en las letras de los tangos, Caminito es el rincón más popular del barrio de la Boca. Repleta de turistas los fines de semana, cámara en mano, ávidos por captar la casa más colorida o el paso más sensual de tango. Merece la pena ir un día con menos afluencia y pasear tranquilamente entre las decenas de puestos de artesanías y de cuadros que intentan plasmar algo del espíritu de esta calle, porteña hasta la médula.

El barrio de la Boca es un barrio obrero hasta la médula. Los colores característicos de sus casas tienen un curioso origen: a principios del XX, al ser un barrio residencia habitual de marineros italianos y españoles, ¿qué pinturan empleaban éstos para pintar sus casas? Aquellos restos que quedaban de pintar los barcos.

Sin duda mi visita a la calle...

Sin duda mi visita a la calle "Caminito" fue de lo más agradable y divertido
Es en esta zona de la ciudad de Buenos Aires en donde se puede respirar el folklor argentino y su complejo carácter.
Caminito es pintoresco, alegre, diverso...En general el barrio de BOCA, descubre mucho del talento de los argentinos, producto de tanta mezcla de culturas, especialmente la gran influencia italiana que ahí se percibe.
Sus casa corresponden a un tipo de vivienda popular precaria que caracterizó al barrio desde sus orígenes, pero que a partir de los años 50s sus habitantes le han dado la personalidad que hoy tiene y la han convertido en un lugar obligado al visitar Buenos Aires.

Inspiradora caminata

Fue recorrido un poco corto de tiempo pero largo de sentimientos encontrados. Llegó a mi mente la canción en su nombre "caminito que el tiempo a borrado que juntos un día nos viste pasar... " aunque la verdad aún no he pasado con mi gran amor, pero lo pude imaginar de momento, tan inspirador es Caminito; trae aquellos recuerdos de amor y desamor también, con su música, bandoneón y el tango impregnado en cada piedra, en cada paso que das.

Mala experiencia.

Me tocó una mala experiencia en Caminito. Después de recorrer todo el barrio, llegó la hora del almuerzo, concurrimos con mi señora y 2 hijos a una parrilla de nombre así como Valle Nevado (tiene una carpa trasparente en medio de la calle), había un "show" de boleadoras, después se agregó una pareja de bailarines de tango y terminó con una señora que canta tangos, quienes después de terminar su "show" piden propinas y la señora vende un CD de tangos. Hasta ahí el asunto más o menos. Pedimos 4 bifes de chorizo ( $ 70 cada uno) con guarniciones de papas fritas o arroz o ensaladas (porciones minusculas) lo que da $ 280, más un vino de $ 120.- y dos minerales de $18 cada una, total $ 436.- Pedí la cuenta y me AGREGARON $ 120.- POR LOS CUBIERTOS, (o sea se usa comer con la mano si no los pagas) y me OBLIGARON a pagar el 10% de PROPINA, siendo que el servicio fue PESIMO.

Información Calle Caminito