Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Karnataka?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Karnataka

480 colaboradores

178 sitios turísticos de Karnataka

Templos en Hampi
Los templos de Hampi
(1)
Los templos de Hampi se encuentran desperdigados a lo largo de 26 kilómetros cuadrados en un evocador entorno de monte pedregoso y son la memoria tallada en piedra de Vijayanagar, un imperio fundado hacia el SXIV y que llegó a ser de los más poderosos del subcontinente. Shiva, Vishnu, Ganesh, columnas musicales, relieves eróticos de mujeres más que sugerentes, un elefante que se arrodilla ante los altares y te bendice con un beso de su trompa, y mucho, mucho calor han sido los ingredientes de un largo pero muy interesante paseo en bicicleta. Se completa con perderse un par de veces, y con deshacerse de los plátanos rápidamente ante la amenaza de tres enormes monos enseñando los dientes.
Templos en Hampi
Templo Vittala
(4)
Un monumento religioso , grandioso ¡ Es del XV , periodo de los gobernantes Vijayanagar - Krishnadeva y Achyuta Raya ! Vittahala Templo ; es un templo espectacular , con su culminante vimana o torre piramidal , que se eleva sobe el santuario . Con el " Carro de piedra " una carroza frente al templo de Vittahala , la encarnación de Vishnú , que es en si un santuario , consagrado a Garuda ¡ el dios águila , su vehículo ! Construido con bloques gigantes de granito , sobre una plataforma rectangular decorada con escenas de batallas míticas , tríos de ninfas celestiales volando en loros . Sus cuatro enormes ruedas , están al aire dando sensación de movimiento junto a sus ejes , radios y frenos . Tan bien realizados como en la realidad y decoradas con hermosos motivos florales . De esta carroza tiran dos elefantes colocados adelante , parece que , en un principio eran caballos los que tiraban de la carroza ¡ aun quedan restos de ellos ¡ tras los elefantes ! Salas con columnas talladas de una forma magistral , sus pilares tallados con esculturas de granito de jinetes , con bestias míticas de leones , llamados " Yalís " en los que aun se podían ver restos de colores pasteles . El gran salón " Maha - Mantapa " con barandillas talladas de elefantes , nos conducen a salas con barandillas de leones Yalis , que pelean con los elefantes . Todo el conjunto esta sobre una plataforma tallada por motivos florales , cadenas de caballos , sus entrenadores y comerciantes ¡ Sus detalles nos maravillan ! También recuerdo una sala diferente , en ella , los pilares eran de esculturas de músicos , bailarines o tamborileros . Resonaban al tocarlas como si fueran notas musicales , muy originales . Diferentes pasillos , a modo de puntos cardinales están decorados , sus pilares , con temas de Yalis - gigantes , encarnaciones y capullos de lotos . El templo de Vittahala es en si , la cumbre artística ¡ esta llenos de figuras míticas ! Cada columna una talla , bien de un león , un jinete en un caballo encabritado , peleas de elefantes o de monstruos míticos . Un templo lleno de fantasía y de ensoñaciones . Un recorrido por la belleza de sus valiosas esculturas en piedra , de un pasado con esplendor que aun se puede admirar .
Templos en Hampi
Templo Virupaksha
(1)
Es el templo más antiguo del pueblo de Hampi, ya que data del siglo VII (funcionando sin interrupción desde su creación). Es visitado tanto por turistas como por hindúes, siendo un importante centro de peregrinación para los devotos del Señor Shiva, conocido aquí como Virupaksha, consorte de la diosa local Pampa.
Templos en ShrIrángapattana
Mezquita Jama Masjid
(3)
El Sultán Tippu mandó construir esta mezquita en 1784 después de haber ascendido al trono de Mysore. Se encuentra cerca de la Puerta de Bangalore sobre la fortaleza. Destacan sus minaretes, con dos pisos y de forma octogonal coronada por cúpulas. Hay una inscripción donde aparecen los noventa y nueve nombres de Dios.
