MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cincinnati?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cincinnati

61 colaboradores

28 sitios turísticos de Cincinnati

De interés turístico en Cincinnati
Scripps Center
(2)
Este gran rascacielos se encuentra en el Riverfront de Cincinnati y ha sido uno de los primeros edificios que contribuyeron al proceso de renovación de este espacio, hasta ahora muy desaprovechado. Es un rascacielos de características marcadamente postmodernas con dos partes muy marcadas: Un bloque cuadrado de hormigón sobre el que se monta una estructura de cristal azul de forma cilíndrica. No es el edificio más bonito del mundo, desde luego, pero se destaca bastante de los anodinos edificios de cristal que se construyen últimamente...
Estadios en Cincinnati
Great American Ballpark
(2)
Antiguamente, los dos equipos de deporte profesional de Cincinnati, los Reds (béisbol) y los Bengals (fútbol americano) compartían estadio, pero a finales de los 90, dado que la antigua instalación resultaba insuficiente, ambos construyeron su propio estado, prácticamente uno al lado del otro. El nuevo estadio fue denominado Great American Ballpark en honor de su patrocinador, un grupo asegurador. Inaugurado en el 2003, no hace falta entrar en él para darse cuenta de que es nuevecito. Exteriormente es muy elegante, mucho más grácil que el masivo estadio de los Bengals. Estuvimos sopesando adquirir entradas para un partido, pero el coste de las mismas era astronómico y, francamente los Reds no son mi equipo de béisbol favorito. Sin embargo, recorrimos los alrededores, incluyendo la tienda de souvenirs y el Hall of Fame del equipo. Aunque la zona está toda en obras, los alrededores han sido urbanizados de forma muy correcta, por lo que es agradable pasear y ver las estatuas que adornan los parques. En suma, unas instalación deportiva de primer nivel.
De interés turístico en Cincinnati
Carew Tower
(1)
La Torre Carew es el edificio más alto de Cincinnati. O al menos los será hasta que dentro de unos años la compañía de seguro Great American inaugure su nueva sede frente al río Ohio. El edificio fue construido en los años 30 y su construcción fue dificultada por la Gran Depresión. Este es el motivo de que los típicos adornos art-déco de este tipo de edificios se detengan tras las primeras plantas. El resto de la torre fue construida con ladrillo. Su aspecto exterior, en consecuencia es bastante austero. Se trata de un rascacielos de uso combinado ya que alberga un hotel de la cadena Hilton, oficinas y viviendas. Es una gran mole de varios volúmenes, poco vistosa y que recuerda poderosamente por su forma al Empire State. Su interior es mucho más lujoso, con una refinada decoración art-déco. En el piso 49 hay un mirador desde el cual, previo pago de una entrada, se puede disfrutar de impresionantes vistas sobre la ciudad y el río Ohio. No subimos en nuestra última visita a Cincinnati, pero es una de las principales atracciones de la ciudad.
Estadios en Cincinnati
Paul Brown Stadium
Este gran estadio situado en el Riverfront de Cincinnati abrió sus puertas en 2010. Está casi con con codo con el otro gran estadio deportivo de la ciudad, el de béisbol de los Reds. En él juegan sus partidos los Cincinnati Bengals, de la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Popularmente se le conoce como 'The Jungle' (la jungla) ya que en él viven, metafóricamente, los tigres de bengala... Sólo puedo hablar de su aspecto exterior, que es muy moderno, pero que no llama excesivamente la atención por su diseño. La zona en que se encuentra, frente al río Ohio, es de nuevo desarrollo y está llena de obras, hecho que no invita a pasear, precisamente.
Plazas en Cincinnati
Fountain Square
(1)
Cincinnati es una ciudad americana atípica en el sentido de que tiene un centro histórico muy bien definido y tal como se entiende en Europa. Otras ciudades de los Estados Unidos tienen un núcleo histórico o un centro de negocios que bullen de vida en horas laborables pero que en horario nocturno o en días de fiesta están absolutamente desiertos. La gente vive y se divierte en los suburbios... El centro neurálgico de Cincinnati es Fountain Square, una plaza ni muy grande ni muy llamativa en la que lo único un poco característico es una gran fuente de estilo clásico. Alrededor de este espacio gravita la vida de la ciudad. Hay bares con terrazas, hay gente en la callle... Lo que se dice, ambiente. No diré que las veinticuatro horas del día, porque tampoco estamos en un país mediterráneo, pero sí fuera del horario laboral e inclusive en fines de semana. Alrededor de Fountain Square encontraremos los mejores restaurantes y bares de la ciudad, así como los comercios más sobrealientes. Es lo que se dice el meollo mismo de Cincinnati...
