Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bombay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bombay

247 colaboradores
  • Monumentos
    33 rincones
  • Paseos
    15 rincones
  • Playas
    6 rincones
  • Compras
    9 rincones
Calles en Bombay
Malabar Hill
Calles en Bombay
Barrio de Walkeshwar
Calles en Bombay
Bollywood
(1)
Calles en Bombay
(4)
Calles en Bombay
(2)
Calles en Bombay
(1)
Calles en Bombay
Calles en Bombay
(1)
Calles en Bombay
Calles en Bombay
Calles en Bombay
Playas en Bombay
Juhu Beach
(10)
Playas en Bombay
Playa Chowpatty
(3)
Playas en Bombay
(1)
Playas en Bombay
Playas en Bombay
Playas en Bombay

103 sitios turísticos de Bombay

Estaciones de Tren en Bombay
Estación Chhatrapati Shivaji
(11)
Decidí gravar el electrizante momento del taxista. El chico estaba animadísimo y encantadísimo de tener un cliente europeo. Algunos te tratan como auténticos señores e intentan hacer la carrera lo mas agradable posible. El tío era un "gps", a pesar de ser hora punta llegamos en tiempo récord a la estación victoria. Entre los taxistas funciona el "boca a boca",aprovechando las muchas paradas que se tienen que hacer. Se las saben todas, de hecho para ser taxista aquí tienes que estar mas que avispado, la competencia es brutal pero sana. Este joven y con ganas me puso la música a toda castaña, algo de "pop" del momento..Jejeje!! La estación victoria es un edificio guapísimo, estilo gótico que resalta entre todo lo demás. De hecho sino fuera por el ajetreo de los alrededores, nunca imaginaríamos que eso es una estación. Es la más grande de India y si tienes que coger algún tren desde aquí te aseguro que es mucho mejor venir con un par de horas de antelación, el kaos es ....Gigantísimo!, y solo preguntar algo te llevará un rato laaaaaaaaaargo. Además es una de las estaciones más electrizantes de India, si llegas con tiempo para ver como se mueve, eso que te llevarás para contar.
Monumentos Históricos en Bombay
Puerta de la India
(9)
El monumento más emblemático es la puerta de la India, símbolo de Bombay. Un arco triunfal que se construyo para recibir al rey Jorge V y su esposa Maria von Treck en 1911, por el Raj británico. Es un arco musulmán de basalto de 26 metros y su decoración es hindú , en un antiguo puerto de pescadores. Un lugar de encuentro de tantos viajeros y gente del país, con una bulliciosa actividad. Fue nuestro punto de salida del país, por Bombay desde aquí dije adiós, al sur de India, un continente fascinante. Una urbe cosmopolita, visitamos su universidad donde quedaron reflejadas las distintas comunidades de la india. También su museo "Principe de Gales" de estilo indo-sarraceno, la estación de ferrocarriles, sus mercados, sus calles sobre todo. Su lujoso Hotel "Taj Mahal" ostentoso, bello frente a la Puerta de la India mirando al mar de Omán. Como no hacerle una visita o intentar cenar que fue nuestro caso ¡algo que no conseguimos!, dado que estaba reservado por completo para encuentro de las diferentes ONG, no dimos crédito, aquí en el más lujoso restaurante tenían que reunirse, hablar y brindar por como distribuir lo que los ciudadanos con grandes esfuerzos dan, pensando que todo ira destinado a los mas necesitados y no es la única vez que veo semejante derroche. Una parte de India con mucha influencia Britanica, seria desde esta puerta el lugar elegido por los británicos para decir adiós definitivamente un 28 de febrero de 1.948.
Playas en Bombay
Juhu Beach
(10)
Una semana en Mumbai es insuficiente para conocerla ni siquiera de refilón. Pero si dedicas tres días a disfrutar una boda india en compañía de tu familia, sin duda habrá merecido la pena. Mi primer viaje a la India surgió nada más volver de Tailandia. Aterrizaba con un resacón de escalas y un cuaderno rebosante de dibujos y experiencias cuando me informaban de que mi prima se iba a casar. Con su novio indio. En la India. Siendo octubre una fecha complicada para vacaciones, íbamos a ser muy pocos los embajadores de la familia, pero al final el viaje quedó debidamente organizado y nosotros decidimos ir unos días antes por aquello de explorar el terreno, comprarnos los vestidos a medida y demás preparaciones propias de una boda. Nuestra primera parada fue en Juhu Beach, en la costa noroeste de la ciudad, lo que nos permitió tener contacto