Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Yosemite National Park?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Yosemite National Park

54 colaboradores

21 sitios turísticos de Yosemite National Park

Reservas Naturales en Yosemite National Park
Yosemite National Park
(33)
Yosemite es un vasto parque natural, cuya zona más conocida es un impresionante valle glaciar, que tiene el alcantilado de granito más grande del mundo. Multitud de rutas recorren el valle, pero atención: o son muy suaves, llaneando por el valle, o bien agotadoras subiendo las paredes que lo rodean. Las más impresionantes son estas últimas, especialmente en primavera cuando las cascadas son más espectaculares. Altamente recomendable hacer al menos dos noches dentro del parque. Por un lado, está bastante apartado y se pierde bastante tiempo en acceder, y por otro tiene muchas cosas que ver (siempre que te guste la naturaleza, claro) Como buen parque estadounidense está perfectamente preparado para los turistas, con autobuses gratuitos comunicando los puntos de interés y toda la información necesaria en mapas y folletos también gratuitos. Nosotros nos alojamos en el Curry Village, en un camping de cabinas al lado del río y nos encantó. Eso sí, hay que seguir a rajatabla las normas de almacenaje de comida y productos con aroma... Unos restos de frutos secos en una bolsa dentro una de las mochilas valieron para que un mapache nos visitara por la noche, y una muestra minúscula de crema hidratante hizo que una ardilla destrozara una de nuestras maletas mientras estábamos de excursión. Mea culpa! Todo esto tenía que haber estado guardado en el arcón de la tienda!
1 actividad
Miradores en Yosemite National Park
Glacier Point
(9)
El coloso de Yosemite, el mirador mas alto situado en la cima de esta increíble roca de granito, con unas vistas del valle del río Merced que quitan el aliento. Desde sus 2.200 metros de altitud podrás contemplar el horizonte de este a oeste. Toda la Sierra Nevada californiana al alcance de tus ojos y el impenetrable bosque de Yosemite estará, literalmente, a tus pies. Desde el valle uno mira al Glacier Point y dice ‘pues tampoco esta tan alto’, sin embargo, cuando te asomas al prodigio de balcón natural de esa gran roca te sentirás terriblemente pequeño. Pasea por toda la zona, son muchos los lugares desde donde podrás inmortalizar un paisaje como pocos, si llegas por la tarde, merienda, relájate y espera a ver caer el Sol, tal vez, ese día, la madre naturaleza te haga el regalo de apartar las nubes del horizonte y puedas disfrutar del que muchos han catalogado como, el mejor atardecer de todo el planeta. Glacier Point, como otros muchos lugares en altitud del Parque Nacional de Yosemite, permanece cerrado en invierno por las dificultades de acceso.
Reservas Naturales en Yosemite National Park
Half Dome
(2)
El Parque Nacional de Yosemite es, probablemente, uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida. Fui allí en 1997 y no me resisto a incluir varias de las fotos que hice entonces. Para ir allí, una amiga y yo volamos a San Francisco y de ahí cogimos un autobús a Yosemite, que se encuentra a 200 KM de la bahía de San Francisco. Yosemite es un precioso parque de frondosos árboles, gigantes cascadas y amplias zonas abiertas para poder disfrutar del aire libre. Hay tres zonas importantes en este parque. En primer lugar, el denominado El Capitán, la pared de granito más grande del mundo y la delicia de los alpinistas. Está claro que subir ahí es sólo para profesionales. Para gente más normal, hay rutas de senderismo espectaculares en belleza: el Glacier Point y Yosemite Falls. En cuestión de alojamiento existen varias modalidades: el hotel, las cabañas o las tiendas de campaña. Nosotras fuimos en este último plan y la verdad que fue una experiencia impresionante. Hay que tomar alguna precaución, como esconder los geles y productos con olor en grandes cajas para no atraer a los osos. Aunque para ser sincera, yo no vi ningún oso en los más de 15 días que estuve ahí. Cerca de Yosemite se encuentra otro parque no tan importante pero sí impresionante. Se llama Sequoia Park,en donde hay secuoyas enormes, como podréis ver en las fotos.