Playas en Gokak
Playa de Kudle
(1)
Gokarna se encuentra en el estado de Karnataka,no es tan popular ni conocido como Goa,pero es un lugar excepcional,es un lugar que tiene re nombre entre algunos mochileros que van a India,la razón es la belleza y la paz que se respira en el lugar. Si vienes desde Goa,debes prepararte para unas 7 u 8 horas de viajes,y varios buses locales,pero merece la pena llegar hasta auqi,una vez que llegas a Gokarna Town debes coger un ricksaw que te llevará o bien a Om o a Kudle, y desde allí caminar unos 500 metros,elige una de las playas según tus preferencias,yo fui a Kudle beach,hay unas cabañas en la playa,la mejor es la de una comaptriota,el Spanish Place,unos 6 euros. Las 2 playas están separadas por la monaña,con lo cual las puedes visitarlas perfectamente,otro medio de transporte entre las playas es con algunas barcas de pescadores que ejercen como improvisados taxistas ,el precio aquí a negociar,yo opté por ir caminando . Es un tremendo lugar para estar varios días relajado,sin ruidos,sin el caos de la India y con playas espectaculares pàra ti y en compañía de otros pocos viajeros
Palacios en Mysore
Palacio del Maharajá de Mysore
(2)
En Mysore hay un palacio... Sí, aun quedan Maharajás y palacios de cuento en la India. Este fue acabado en 1912 por el 24 Rajá Wadiyar, en el lugar donde estuvo el viejo palacio de madera que se incendió en 1897. Hoy en día se visita, y el interior, carente de muebles, queda un poco frío y desangelado... No se permiten hacer fotos, pero es una mezcla de decoraciones un poco rococó, art noveau, y orientalismo... Muy del gusto de principios del s. XX, cuando estos magnates querían parecerse a los colonialistas, y les seducían las estéticas occidentales. Mira tú por dónde que en Occidente se rendían a la estética oriental... Los domingos por la noche, el palacio abre sus puertas y se ilumina con unas 5.000 bombillas. Tuvimos la suerte de estar allí, y fue un espectáculo increíble... Las bombillas se encienden prácticamente a la vez. Unas horas antes, los operarios cambian las bombillas que están rotas, hacen un ensayo por partes... Y cuando llega la noche, se abren las puertas del recinto, los visitantes entran (la grandísima mayoría son habitantes de Mysore, y turismo local) y se sitúan enfrente de la fachada del palacio, a la distancia que marcan unos guardias. Está la banda de la policía o el ejército (de uniforme verde, en todo caso), preparada con sus instrumentos... También hay vendedores de globos, chuches, y lo que sería una pequeña feria. Sorprende, porque además ya nos habían avisado de que la gente tiene que salir media hora después de encenderse las luces.. Esto es vivir el momento!!. El encendido, como he dicho, es impresionante... Todas las bombillas a la vez, marcando la silueta del palacio, y justo entonces la banda de música toca el himno de la India (porque alguien nos lo explicó, que si no...)... Para seguir con otras piezas, una de ellas claramente un pasodoble español, ahí es ná. Fue muy divertido, tratar de hacer coincidir una de las noches en Mysore con el domingo, merece la pena!!
Miradores en Mysore
Chamundi Hill
En la colina de Chamundi, o Chamundi Hill, sobre Mysore, hay un templo dedicado a la deidad escogida por los rajás de Mysore, la diosa Chamundi o Durga, que encarceló al demonio-búfalo Mahishasura... El día que decidimos subir, en autobús, para luego bajar andando por el camino de los peregrinos (hacía demasiado calor y humedad para subir y bajar a pie), nos encontramos con que había fiesta... Precisamente, estaban preparando una especie de carroza con el demonio-búfalo, para representar el mito... y el templo estaba lleno de feligreses, con sus mejores galas (especialmente ellas, con sus saris tradicionales y sus flores de vivos colores en el pelo), tanto descansando y comiendo en el patio, como haciendo cola para hacer una ofrenda a los pies de la diosa Durga -literalmente, a los pies, esculpidos en metal-. La estatua de esta diosa, guardada por dos sacerdotes del templo, está recubierta por una capa de oro que casi la ha deformado en sus rasgos... oro de las donaciones, claro está. Ah! ojo con los monos, por allí andaban, en los muros del templo. Bichos imprevisibles que si les da el punto, saltan sobre ti para quitarte algo, muy agresivos... no me gustan nada, y pueden transmitir la rabia, además. La gopura o torre del templo, mide 40 metros de altura... y a su alrededor, en el exterior del templo, bordeando una gran explanada, multitud de puestos con los kits de ofrendas habituales por allí: cocos abiertos con flores y fruta. También se vendían numerosas medallitas, estatuas de plástico, estampitas, y todo el "merchandising" religioso que también hechos compran y venden, como en otras religiones. Realmente un día muy bonito.
