Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sélestat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sélestat

18 colaboradores

9 sitios turísticos de Sélestat

Museos en Sélestat
Biblioteca humanista
Pues en estos momentos están realizando una atrevida y discutible actuación arquitectónica sobre este edificio emblemático, unión de las bibliotecas de la Escuela Latina de Sélestat y la del gran humanista Beato Renano. La biblioteca de la escuela latina fue instalada entonces en la planta superior de una capilla que da al lado sur de la iglesia, por otro lado, un amigo íntimo de Erasmo de Rotterdam, Beato Renano legó a su ciudad natal 670 volúmenes. Ejemplares valiosos y únicos cedidos a la ciudad en 1547.
Iglesias en Sélestat
Iglesia Sainte-Foy
Iglesia de estilo románico erigida en el siglo XII en el corazón de esta monumental ciudad del bajo Rhin. Era iglesia del convento de los benedictinos y declarada monumento en 1862. La iglesia fue objeto de una restauración y modificación en el siglo XIX, se alteran las torres y se colocan nuevas esculturas. Reseñar que la portada principal conserva las esculturas originales.
De interés cultural en Sélestat
Mediateca de Selestat
Precioso edificio futurista al que no pude dejar de entrar, está junto al río y al lado del museo de arte contemporáneo FRAC. Del equipo de arquitectos Christian Schouvey et Jacques Orth, es un edificio luminoso y más bonito aún por dentro que por fuera, que se termino en 2014.
Pueblos en Sélestat
Sélestat
Selestat forma parte de la ruta de las ciudades y pueblos de Alsacia que no hay que perderse. Situada 22 km al norte de Colmar, alberga dos interesantes iglesias y la biblioteca humanista ahora en proceso de renovación, como media ciudad, que a finales de 2016 lucirá en su esplendor. Alberga una oficina de información turística en el ayuntamiento.
Monumentos Históricos en Sélestat
Murallas de Selestat
Las murallas exteriores de Sélestat fueron construidas entre 1675 y 1691 por orden del rey Luis XIV. Jacques Tarade fue el constructor, según el diseño de Vauban. De trazado medieval, tenían tres puertas, la de Estrasburgo, la de Colmar, y la Breisach, según a donde dirigían. Se desmantelan tras la invasión alemana en 1874, permaneciendo dos bastiones actualmente. Los carteles azules con variadas leyendas que hay sobre las piedras, corresponden a una moderna instalación artística.
Iglesias en Sélestat
Iglesia de St Georges
Se trata de una magnífica iglesia románica fundada en 1452 por Jean de Westhuss. Originalmente era una capilla bautismal del palacio imperial construida por Carlo Magno. Consta de tres naves, transepto y planta de cruz latina. Empezada a construir sobre 1220, y reconstruida o alterada hasta el siglo XV. Alberga interesantes esculturas, vidrieras, capiteles del siglo XIII, y portadas de entrada de distintas épocas.
Plazas en Sélestat
Plaza del viejo puerto
En este mismo punto, junto al río, en el siglo XIII estaban anclados los planos botes comerciales típicos de esta zona del bajo Rhin. El Ladhof es el río que atraviesa la ciudad, y tuvo que ser alterado en su curso por los depósitos aluviales acumulados durante tantos años. Hoy esta plaza pública es una de las más concurridas de la ciudad.
Museos en Sélestat
Frac Alsace museo
Creado en 1982 por iniciativa del Ministerio de Cultura y del Consejo regional de Alsacia. Su misión es promover la creación contemporánea dentro de las artes plásticas y visuales. Su estructura cúbica de cristal toda ella y junto a la vecina y futurista mediateca, componen una moderna estampa en esta ciudad medieval.
Monumentos Históricos en Sélestat
Torre del reloj o torre nueva
Jean Baptiste Schwilgue fue el maestro relojero que incorporó el mecanismo a la torre, igual que hizo con el sobresaliente reloj astronómico de la catedral de Estrasburgo. Esta es una de las cuatro puertas de acceso a la ciudadela del segundo recinto de la ciudad, es de 1280.