Bosques en Yosemite National Park
Mariposa Grove
(11)
A pocas millas del centro de Yosemite se encuentra esta zona que alberga las secuoyas gigantes dentro de este parque. Cuenta con unos 500 ejemplares de este tipo de árbol que solo se puede encontrar en unas pocas zonas geográficas del planeta, como en Norteamérica, Asía y Australia. El coche debe dejarse en un parque habilitado a tal fin, y después de andar por un sendero unos 30 o 40 minutos, se trata de un camino con una intensa pendiente para llegar, que luego se tiene que subir de vuelta! Se recorre un sendero delimitado donde poder ver varios ejemplares, ya que el resto se encuentra disperso y distribuido entre otras especies de árboles. Existen otras zonas para ver este tipo de árboles en el estado de California, como el P.N. Del Norte Coast, pero si estás en el parque de Yosemite es la oportunidad ideal para ver de cerca esta especia milenaria.
Reservas Naturales en Yosemite National Park
El Capitán
(5)
Atravesamos una gran montaña a modo de túnel, con sus ventanas abiertas en la propia pared ¡nada mas salir las exclamaciones eran unánimes! Que maravilla "El Capitán" una gigantesca pared de granito de 910 mt de alto, resultado de la acción de millones de años de los periodos de glaciación en Sierra Nevada. Son sus impresionantes montañas de granito por lo que se caracteriza este parque de Yosemite y su gran atractivo reside en el conocido "Gran Capitan o Jefe de la Tribu" seria la traducción nativa. ¡El icono, por su merecida fama mundial entre los escaladores por su dificultad! Fue en 1.958 cuando los primeros escaladores llegaron a su cima una mole de granito claro , pero de gruesos granos en tono gris, acantilados verticales de unos 2.307 un desafío es ascender sus caras la del sudoeste y sudeste. La ruta mas popular es la "The Nose" a modo de proa, una pared mítica para los que quieren o pueden sentir esta libertad tan vertiginosa "que ni con prismáticos, los conseguí ver" Merece la pena visitar el centro de visitantes, como siempre supone una buena orientación del valle de Yosemite.
Cataratas en Yosemite National Park
Upper Falls en Yosemite
(2)
Esta cascada de mas de 400 metros, unas de las 20 mas altasdel , llega a eclipsar en primavera la belleza del Gran Capitán. Un buen punto para verla, es desde el lado opuesto del valle, con el río en medio. Pero sin duda, para gozar de todo su espledor, lo mejor es hacer una caminata que lleva hasta el nacimiento de la cascada.
Lagos en Yosemite National Park
Ellery Lake
(1)
Nada mas salir de Yosemite tras el paso del Tioga, nos encontraremos en plena Sierra Nevada, emprendemos el descenso hacia Lee Vining, pero, todavía tenemos pendiente una nueva parada para visitar este pequeño lago que podemos encontrar helado incluso en primavera. Un rincón encantador, con nieves perpetuas a mas de 3.000 metros de altitud. Los atardeceres en este lago son impresionantes, el sol dora el granito de las cumbres cercanas, especialmente Lee Vining Peak, parecen estas convertirse en oro. Hay una zona de acampada cercana, donde podrás hacer noche, eso si, necesitarás ropa de abrigo de alta montaña ya que las temperaturas nocturnas son muy frías incluso en verano. Un esplendoroso final para tu visita al Parque Nacional de Yosemite.
Reservas Naturales en Yosemite National Park
Tuolumne grove. Sequoias gigantes
(3)
Es una de las típicas paradas del parque y uno de los dos puntos más importantes para ver sequoyas. Está en la carretera principal 120, cerca del lado oeste. Un desvío de esta carretera nos lleva a un parking, y desde allí una caminata de 15 o 20 minutos por buen camino, nos comienza a enseñar las primeras sequoyas. Entre ellas la mejor es una que está derribada y hueca por dentro. Mis hijos entraron por el lado de las raíces y salieron casi en la copa. Sin duda uno de los mejores trayectos que nunca han hecho o harán. Hay que ver igualmente Mariposa grove, pero en caso de que no tengamos mucho tiempo sería una alternativa para hacerse una idea de lo que son las sequoyas. Si queremos completar nuestra visita a USA y ver los dos grandes sitios de sequoyas tendremos que ir también al Sequoia national park. Para la visita al parque teneis un recorrido y explicación en mi blog (www.Mibauldeblogs.Blogspot.Com).