directo con una realidad que jamás habíamos vivido. La playa de Juhu es una zona muy popular y turística entre los indios, con un montón de hoteles para aquellos que se lo pueden permitir. Hay muchos actores, actrices y demás profesionales del mundo de Bollywood viviendo frente al Mar Arábigo, y eso se nota en los comercios tipo Starbucks, Spas y restaurantes diseminados a lo largo de Juhu Road. Eso sí, si eres turista está feo ir andando a los sitios. Tu deber como clase alta es ir en taxi a cualquier sitio. Pese a que Gandhi logró abolir las castas, la triste realidad es que siguen existiendo ciudadanos de primera y de segunda. Y para que esto funcione, tienen montado un complejo entramado de tradiciones, cultos y costumbres arraigadas, que hacen difícil resolver las diferencias sociales porque está todo demasiado mezclado como para desenredarlo. Fue curioso descubrir el uso que los indios le dan a la playa. La utilizan para ir de un lugar a otro, como si fuera la propia calle. Después de todo las calles de este barrio no están muy bien asfaltadas, están muy sucias y el tráfico es denso y sus conductores algo temerarios. Todos los días al atardecer la playa se llena de gente paseando, charlando, merendando en los chiringuitos, en grupos de amigos, parejas, familias. Solo los niños se meten en el agua sin ropa. El resto lo hace con sus pantalones largos, sus sarees y sus kurtas. Aunque se desaconseja en todas las guías, nosotros comimos varias especialidades en un chiringuito y nos supo a gloria. Entre ellas unas deliciosas samosas vegetarianas con una variedad de lentejas. Como curiosidad, allí la pasta se ha convertido en un plato muy popular. Pensad en lo exótico que debe ser para ellos comer macarrones o espaguetis. Fascinante. En resumen, Juhu Beach es una buena elección si se busca un sitio donde relajarse y descansar después de alguna excursión a la Isla Elephanta, la Gateway of India o el Prince of Wales Museum. Y sobre todo, con unos atardeceres de película de Bollywood.
Islas en Bombay
Isla Elefanta
(4)
Tambien desde el barrio de colaba,en el muelle al lado de la puerta de india, se pueden coger unos barquitos que te llevan hasta Isla elefanta, una islita donde hay unos templos a modo de gruta excavados en la misma roca y un montón de monos correteando de estos que en un descuido te sirlan. El viaje en barco además, te deja ver lo gigante que es el puerto industrial de la ciudad. Para sacar el ticket nada más que te tienes que arrimar a uno de los barquitos y preguntar allí mismo, horario y precio. Y como hay tantos pues lo suyo es que preguntes en 3 o 4, que ya de paso te ayuda a conocer a la gente de aquí.
Jardines en Bombay
The Hanging Gardens - Jardines Pherozeshah Mehta
(1)
Se los conoce como Los Jardines Colgantes y están situados en la cima de Malabar Hill. Fueron construídos en 1881 y su autentico nombre es Jardines Pherozeshah Mehta. Los setos de estos jardines tienen formas de animales, también hay una zona con atracciones para niños, pero sobre todo destacan por sus vistas excelentes de la ciudad.
De interés deportivo en Bombay
Oval Maidan
En medio del desproporcionado caos de ruido, coches y contaminación que resulta el centro de Bombay, se puede encontrar un resquicio de paz. Junto a la Universidad de Mumbai, reconocible por su torre del reloj, están los famosos “maidan”. Significa campo de juego y son enormes jardines con algo de césped y vegetación, pero sobre todo con arena. Aquí se reúnen paseantes y deportistas, sobre todo para practicar un deporte que les vuelve locos: el cricket.
De interés deportivo en Bombay
Cricket en Bombay
(2)
La gran pasión del hindú es el cricket sin lugar a dudas, se juega en todos los rincones del país. Desde muy pequeños ya los organizan en ligas federadas,el número de fichas en la federación es astronómico, cientos de millones! Esto es un ejemplo vivo de que todos se interesan por este deporte que mueve cifras como las que aquí el fútbol profesional. Este partido transcurre en un parque en medio de la gran ciudad, enfrente del tribunal superior y la universidad de bombay, que se ven fugazmente en este vídeo, en el barrio de Colaba...Te vienes a ver el partido con un bocata y un poco de agua y ...Nada a hacer amigos.
De interés turístico en Bombay
Dhobi Ghat
(3)
