Bijapur: la India en estado puro

2 opiniones sobre Bijapur: la India en estado puro

una tumba de bellas proporciones .

Bijapur , una ciudad fortificada incluso protegida con murallas , prominentes torreones en los que aun quedan cañones originales . Con el cañón mas grande la la India " Malik-j-Maidan " proteje la entrada .

En el interior del recinto hay palacios , mezquitas y como no , una bellas tumbas de los gobernantes . En el corazón de la ciudad se encuentra la ciudadela , murallas , un ancho foso nos acercan al recinto palaciego ¡ sera en al noroeste donde se encuentra el " Sat Manzil " un palacio con siete alturas de recreó .

Sera una delicia admirar el magestuoso proyecto de Jami Masid , al suroeste en 1576 que no se llego a completar , un suelo de losas de mármol albergan unas 2.250 rectángulos ¡ creando las alfombras de la sala de oración !

Pero sera el exquisito mausoleo de " Ibrahim II Rauza " un refinado trabajo para su esposa , no lo vio terminado ya que murió antes y también se encuentra aquí enterrado .

Bijapur: la India en estado puro

Situada en el Estado de Karnataka, Bijapur es una ciudad alejada de la ruta turística en la que se nota la fuerte huella de la influencia musulmana. Los colores y los olores de la India se mezclan en sus calles abigarradas, mientras las vacas campan a sus anchas, para incomodidad de los más escrupulosos.

Lo que más me gustó fue el Ibrahim Rauza, el mausoleo de Ibrahim Adil Shah II, construido en 1589. Llama la atención por su belleza y elegancia: dicen que sirvió de inspiración para el Taj Mahal. También es muy famoso el Gol Gumbaz, que también es una tumba, coronada por una cúpula cuyo diámetro solo es superado por el de la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Información Bijapur: la India en estado puro