Lagos en Yosemite National Park
Tenaya Lake
(3)
De camino al P.N.de Yosemite por una de las carreteras altas de California y una de las mas bonitas la " Tioga Pass " que nos acerca a la vertiente sur de Yosemite Ya sea en invierno o en verano el " Tenaya Lake " nos ofrece una de esas imágenes en espejo que a casi todos nos encanta atrapar , donde las montañas nevadas se reflejan en el lago . Así que como no parar y disfrutar de unas horas por este lugar , así lo hicimos . Cada uno de nosotros fue buscando lo que tal vez necesitaba a esta altura de ruta . ¡ Yo me incline , por pasear conmigo misma y recordar los lugares visitados , algunas imágenes volvieron a mi retina , era el momento de plasmar este lugar , antes de subir por la ladera para seguir obteniendo alguna muestra mas . Y ver como entre las ranuras de las rocas , no se resisten a crecer ciertas coníferas ¡ cuestión de supervivencia , sin duda !
Valles en Yosemite National Park
Tunnel View
(4)
Si entras al Parque Natural de Yosemite desde su acceso Sur por la State Route 41 entrarás en el Wawona Tunnel. Cuando te aproximes a la salida del túnel reduce tu velocidad, abre bien los ojos y prepárate para alucinar con una de las postales mas maravillosas del mundo. Un valle de descomunales dimensiones enmarcado por gigantes de granito dejando ver al fondo un cielo infinito. Nada mas salir del túnel deja tu vehículo aparcado en el aparcamiento de la izquierda, siéntate en el mirador, respira hondo, disfruta del paisaje y prepara tu cámara de fotos para inmortalizar el momento en una postal eterna. El Capitán a tu izquierda, la roca de granito mas grande del mundo, la cascada de Bridalveil a tu derecha, por encima de ella asoman las Cathedral Rocks, al fondo el Half Dome y bajo todo esto el impenetrable bosque del valle de Yosemite. Son muchos los lugares del Parque que se pueden visitar pero salir del Wawona Tunnel es de esos momentos que jamás podrás olvidar…
Miradores en Yosemite National Park
Olmsted Point
(1)
Un mirador mas de los muchos que hay en el Parque Nacional de Yosemite, no es mas que un pequeño punto en los mapas del Parque, sin embargo, es un lugar donde podrás disfrutar en soledad de unas vistas increíbles. En la carretera 120 camino a la salida del parque por el Tioga Pass, que se encuentra a mas de 3.000 mt. De altitud, por lo que se encuentra cerrado en invierno a causa de las nevadas y el intenso frío. La salida por el Tioga Pass, puede ser un gran atajo si te diriges a Las Vegas cruzando el Death Valley. Antes de llegar al Tenaya Lake a tu derecha en la carretera, encontrarás este pequeño mirador, desde el que podrás tener unas vistas impresionantes del Lago Tenaya, del Cathedral y del Clouds Rest (donde con unos buenos prismáticos podrás ver a decenas de escaladores colgados de sus paredes). Un lugar tremendamente solitario, donde conversar con el viento, caminar hasta el río Tenaya o acampar en Sunrise Lakes. Un consejo general, para todo el Parque Nacional, pero especialmente en estos puntos solitarios, no dejes comida dentro de tu vehículo si no quieres encontrarte a un bonito oso en su interior a tu regreso.
Cataratas en Yosemite National Park
Lower Falls en Yosemite
(3)
Pese a que junto con las Upper Falls, hacen un mismo salto de agua, no es fácil verlas juntas ..... o ves una o ves la otra la otra cascada ........ De fácil acceso a la base de las mismas, menos de 10 minutos desde el pueblo, eso hace que sean las mas visitadas, pese que yo prefiero la cascada de Bridalveil.
Cataratas en Yosemite National Park
Cascada de Bridal Veil
(1)
Con casi 200 metros, es una de las cascadas impresionantes del valle de Yosemite, y la primera que divisa el turista ( incluso es visible desde el mirador del túnel, el mejor punto panoramico). De fácil acceso, en unos minutos se llega a su base desde el parking, solo debemos tener cuidado con no mojarnos. La leyenda dice que el visitante no debe mirar fijamente esta cascada cuando abandona el valle o será maldecido por los espiritus.