En Bombay encontramos el mayor lavadero del mundo. Cientos de personas, los llamados “dohbi”, se dedican a este trabajo. Pertenecen a una de las castas más bajas de la India y el oficio se transmite de generación en generación, entrando en una rueda de la cual es difícil salir. Las prendas se lavan en unas grandes cubetas de agua, golpeándola en una piedra hasta dejarla limpísima, no se que tal le vendrán esos golpes a la ropa, pero limpia queda, en cada cubeta trabajan unas 10 personas normalmente de la misma familia. Después se tiende por colores, lo cual deja un paisaje urbano muy distinto al que estamos acostumbrados, luego se llega a la zona de planchado, con planchas de carbón que pesan una barbaridad. Estas personas suelen trabajar unas 16 horas al día y viven al lado de las cubetas de agua.
Calles en Bombay
Malabar Hill
Al menos dos puntos de interés lo llevarán hasta Malabar Hill, un largo promontorio que se eleva 50 metros sobre el mar arábigo; un templo jaina con mármol blanco y puertas de plata repujada, y el remanso de los Hanging Gardens. Así, tendrá la oportunidad de explorar una de las zonas residenciales más lujosas de la metrópoli; al pie de las palmeras, los precios inmobiliarios se encuentran entre los más caros del mundo. Aquí se encuentra la residencia oficial del Gobernador de Maharashtra, así como la casas de algunas estrellas de Bollywood. La vista de Bombay es bastante impresionante.
Universidades en Bombay
Universidad de Bombay
Si usted está interesado en el encanto del pasado, en el colonialismo francés en la India, puede admirar una obra maestra de este arte en la India. Es la Universidad de Bombay, con una torre que domina el campus y que se enfrenta al «gran césped a pleno sol" 100% libre de acceso. El campus no es tan cosmopolita como otras universdidades del mundo, pues aquí podemos ver a muchos estudiantes de uniforme caminando. El interior no está abierto a las visitas.
De interés cultural en Bombay
Paseo marítimo
(1)
Este paseo marítimo se encuentra en el tan "famoso ahora" barrio de colaba. La gente viene a pasear aquí,a ver un par de edificios históricos; la puerta de la india ( la cual se vé en el vídeo) y el más ahora de moda que nunca""Taj Mahal Palace & tower", por las recientes noticias que nos llegan ahora. Aquí se viene a comer alguna chuchería, a ver los barquitos de turistas que te llevan a varios puntos de la ciudad, que es inmensamente grande. Suelen venir familias adineradas y el colorido de sus ropas alegra el cotarro. Hay vendedores ambulantes de cosas que ya han desaparecido en spain, hay fotógrafos para inmortalizar...Divertido y entretenido
De interés turístico en Bombay
Banganga Tank
Este tanque situado en el barrio de Walkeshwar tiene unos 100 metros de largo por 40 de ancho, es uno de los lugares más antiguos de Mumbai, está rodeado de pequeños templos hinduístas y hay ghats (escaleras) por las que se llega al agua sagrada, donde los fieles hacen sus ofrendas y ceremonias. Es como otra ciudad dentro del propio Mumbai.
Catedrales en Bombay
Catedral San Thomas
Esta bucólica catedral blanca no tiene mucho que ver ni con los barrios pobres de Bombay, ni con la arquitectura tradicional de la India, pero tampoco con el gótico colonial que podemos encontrar en algunos sitios de la ciudad. Y tiene un porqué: St. Thomas es el primer edificio colonial de la ciudad y data de 1718. El estilo minimalista del exterior contrasta con la actividad del barrio. La ubicación, aunque tranquila, no tiene la frescura de nuestras iglesias, pero aún así es un buen punto para la contemplación y para descansar un poco después de una mañana de paseo.
Puertos en Bombay
Puerto de Mumbai
A pocos pasos de la Gate of India, que colinda con el conocido Taj Mahal Hotel, se encuentra el puerto de Mumbai. Si uno da un paseo muy pronto por la mañana, se puede ver a los pescadores en acción, así como el desembarco de muchos cargueros. A esta hora, se puede disfrutar de una hermosa luz, e incluso de un clima agradable. Las fotos están sujetas a autorizaciones locales, ¡pero el espectáculo es impresionante! Especialmente si se aloja en Colaba, después de ver el amanecer desde la Gate of India...
Plazas en Bombay
Plaza de los Mártires - Hutatma Chowk
