MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Grad Zagreb?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Zagreb

40 colaboradores
Los destinos más populares

15 lugares donde comer en Grad Zagreb

Restaurantes en Zagreb
(1)
Cafeterías en Zagreb
Vincek Slastičarnica
Dicen que es la mejor heladería de Zagreb. No lo puedo asegurar porque no probé todos los helados de Zagreb pero si puedo decir que estos están espectaculares. Los helados son muy económicos en Croacia y suelen poner bastante cantidad, por lo que recomiendo solo pedir una bola de helado. Llevan más de 35 años elaborando pasteles y helados en Zagreb y ya tienen más de un local en la ciudad. Todo se prepara de forma artesanal y con ingredientes frescos y eso se nota en la calidad de sus productos.
Restaurantes en Zagreb
Nokturno
(3)
En en centro de Zagreb, hay un callejoncito (Skalinska) donde se puede comer prácticamente de todo a un precio genial, por unos 73 Kuna (Unos 11€ en 2011) comimos un plato de spaghettis, uno de pasta, cerveza de medio litro y botella de agua. Los camareros son rápidos, platos bien llenos y ambiente agradable, aunque mucho calor por el día en verano.
Restaurantes en Zagreb
The Cookie Factory
Hay una pequeña cafetería muy amarilla y decorada con girasoles que sirven por unos 15 Kunas (Unos 2€ en 2011) Un café helado de chocolate o vainilla bien frío. Se puede acompañar con unas cookies espectaculares. ¡Y wifi gratis!¿Se le puede pedir más?
Restaurantes en Zagreb
Restoran Vinodol
(1)
Situado en la calle Nicola Tesla, 10. Sitio típico donde se puede comer buena carne al grill. Recomendable y acogedor. Relación calidad/precio aceptable. Buena ubicación al estar relativamente cerca de la catedral y de la plaza jelacic
Restaurantes en Zagreb
(2)
Cafeterías en Zagreb
(1)
Cafeterías en Zagreb
(1)
Cafeterías en Zagreb
(1)
Cafeterías en Zagreb
(1)
Restaurantes en Zagreb
Fries Factory
(1)
Uno de los pocos puntos en contra durante mi experiencia de fin de semana en Zagreb es la relativa poca facilidad con la que se encuentran lugares baratos y agradables para comer en el casco histórico de la capital croata. Mientras que en las capitales de países vecinos como Serbia y Hungría hay siempre un pequeño sitio tradicional para comer, en Zagreb cuesta un poco más encontrarlos. Sin embargo, un sitio que es realmente popular entre los locales por sus precios económicos y su ubicación (que no podría ser más céntrica) es “Fries Factory”. Ya, no será un sitio donde se ofrezcan platillos tradicionales de la gastronomía balcánica, pero si estás recorriendo a pie el casco histórico de la capital croata, una pizza recién hecha por 12 Kunas (1,6 euros) no viene nada mal. Si bien podrías pedir tu pizza para llevar, merece la pena subir al segundo piso del angosto edificio y comer en la terraza, viendo desde las alturas la Plaza Central de Zagreb. Generalmente hay gente en el primer piso y algunas veces incluso hay que hacer fila para ordenar, pero parece que la terraza aún no es tan conocida y casi siempre se puede encontrar espacio.
Cafeterías en Zagreb
Pak-Pek Café
El “Pan-Pek Café” es un lugar de lo más bonito y agradable para comenzar una mañana de turisteo por Zagreb con el pie derecho. Ubicada frente a la plaza principal de la capital croata, el sitio es famoso entre los locales por tener el pan más fresco de la ciudad y servir un delicioso café. Durante los días soleados, se puede optar por desayunar en la terraza, que se encuentra al pie de una de las avenidas peatonales más populares de la ciudad. Si bien el sitio no es especialmente barato teniendo en cuenta los precios de Croacia en general, tampoco es nada exorbitante. Por unas 20 Kunas (menos de tres euros) te puedes pedir un croissant con chocolate y un café negro. En el sitio también se sirven otros productos más elaborados, como sándwiches y baguettes, que cuestan entre 15 y 25 Kunas aproximadamente. Además del café, la compañía “Pan-Pek” cuenta con un gran número de panaderías a lo largo y ancho de Zagreb. Sin embargo, en estos sitios únicamente se vende pan fresco y no hay mesas ni lugar para sentarse a desayunar. Igualmente, si estás buscando un sitio para probar el delicioso pan croata, no dudes en entrar al primer “Pan-Pek” que encuentres.
Restaurantes en Zagreb
Foodie
Quizás el único punto negativo que podría encontrarle a Zagreb después de mi viaje de fin de semana es la poca cantidad de restaurantes tradicionales donde se puede probar la gastronomía local sin pagar una fortuna. Viniendo de ciudades como Budapest o Belgrado, donde casi que en cada esquina hay un pequeño restaurante local, en la capital croata batallé bastante con el tema gastronómico. Sin embargo, el restaurante “Foodie” ubicado dentro del Centro Comercial Cvjetni fue mi salvación, y es un sitio realmente recomendable si quieres comer algo distinto a pizza en el casco histórico de la llamada “Ciudad del Millón de Corazones”. Si no quieres pasar mucho tiempo descifrando el menú (que está escrito solamente en croata), puedes simplemente pedir el menú del día (que cuesta 32 Kunas, o 4,5 euros) e incluye una sopa, un platillo principal, una guarnición y una ensalada. Las preparaciones son bastante sencillas, pero si lo que quieres es simplemente comer algo rápido antes de seguir paseando por la ciudad, merece la pena pasarse por el lugar. Para llegar al restaurante se puede caminar unos diez minutos desde la Plaza Central de Zagreb, o bien tomar el tranvía hasta la estación “Trg J. Jelacica” o “Frankopanska” si se llega desde otro punto fuera del casco histórico.
Restaurantes en Zagreb
Cafeterías en Zagreb