Reservas Naturales en Yosemite National Park
Tuolumne Meadows
A 7 millas al oeste de la Tioga Pass entrance (entrada este del parque, viniendo por ejemplo de Mammoth Lakes), encontraréis una gran pradera subalpina en las tierras altas de bello paisaje, esta muy florida en primavera. Le cruza el río Tuolumme y está rodeada por grandes picos con una altura superior a los 4.000 metros. Por sus condiciones climáticas y altitud (2580m), los bosques escasean, dando paso a la vegetación de alta montaña. Estamos circulando por la propia carretera 120 o Tioga road. Cuando llegamos a Tuolumne Meadows encontramos un camping, un centro de visitantes y algunas tiendas y restaurantes. A esta pradera se accede también en invierno para practicar el esquí nórdico. Una excursión fácil de 11 km ida y vuelta lleva hasta el Elizabeth lake. Nosotros distanciándonos 300m de la carretera tuvimos un hermoso encuentro con ciervos en el río.
Cataratas en Yosemite National Park
Cascadas Vernal
(1)
Segun vas bajando por el sendero , el entorno que te envuelve son las paredes rocosas , sus aritas verticales parecen que se precipitan sobre nosotros ! Tramos de escalones resbaladizos y un simple cable tenso donde sujetarse . Senda poco protegida , ya que te cruzas con los que suben , imperando la cortesia . ¡ Lo que escuchas es el murmullo del agua que cae precipitadamente , formando una nube de humo . Ruta en la que si tienes suerte el arcoiris , sera el protagonista magico de tus videos o fotos ........
Cataratas en Yosemite National Park
Bridalveil Fall
(2)
Es una caída de agua espectacular.
Carreteras en Yosemite National Park
(2)
Reservas Naturales en Yosemite National Park
Cathedral Lake
El Parque Nacional de Yosemite, es el primer parque nombrado por el gobierno federal. Situado en la cadena montañosa de Sierra Nevada en el estado de California, tiene una extensión de 3.000km2. Debido a su gran extensión tiene una gran diversidad de fauna y flora, con numerosas especies vegetales (secuoyas, robles, pinos, etc.), además de numerosos saltos de agua, acantilados, ríos y valles. Entrando por el Tioga Pass, siguiendo la Tioga Road, la carretera 120 que atraviesa el Parque de este a oeste. Para llegar desde Mammoth Lakes se coge la US395 norte, y posteriormente el desvío a la derecha al llegar al Mono Lake (está indicado). Una vez cruzada la entrada (donde tienes que pagar el pase por vehículo, salvo que tengas el bono anual), se puede escoger cualquiera de las múltiples rutas de senderimos que existen. Nuestra ruta fue hasta el Cathedral Lake, desde la carretera donde se encuentra el Visitor Center en Tuolumne Meadows. En total unas 7 millas (ida y vuelta) de continua subida por un sendero de arena y tierra, con troncos desplomados y arrancados, atravesando el bosque. En total unas 4 horas. La vuelta que es en bajada, hay que ir con cuidado de no resbalar en las piedras o tierra y provocarte una lesión. Se ven ardillas durante casi todo el camino. Los dos lagos están situado a 1 milla del Cathedral Peak, y como a 2 millas del Tenaya Lake. La diferencia entre ambos lagos son unos 100 metros.
Actividades en Yosemite National Park y cerca
Tours y visitas guiadas
San Francisco al completo con Alcatraz
(615)
$387.174,83
Tours y visitas guiadas
Tour de San Francisco al completo
(307)
$210.568,76
Excursiones
Excursión a Yosemite desde San Francisco
(68)
$536.610,72
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour de Los Ángeles al completo
(146)
$249.625,87
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Francisco
(27)
$90.001,17
Con descuento
Excursiones
Muir Woods y viñedos de California
(26)
$387.174,83
Excursiones
San Francisco al completo + Sausalito
(8)
$339.627,04
Tours y visitas guiadas
Crucero de puente a puente
(72)
$127.360,14
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Hollywood, Mulholland y Casas de los Famosos
(22)
$234.342,66
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la bahía de San Francisco
(50)
$100.189,98
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour por las mejores playas de California
(21)
$249.625,87
Entradas
Go San Francisco Card
(6)
$237.738,93
Entradas
Go Los Ángeles Card
(1)
$266.607,23
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Los Ángeles
(19)
$147.737,76
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán al atardecer
$180.002,33
Entradas
San Francisco Explorer Pass
$213.965,03
Ahorra
Entradas
Hollywood Explorer Pass
$215.663,17
Inspírate con las mejores listas de la comunidad