Puentes en Cincinnati
Puente John A. Roebling
(1)
Este gran puente sobre el río Ohio une Cincinnati con Covington, en el vecino estado de Kentucky. En su momento fue el puente de suspensión más largo del mundo, una auténtica maravilla de la ingeniería (estamos hablando de 1856) y sentó las bases para la construcción de célebres puentes de este tipo, como el de Brooklyn o el Golden Gate en San Francisco. Una de las cosas que llama más la atención es la gran cantidad de cables que contribuyen a su suspensión. El puente tiene una vía peatonal y es muy recomendable cruzarlo para obtener buenas vistas del río. En el último viaje no lo hicimos, pero es un paseo muy agradable que permitir valorar las dimensiones reales tanto del río como del puente que lo cruza.
Teatros en Cincinnati
Aronoff Center
El Aronoff Centre es un gran centro cultural dedicado a las artes escénicas. Se encuentra situado en el centro de Cincinnati, cerca de la Fountain Square, y dispone de tres salas donde se escenifican obras teatrales y ballet. El moderno edificio que lo alberga, data de finales de los 90 y es obra del arquitecto argentino César Pelli.
Ayuntamientos en Cincinnati
City Hall
Una de las cosas que más sorprende de Cincinnati es que, apesar de ser una ciudad fundada por inmigrantes germanos, muchos edificios históricos presentan una sorprendente influencia italianizante y helenizante. Uno puede encontrarse con una casa, por ejemplo, con un campanile veneciano o un frontón dórico. Según el vecindario, por desgrcia, muchas viviendas históricas presentan un estado de conservación deplorable... El ayuntamiento (City Hall) es un claro ejemplo de un estilo arquitectónico que no cuadra con los orígenes étnicos de la población. Es un gran edificio de granito y piedra tallada que se inspira bastante libremente en el románico del sur de Europa. Como las antiguas iglesias románicas, utiliza grandes bloques de piedra que le dan una apariencia masiva y pesada. El campanario es de influencia italiana, con torres cilíndricas en los vértices. Todo el conjunto da una impresión de gran solidez, con un aire medieval.
Iglesias en Cincinnati
Covenant First Presbyterian Church
Este edificio histórico se encuentra en el centro de Cincinnati. Es una iglesia presbiteriana que data de la segunda mitad del siglo XIX. Su estilo dominante es el neo-gótico y está construido en piedra tallada. Es un templo de dimensiones considerables que siempre, por desgracia, he encontrado cerrado. Si alguien tiene un interés particular en visitarlo, deber consultar los horarios de culto en su web. En cualquier caso, es una imagen familiar en el centro urbano de la ciudad.
Catedrales en Cincinnati
Catedral de San Pedro Encadenado
St. Peter in Chains Cathedral es el principal templo católico de Cincinnati y la sede de su archidiócesis. Es un imponente edificio de estilo helenizante que data de mediados del siglo XIX. Las mismas características son perceptibles en el interior. Hay que notar que el crudifijo es del maestro renacentista de Benvenutto Cellini. Es una bonita iglesia, de una apariencia bastante inusual en los Estados Unidos, donde la mayoría de templos tienden a imitar el arte gótico.