Reservas Naturales en Bangalore
Parque Cubbon
(9)
En la enorme metrópoli del sur de la India conocida como Bangalore encontramos algunas aunque escasas zonas verdes. Uno de los mejores parques de la ciudad es el Cubbon Park. Este lugar no destaca por sus flores, ni por esculturas... sino por el color verde que ofrece en época de lluvias junto a sus enormes árboles de 15 y hasta 20 metros de altura. Los árboles de este parque están lleno de vida y pequeños animales y resulta importante ir con cuidado con las numerosas colmenas de abejas enormes que hay en algunas ramas.
Estatuas en Hampi
Estatua de Ugra Narsimha
(4)
Gigantesca estatua de casi siete metros de altura que representa a Narasimha, ser mitad hombre y mitad león, una encarnación del dios Vishnu. Narasimha aparece sentado sobre los anillos de la serpiente Adishesha, que se levanta detrás de él cubriéndole. Originalmente, el escultura tenía una imagen más pequeña de Lakshmi sentada sobre su regazo.
Ayuntamientos en Bangalore
Vidhana Soudha
(4)
La capital del estado de Karnataka es una ciudad bastante moderna y ordenada para tratarse de una gran metrópoli de la India. Grandes y limpias avenidas, un tráfico razonable y muchos parques y edificios singulares. Pero si te adentras en el corazón de la ciudad, puedes encontrar el clásico galimatías de calles y la algarabía de sus gentes. No dejar de visitar el palacio de gobernación, o Vidhana Shouda. Un imponente edificio con una particular arquitectura moderna que recuerda al estilo dravídico.
Centros Comerciales en Bangalore
Garuda Mall
(5)
Garuda Mall fue el primer centro comercial de Bangalore que visité. Andando por una calle algo destartalada en la que había un pequeño templo hindú y después de pasar el Estadio de Fútbol de Karnataka me encuentro con una zona limpia y cuidada, un edificio moderno, con cines, comercios variados, algunos de marcas muy conocidas, cafeterías, zona de restaurantes, etc, !Cómo en Occidente! Este centro comercial es el Garuda Mall. Por cierto, en mi último viaje, en Abril de 2011, en algunos cines se proyectaban películas en 4D, que no se en que consiste y que diferencia hay con el 3D.
Ciudades en Bijapur
Bijapur: la India en estado puro
(1)
Bijapur , una ciudad fortificada incluso protegida con murallas , prominentes torreones en los que aun quedan cañones originales . Con el cañón mas grande la la India " Malik-j-Maidan " proteje la entrada . En el interior del recinto hay palacios , mezquitas y como no , una bellas tumbas de los gobernantes . En el corazón de la ciudad se encuentra la ciudadela , murallas , un ancho foso nos acercan al recinto palaciego ¡ sera en al noroeste donde se encuentra el " Sat Manzil " un palacio con siete alturas de recreó . Sera una delicia admirar el magestuoso proyecto de Jami Masid , al suroeste en 1576 que no se llego a completar , un suelo de losas de mármol albergan unas 2.250 rectángulos ¡ creando las alfombras de la sala de oración ! Pero sera el exquisito mausoleo de " Ibrahim II Rauza " un refinado trabajo para su esposa , no lo vio terminado ya que murió antes y también se encuentra aquí enterrado . Este complejo funerario consta de una tumba y una mezquita , elevadas sobre un plinto en medio del jardín , una alberca en su entorno lleva el nombre de la Sultana . Las murallas del mausoleo son en arcadas dentro , formando un porche donde están decorados con medallónes , diseños de caligráficos y dibujos geométricos . Gobernantes que favorecieron el arte , la escuela de pintura Decán ¡ representaciones a modo de miniaturas de jinetes jugando al polo en delicados colores muy realista !
Templos en Hampi
Templo Krishna
Un templo que lo hizo el emperador Krishnadevarava en S XVI 1513 , para conmemorar la victoria militar sobre Orissa . Un rey que fue un gran luchador , que vivía solo con los eunucos en palacio y era por medio de ellos , que elegía los encuentros con las esposas . Un templo donde sus tallas y esculturas son impresionantes , como los leones de los pilares y los elefantes cargados de arqueros . Un complejo con muchos santuarios menores , salas con magníficos pilares esculpidos , su capilla y cocina . El templo de Krishna es muy conocido por sus exquisitas tallas de elegantes diseños arquitectónicos , donde se exhibía el ídolo del niño que fue .Hoy en el museo ! Un reinado que hizo florecer un imperio , en poco tiempo . Hampi , quedan testimonios aun de maestros artesanos en el trabajo de la piedra . Ciudad con una red de canales para el riego desde la antigüedad , algunos en uso aun hoy . Canales que conectan templos a palacios , con zonas agrícolas incluso .
