MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Alhama de Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Alhama de Granada

6 colaboradores

3 lugares donde comer en Alhama de Granada

Restaurantes en Alhama de Granada
Restaurante Café-Bar Andaluz
(3)
No esperes manteles de lino, ni cubertería o vajilla de diseño, pero cubre las expectativas si quieres disfrutar de una buena comida casera, bien condimentada y con productos de calidad. El Restaurante Andaluz tiene su ubicación en la Plaza de la Constitución, el punto ideal para recorrer Alhama de Granada, ya que a pocos metros empieza la zona monumental. Tiene una amplia terraza con toldos para comer al sol, y también un pequeño comedor si te apetece un sitio mas tranquilo. La comida es abundante, y los precios son los normales para un establecimiento de este tipo. Recomiendo el plato alpujarreño ( morcilla, chorizo, huevo fritos, jamón y patatas) así como el choto al ajillo
Restaurantes en Alhama de Granada
Mesón Diego. Hermanos Romero
(2)
Cuando llegamos aquí habíamos comenzado la mañana recorriendo y visitando todo aquello digno de verse o que, simplemente, llamase nuestra atención debido a lo curioso de algunas formaciones. Pasamos por la Oficina de Turismo , nos detuvimos ante el edificio recientemente restaurado del Ayuntamiento de Alhama de Granada , nos encantamos ante la Panorámica vista de los Tajos y el Puente Romano, la Iglesia Mayor de la Encarnación, magnífico edificio al que fue imposible entrar pues estaba cerrado, el Molino Harinero San Francisco en un casi total estado de destrucción puesto que había otros de los cuales ni huellas casi quedaban. Subimos y bajamos cientos de callecitas a cual más pintoresca como la calle Rivera de los Molinos o Calle Agua entre otras. Nuestro paseo matutino por Alhama hizo un alto en el camino cuando decidimos, luego de haber salido tan temprano por la mañana, detenernos un rato y tomar algo fresco en este lugar ubicado en la Plaza de La Constitución. Para variar y ya una constante en mí, me quedé sin batería por lo que recurrí a quien nos atendía para saber si había alguna posibilidad de conectarla en el interior del establecimiento. Accedieron amablemente por lo que la lleve al lugar que me indicaron y volví a reunirme con mis amigos que me esperaban en la terraza de la plaza cubierta con un toldo rayado blanco y azul que tenía a su alrededor un caño muy fino del que salía una lluviecita que lo refrescaba como si hubiese aire acondicionado. Compartimos arroz caldoso, gibia en salsa, calamares fritos, carne en salsa y chorizos abundantemente acompañados de varias cañas bien heladas. En el interior había una amplia barra en la que se lucían colgadas numerosas patas de jamón y la cabeza de un cerdo embalsamado haciendo los honores en una pared. En la barra sólo había hombres sentados frente a sus cañas y tapas disfrutando del aire acondicionado. Muy buen lugar para recomendar, no solo por su muy buena comida y razonables precios sino también por la impecabilidad de sus instalaciones. Muchas gracias Mariló por fotografiar lo que comimos mientras se cargaba la batería de mi cámara, no sé que hubiese hecho sin ti.
Cafeterías en Alhama de Granada
Cafeteria-Pasteleria La Creme
(1)
Rosquillas, hojaldres, bollería y todo tipo de pastelitos artesanales es lo que "adornan" las vitrinas de esta Cafetería pastelería, sin olvidarnos de unos riquísimos helados tan apetecibles en las calurosas tardes de Alhama de Granada en verano. La Cafeteria-Pasteleria "La Creme" está ubicada en la plaza más céntrica y popular de la ciudad, donde también se encuentran algunos de los restaurantes mas populares de la misma. En el interior hay varias mesas para tomar cafés y también tenemos la opción de tomarlo en la terraza. Alhama de Granada tiene fama por sus pasteles conventuales, sobre todo los hechos por las monjas de El Convento de San Diego el riquísimo "Rosco de Alahú" una modalidad del alfajor que procede de una receta árabe del siglo XI, a partir de la cual se confecciona.
Actividades en Alhama de Granada y cerca
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(148)
$50.656,28
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(61)
$165.477,19
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(165)
$135.083,42
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(130)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
$60.787,54
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(27)
$135.083,42
Civitatis
(2)
$50.656,28
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(40)
$70.918,80
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(5)
$236.395,99
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(37)
$233.018,90
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(464)
$165.477,19
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Flamenco y cena en Jardines de Zoraya de Granada
$67.541,71
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(15)
$158.723,02
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
$40.525,03
Inspírate con las mejores listas de la comunidad