Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Obernai?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Obernai

48 colaboradores

18 sitios turísticos de Obernai

Plazas en Obernai
Plaza del mercado
(3)
Es el centro de este bonito pueblo de la Alsacia. Alrededor de la plaza están los más hermosos monumentos de la ciudad que ha conservado su antiguo marco medieval y renacentista. Destaca el Ayuntamiento y la atalaya con una altura de 70 metros.
Pueblos en Obernai
Obernai
(3)
Desde hace algún tiempo, Don Viajón siguiendo su tradición de pasar Noche Vieja y Año Nuevo en un país distinto a su domicilio, decidió regresar a la más pequeña región natural de Francia, Alsacia, ubicada en el Gran Este francés y pasar este tiempo de fiestas y alegrías en un lugar acogedor y tranquilo que ha sido el lugar de nacimiento de Santa Odilia, que tiene bellas y coloridas casas típicas de entramado de madera, que es la segunda ciudad más visitada del departamento del Bajo Rin y que está en la ruta de los exquisitos vinos de la región. Actualmente Obernai tiene un rico patrimonio artístico, cultural e histórico en un dinámico entorno económico que permite a sus habitantes una buena calidad de vida y ofrece a sus visitantes una variada programación de eventos culturales, deportivos, religiosos y tradicionales con una amplia gama de servicios turísticos. Además, en un radio entre 3 y 8 km hay varios pueblos de la ruta del vino y del repollo alsaciano como por ejemplo Bernardswiller, Bischoffsheim, Borsch, Goxwiller, Heiligenstein, Krautergersheim, Meistratzheim, Niedernai y Ottrott donde podemos disfrutar de la naturaleza, de eventos culturales y tradicionales, y sobre todo de la exquisita gastronomía alsaciana. Al recorrer las empedradas calles de Obernai, Don Viajón encuentra bonitos e interesantes lugares turísticos para conocer y disfrutar en el agradable ambiente de la ciudad. El recorrido por estos sitios de interés turístico lo podemos realizar a pie. El centro histórico de la ciudad es pequeño y todo está a poca distancia. Don Viajón después de atravesar el pequeño puente sobre el río Ehn, inicio su recorrido por la calle “Rue du Général Gouraud” admirando las coloridas y bellas casas típicas alsacianas de entramado de madera y los diferentes tipos de artesanías que se venden en la ciudad. Caminamos los 300 mt hasta la plaza principal donde se encuentra el Salón del Trigo, la fuente de Santa Odilia, el Ayuntamiento, la torre medieval de la capilla de la Virgen y más casas típicas. Obernai, nos ofrece una interesante experiencia cultural y una deliciosa gastronomía rodeada de un hermoso entorno natural que la hacen ver como una coqueta ciudad alsaciana, que, ¡seguro a ti te encantaría!
Iglesias en Obernai
Iglesia de San Pedro y San Pablo - Église Saints Pierre et Paul
(1)
Es la iglesia principal de Obernai, construida en 1872 reemplazando un templo anterior gótico del siglo XV que fue demolido en 1867, y a otro románico con cripta incluida erigido en el siglo XII. Su interior alberga interesante decoración neogótica, así como un órgano sinfónico de Joseph Merklin, maestro organero de finales del siglo XIX.
Mercados en Obernai
Mercados de Navidad en Alsacia
(4)
Precioso
Monumentos Históricos en Obernai
El pozo de los seis pozales
(2)
Pues así lo he traducido, ya que su nombre original es Le puit a six seaux, lo podréis descubrir en la callecita que lleva a la iglesia de San Pablo desde el ayuntamiento. Construido en 1579 en estilo renacentista por un equipo de artesanos de Estrasburgo , el pozo estaba pintado originalmente. Tiene tres columnas con capiteles corintios que sostienen un pabellón octogonal decorado con esculturas inspiradas en el Nuevo Testamento.
Mercados en Obernai
El edificio del Mercado de Maiz
(1)
Está en la plaza del mercado, la principal de la ciudad, y enfrentado al ayuntamiento o al campanario. Fue además de mercado de grano, la ex carnicería pública construida en 1554 en estilo renacentista , aunque se mezcla con elementos góticos . La fachada frontal está decorada con dos cabezas de ganado y armas de la ciudad de Obernai, hoy es un concurrido restaurante .
Monumentos Históricos en Obernai
Monumento a Freppel
Es una gran estatua que hay a las puertas de la catedral de San Pedro y San Pablo. Se erigió en 1924 en honor de Monsieur Jaques Emile Freppel, nacido en 1827 en Obernai y obispo de Angers. Está representado sosteniendo una carta que escribió en 1871, y dirigió al emperador William I para protestar por la anexión de Alsacia a Alemania.