Aeropuertos en Bangalore
Aeropuerto de Bengalore
(4)
Estuvimos en tránsito un par de horas a la ida y la vuelta a Sri Lanka en el aeropuerto de Bengalore. Es un aeropuerto moderno, en mayoría operado por la compañía Kinfisher. Nos gustó mucho la experiencia porque es una compañía moderna, con aviones de primera, que abrió recientemente un vuelo directo a Londres. Por eso los precios eran muy bajos, y aprovechamos la ocasión. El aeropuerto estaba preparado para la gripe porcina, y cuando te bajas del avión, te toman la temperatura, luego tienes que llenar un formulario diciendo por qué países pasaste y a donde vas, y después de un último control de equipaje (donde también te registran a ti manualmente además del detector de metal...), llegas a un lounge. Ahí hay un par de restaurantes, librería, baños y souvenirs. Aceptan la tarjeta sin mínimo para que no tengas que sacar rupias si no vas a estar en la India.
Calles en Bangalore
Mercado Krishna Rajendra - City Market
(2)
City Market esta en la parte antigua de la ciudad de Bangalore. Hay una mezquita, la mas grande de Bangalore, pero la parte mas interesante son todas las callejuelas llenas de comercios, tiendas de todo tipo, repletas de toda clase de mercancías, de las mas variadas e insospechadas. Calles repletas de gente, llenas de colorido, olores, etc.!Como uno se imagina una calle de la India! Si se va a Bangalore indispensable una visita a City Market.
De interés deportivo en Bangalore
Cricket
(1)
Cualquier campo diáfano es un buen lugar en India para escapar del bullicio. Los fines de semana algunos de los parques se llenan con varios equipos de gente de todas las edades para jugar partidos de cricket. Están allí desde muy temprano porque pueden durar varias horas. Es una buena oportunidad para aprender los secretos de este deporte y con un poco de suerte jugar con ellos unas cuantas bolas.
Yacimientos Arqueológicos en Hampi
Ruinas hampi
(2)
El recorrido por estas inmensas ruinas , nos permite disfrutar del valle del río Tungabhadra . Una mitica ciudad de reyes Vijavanagar ; como no explorarla un poco . Un paisaje pedregoso entorno a las ruinas , pero que nos atrajo desde que llegamos . De lejos un espléndido " Templo Virupaksha " consagrado a la consorte de Siva , la diosa " Pampa " como no verlo desde lejos , si su gopuran mide 50 mt de alto . Atrás dejamos otros templos menores , con figuras de Sita , de Rama y de Laksham esculpidas en una roca de su interior , donde se accede a el desde sus ghats. Próximo hay un sendero que une el templo con el Templo Vitthala , que visitamos de camino a la aldea de Kamalapuram ¡ nos sorprenden ver nomadas " Lambanis " cuyas mujeres llevan blusas y faldas muy alegres a la vez de recargadas de lentejuelas y espejos incrustados . Continuamos hacia otro gran recinto , donde se encuentra protegido por unas murallas que le dan un aspecto de fortaleza el " Hazara Rama Temple " sus muros exteriores están cubiertos de frisios de episodios de Ramayana y de festivales . Alrededor del templo hay ruinas ya excavadas de palacios , baños y salas . Pero en el entorno nos quedaba una sorpresa , los " Establos de Elefantes " os lo muestro , una gran estructura con 11 alojamientos destinados a los elefantes de la realeza . Destacan sus tejados con cúpulas lisas y otras acanaladas a modo elefantinas. En un entorno de campos donde sus jardineros lo mantienen muy cuidado . Junto al oratorio privado del rey , se encuentra el " Monolito de Narasimba " una sobrecogedora imagen de la encarnación de Visnú esculpida en 1.528 ¡ mitad hombre , mitad león . Mas adelante la magia nos la proporcionan las esculturas de las " apsaras " con sus cuerpos tan bien dotados , el siguiente sera el dios mono divino o Hanuman , distinguido por su valor y coraje .
Iglesias en Mysore
Catedral de St.Philomena
(1)
Pese a estar un poco alejada del centro de la ciudad, sus torres, 175 metros de altura, son visibles desde muchos puntos de la ciudad (es una de las iglesias más grandes en la India). Con la inspiración de la catedral de Colonia en Alemania, esta iglesia colosal fue construida en 1956, en el estilo neogótico. Por las noches está iluminada, pero si hay que escoger, mejor ver el palacio de Mysore iluminado.