Hutatma Chowk es la Plaza de los Mártires: un monumento conmemorativo que fue construido cerca de la Fuente Flora. En ella hay una estatua de bronce sobre un pilar: son dos mártires que sujetan una llama. Y, de hecho, una llama real arde continuamente, como en la tumba del soldado desconocido. Este monumento fue erigido en 1960, en memoria de los 105 miembros de la Samyukta Maharashtra Samiti que fueron asesinados por la policía mientras se manifestaban pacíficamente en favor de la creación del Estado de Maharashtra.
De interés turístico en Bombay
Marina Drive
(4)
Es un gran boulevard de 4,3 kilómetros de largo que se extiende al sur de Mumbai, se construyó ganando terrero al mar, tiene forma de C. Es una zona en la que siempre hay gente, sentados mirando el mar, haciendo deporte. Hay puestos de comida callejera y unos carros para dar paseos adornados con neones y flores de plástico... En esta zona que está limitada al norte por la playa de Chowpatty Beach y al sur por Nariman Point, hay cafés, restaurantes y al final en la zona de Nariman varios hoteles entre ellos el Oberoi
Barrios en Bombay
Colaba
El distrito de Colaba es uno de los más visitados, ya que allí se encuentra la famosa "Puerta de la India", el hotel "Taj Mahal", la catedral, etc.... Detrás del hotelazo Taj Mahal, hay una sucesión de calles medio vacías de tráfico, es decir, tranquilas. Están llenas de antiguos edificios coloniales que amenazan ruina, y tiene un aire romántico que merece la pena dar una vuelta. Nosotros, además, encontramos allí alojamiento "in extremis", a eso de las 23.30 h, recién llegados a la ciudad, con un taxista bastante drogado que nos trajo desde el aeropuerto y que se negaba a dar vueltas buscando hotel (así que uno de nosotros nos quedábamos con él en cada parada, mientras los otros dos entraban a la guesthouse de turno a ver si había sitio y un mínimo de...¿limpieza?). Pues sí, en un caserón de esos lo encontramos, un sitio regentado por musulmanes bastante ortodoxos, que nada más vernos lo primero que preguntaron es si éramos judíos. Les dijimos que no, por supuesto les mostramos el pasaporte y a partir de ahí ningún problema. De hecho, pudimos reservar otra habitación para unas amigas que llegaban al día siguiente. Al final, y me temo que es el gran problema de muchos alojamientos baratos de esta zona, había una humedad impresionante dentro de la casa, el baño y las paredes de la habitación tenían una cantidad y variedad importante de mohos... en fin, éste fue el mejor de los que vimos aquella noche, y como fueron unos 3 o 4, ya no nos planteamos cambiarnos, porque la situación era muy buena. Incluso, encontramos un sitio para desayunar, también musulmán, que estaba francamente bien... y a dos pasos la Colaba Causeway, una calle muy transitada, llena de puestos de venta de todo tipo de recuerdos y demás, algunos restaurantes para comer o cenar... Eso sí, circular por este barrio, por la noche, implica toparse con ratas del tamaño de gatos... pero poco más. Como os digo, el barrio merece la pena un paseíto. :-)
Playas en Bombay
Playa Chowpatty
(3)
La playa de Chowpatty es una de las playas más representativas de Bombay... escenario nombrado en muchas de las novelas de autores indios que por fin se publican aquí, como Tigre Blanco o Chandra, historias similares a la oscarizada película slumdog Millionaire. Situada cerca de uno de los extremos de la Back Bay, desde aquí podréis contemplar parte del "skyline" de Bombay, frente al mar de Arabia. Bañarse, lo que se dice bañarse, pues... no lo recomiendo, porque como en el resto de la ciudad y buena parte de la India, los montones de basura proliferan aquí y allá, con los cuervos picoteando y alguna que otra vaca despistada... Pero es un buen sitio donde ir al atardecer y compartir momentos y sonrisas con los habitantes de Bombay que se acercan escapando del calor después de la jornada de trabajo (o paro) a tomarse unos helados y zumos... muy curiosos los puestecitos de zumos y comida que hay junto al paseo! aunque tampoco me fiaría mucho de tomarme algo allí, pero desde luego coloridos y llenos de vida están! En fin, un buen sitio en el que pasar un buen rato, porque la gente es muy agradable, sonriente, y salvo algún buscavidas que se puede poner un poquito pesado, en general es una buen rincón de esta gran ciudad, salvaje y para mi fascinante, aunque a muchos les agobie... :-)