Museos en Cincinnati
National Underground Railroad Freedom Center
(1)
La primera vez que visité Cincinnati y oí hablar de este museo, pensé que se refería a transportes ferroviarios. Craso error. En realidad sí hace referencia a un medio de transporte, pero uno muy inusual. El National Underground Railroad fue un movimiento que existió antes de la Guerra de Secesión en el que activistas blancos y esclavos liberos del norte, ayudaban a escapar a esclavos de las plantaciones del sur. La vía de escape era el río Ohio y el destino normalmente, Canadá. Este museo rinde homenaje a ese movimiento clandestino pero también explora el tema de la esclavitud en general, no sólo la de los afroamericanos. Es una temática no precisamente agradable y bastantes de las cosas que se pueden ver ponen los pelos literalmente de punta. Una de las cosas más impresionantes es una auténtica cabaña donde se guaradaban los esclavos a la espera de ser vendidos y que muestra las increíbles condiciones en las que subsistían. Hay muchas más otras cosas que ver, incluyendo exposiciones temporales y multimedia. El museo se encuentra en un edificio de gran envergadura y de diseño moderno, frente al río Ohio, en el centro de Cincinnati. No lo visitamos en nuestro último viaje, no sólo por falta material de tiempo, sino porque no creímos que mi hijo pudiera sacar a su edad conclusiones demasiado didácticas de semejantes bestialidades. Para los más creciditos, en cambio, recomiendo encarecidamente la visita como una manera de tomar conciencia de la triste realidad de la comunidad negra de los Estados Unidos.
Tiendas en Cincinnati
Tienda de los Cincinnati Reds
El merchandising es uno de los aspectos que nunca descuidan en el deporte profesional americano. Como no podía ser menos, el equipo de beísbol de los Cincinnati Reds cuenta con su propia tienda de souvenirs en la que se puede comprar de todo, desde posters hasta libros, guantes, peñotas o camisetas. Es una tienda muy nueva y bien montada, situada en un edificio adjunto al Great American Ballpark. Aunque no se compre nada, vale la pena echar un vistazo...
Museos en Cincinnati
Cincinnati Museum Center
Magnifica transformación de la antigua estación central de ferrocarril de Cincinnati, Ohio. Muchas cosas para ver y para todas las edades, incluyendo una incríble maqueta enorme de toda la ciudad de Cincinnati!
Museos en Cincinnati
Zoological Society of Cincinnati
(1)
fue una experiencia increíble nunca antes avia visitado un sologico y muy buena experiencia..
Museos en Cincinnati
Arts Consortium of Cincinnati
Arts Consortium of Cincinnati es el centro de la ciudad el estreno de la Reina de los afro-americanos de arte y la cultura. Una de las instituciones más perdurables de su clase, esta organización ha operado continuamente desde 1972. Un recurso cultural para todos los de Cincinnati, el Consorcio de Artes se ha mantenido fiel a su misión: "para celebrar, avanzar y preservar la africana y la cultura estadounidense y el logro a través del arte, historia y educación.
Museos en Cincinnati
P. Parker Historical Society
El Parker Historical Society fue fundado en 1996 para reconocer, celebrar y preservar el legado de John P. Parker y su familia. P. Parker, nacido en la época de esclavitud, a los 18 años logra comprar su libertad y se instala en Ripley. Allí construyó la fundición de Phoenix y Machine Company. En el Museo cuenta con una biblioteca, donde se exhibe un ensayo biográfico sobre Parker. El Museo cuenta la historia de la cruzada contra la esclavitud y el ferrocarril subterráneo en Ripley.
Museos en Cincinnati
Cincinnati Fire Museum Association
(1)
El Cincinnati Fire Museum Association(Cincinnati) conserva y exhibe artefactos de extinción de incendios y diferentes honores recibidos por los bomberos, tanto en el pasado como en el presente. Está ubicado en la estación de bomberos en el centro de Cincinnati.La exhibición incluye ejemplos de cubos de fuego a principios de cuero, un fuego de tambor de 1808, el camión de bomberos más antiguo que sobrevive y un bombeador a mano.También tiene una exposición interactiva que permite a los visitantes experimentar una emergencia.
Museos en Cincinnati
Delhi Historical Society
La Sociedad Histórica de Nueva Delhi fue fundada en 1976 para promover, interpretar y preservar el patrimonio de Delhi Township, Ohio, en el suburbio de Cincinnati. Desde entonces, la Sociedad ha aumentado el interés en la historia de Nueva Delhi a través de programas, foros, viñetas históricas, y la publicación de dos libros.También cuenta con visitas guiadas.