Ayuntamientos en Obernai
Ayuntamiento de Obernai
Es un edificio magnífico con dos facturas diferentes. Conserva los vestigios de un edificio con arcadas original donde se alojaba el "tribunal des burgeois" algo así como la Corte burguesa, en el siglo XIV. Las pinturas de las fachadas fueron reconstruidas en sus ornamentos y frescos en los pasados años noventa.
De interés turístico en Obernai
La Maison Romane
Es la casa medieval más notable de Obernai, está junto al restaurante donde cenamos la primera noche, El Winstub La Dime, muy recomendable. Se edificó sobre el año 1240, propiedad de Rathsamhausen. Se remodeló en estilo renacentista, aunque perviven elementos arquitectónicos originales, como las pequeñas ventanas románicas con columnitas y sus capiteles.
Monumentos Históricos en Obernai
Murallas de Obernai
Pues pueden pasar bastante inadvertidas, ya que torres y murallas solo se advierten bien desde fuera, tienen las casas adosadas en casi toda su longitud. Hoy el aparcamiento obliga a entrar en la ciudad antigua por una de ellas, y se puede contemplar lo que queda de ellas.
Estaciones de Tren en Obernai
Oficina de turismo y tren turístico
Tanto el tren como la oficina de turismo están justo tras la torre o el campanario, emblema de la ciudad situado en la plaza del mercado, la principal. En pleno mes de mayo el tren estaba aparcado, pero no pudimos verlo funcionar. La oficina de turismo estaba abierta y proporcionan variada información. En temporada sale a las horas menos a las 13h, y hace un recorrido por la ciudad saliendo incluso a los viñedos que la circundan,
Sinagogas en Obernai
Sinagoga de Obernai
Es un templo de 1876 de estilo neo románico emplazado junto a la muralla y la entrada principal de la ciudadela. Con diseño de Albert Brion, las obras fueron financiadas por la comunidad judía que entonces ascendía a 205 miembros. Hay constancia de que ya en 1215, había una comunidad judía en Obernai.
Museos en Obernai
Pain d'Epices Artisanal
En Gertwiller está el museo “Musée du Pain d’Epices et de l’Art Populaire Alsacien”, y es que los monjes cistercienses son los artífices de muchas recetas originales alsacianas para este dulce que tiene distintas variantes. Jengibre, canela, clavo, miel, frutos secos... esos y otros ingredientes son los de las variedades de esta tienda que encontrareis en la calle que sale desde la sinagoga a la plaza del mercado. Podreis degustar algunas de sus especialidades. Aquí en España no acostumbramos a esos sabores para los dulces.
Monumentos Históricos en Obernai
Pozo de los seis cubos
(1)
Elaborado en 1579 en estilo renacentista por artesanos de Estrasburgo. Esta compuesto por un brocal circular con tres columnas de capiteles corintios que sostienen un baldaquín octogonal decorado con esculturas y desde donde cuelgan los seis cubos de madera. Al lado hay un buen restaurante donde se puede degustar los mejores quesos de la región.
De interés turístico en Obernai
Casas de entramado de madera alsaciano
(1)
Don Viajón después de atravesar el pequeño puente sobre el río Ehn, inició su recorrido por la calle “Rue du Général Gouraud” admirando las coloridas y bellas casas típicas alsacianas de entramado de madera y los diferentes tipos de artesanías que se venden en la ciudad. Caminamos los 300 mt hasta la plaza principal donde se encuentra el Salón del Trigo, la fuente de Santa Odilia, el Ayuntamiento, la torre medieval de la capilla de la Virgen y más casas típicas alsacianas.
Monumentos Históricos en Obernai
La fuente de San Odile
(1)
Está frente al campanario, en la plaza del mercado, y fue un tributo del pueblo a la patrona de Alsacia para conmemorar el fin de las obras de abastecimiento de agua en la villa, que fue unos pocos años antes. Se construyó en 1904 y Alfred Marzolff fue su autor.
Iglesias en Obernai
Campanario de Obernai
Preside la plaza del mercado y además de servir de campanario de la capilla de la Virgen, de 1285, sirvió como torre de vigilancia. La aguja le otorga una altura de casi sesenta metros. Las pequeñas torres de acceso fueron añadidas en 1596.
Bares de Copas en Obernai
Le 55
Es uno de los pocos sitios de copas que puedes encontrarte en esta pequeña ciudad medieval y turística. Hay que tener en cuenta que los horarios en el norte de Europa siempre van por delante, y que cierran pronto. Hay música y un ambiente agradable, más del que imaginábamos.