Cosas para hacer en Bombay

¿Has decidido ya qué visitar en Bombay? ¡Genial! La ciudad es ante todo un lugar de contrastes, que no deja indiferente a ninguno de los viajeros que la visitan. Varios monumentos Patrimonio de la Humanidad se albergan se encuentras ente las cosas que visitar en Bombay, pero debes saber que de todo lo que ver en Bombay la ciudad en sí, sus diferencias, su día a día, el caos, la idiosincrasia de su pueblo es lo más impresionante que hay en Bombay.

El barrio de Colaba es uno de los lugares que ver en Bombay más visitados. El puerto y su mercado son todo un espectáculo que no te puedes perder. En el mismo puerto se encuentra también la Puerta de la India, uno de los monumentos más impresionantes que visitar en Bombay. Es un arco de triunfo de estilo islámico, bastante diferente a los que estamos acostumbrados. La Estación Chhatrapati Shivaji, es también un lugar que contrasta en Bombay, de estilo gótico se alza en mitad de la ciudad.

El barrio de Fort es la zona donde se respira un aire más colonial y la influencia inglesa. Esta misma se puede apreciar en la Catedral de Saint Thomas. Una ruta por la zona y la visita del barrio es una de las cosas que hacer en Bombay más atractivas.

Entre los sitios que ver en Bombay, los museos también tienen un lugar. El Museo Príncipe de Gales y el Mani Bhavan, dedicado a la figura de Gandhi son los más destacados.

La sinagoga Knesseth Eliyahod, el templo Mahalaxmi, el lavadero Ghat Mahalaxmi , el paseo marítimo Marine Drive… son sólo algunas de las cosas que ver en Bombay, una ciudad llena de pequeñas joyas que descubrir en cada uno de sus rincones.

En las afueras de la ciudad, se encuentra la Isla Elepanta, un lugar que no debes dejar de visitar si tienes un poco de tiempo en la ciudad.