MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Williams?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Williams

11 colaboradores

5 sitios turísticos de Williams

Pueblos en Williams
Williams
(4)
Este podría ser un típico pueblo más de Arizona pero algunos detalles lo hacen singular. Para comenzar, la Ruta 66 le pasa por el medio y eso lo cambia por completo ya que es constantemente recorrido por motocicletas que brotan como hormigas en un desfile sin fin y la cantidad de moteles pareciera que tiende al infinito; la mayoría están ubicados sobre la calle principal que es justamente la Ruta 66. Como si esto fuera poco, desde la Estación de Trenes de Williams parte el Grand Canyon Railway, tren turístico que nos lleva nada menos que al Gran Cañón del Colorado. Todo esto hace de Williams un lugar digno de visitar y seguramente nos pueda servir como base de partida hacia otros puntos interesantes como Hackberry, Seligman o Kingman. Ya se que hay demasiados vínculos, pero la diversidad de opciones de Williams lo justifica, aquí van algunos más: El Cruiser's Café 66 ambientado en los años 50 y dos lugares para alojarse, el Motor Hotel, donde estuve rodeado de motocilistas; y The Canyon Motel, donde las habitaciones son vagones de tren. Espero les sea interesante, sumo algunas fotos y videos también.
Estaciones de Tren en Williams
Estación Williams de Trenes
Es la estructura de concreto más antigua del estado de Arizona, fue construida en 1908 y forma parte del tendido ferroviario que va desde Chicago a Los Ángeles. Hoy es considerado lugar histórico y sobre la plataforma de la estación se pueden ver en exhibición las viejas locomotoras a vapor que recorrían inicialmente este trazado. Los trenes de carga que hoy pasan por Williams son interminables, intenté contar cuantos vagones tiraban las tres locomotoras (si 3) que encabezaban una formación pero me ha resultado imposible, siempre la cuenta me da distinto pero anda cerca de los 100 (ver vídeo). Desde la estación de Williams parte también el famoso tren Grand Canyon Railway que lleva turistas diariamente hacia el Gran Cañón del Colorado.
Estaciones de Tren en Williams
Grand Canyon Railway
El primer tren de pasajeros que arribó al Gran Cañón del Colorado lo hizo desde Williams en 1901, cuando aún no se construía la estación ferroviaria actual. El servicio ha cambiado bastante desde aquellas viejas máquinas a vapor hasta convertirse hoy en día en un paseo turístico excepcional. El Grand Canyon Railway parte diariamente desde Williams a las 9:30 am y seguramente será despedido por auténticos "cowboys" desde sus caballos; los mismos que más adelante se subirán al tren y simularán asaltarlo al mejor estilo "Far West" llevándose algunos de sus billetes a modo de gratificación. El recorrido hasta el Gran Cañón es de aproximadamente 100 kilómetros y tiene una duración de algo más de 2 horas, durante las cuales se transita rodeado de pinos en un marco de belleza natural donde podrá apreciar también la fauna local. Todos los coches cuentan con aire acondicionado y grandes ventanillas panorámicas, pero hay algunos que además tienen un su parte más alta el "Observation Dome", una especie de cúpula vidriada desde donde se aprecia el paisaje circundante en toda su magnitud; no en vano son los primeros lugares que se agotan a pesar de no ser los más baratos. El valor de los pasajes va desde u$s 70 hasta 190 (el doble si es ida y vuelta), en los más caros se incluye un refrigerio y curiosamente no se admiten niños. El regreso desde el Gran Cañón sale a las 3:30 pm y está de vuelta en Williams a las 5:45 pm.
Tiendas en Williams
Tienda del Cruiser's Cafe 66
(1)
Williams , que pueblo de carretera casi creado para y por nosotros , los que estas tierras visitamos . Unas calles con luces de neón donde recrearte un rato y ver tiendas como estas. Donde aun se rinde homenaje a los símbolos de épocas pasadas ; ya sean artistas famosos y multicoloridas chapas de coches , latas con eslóganes publicitarios como los primeros símbolos de la " Coca - Cola " desde que se invento a día de hoy , puedes seguir su evolución Curiosidades no faltan , un lugar de reencontrarse con el pasado publicitario al que aun hoy le rinden homenaje , una tienda de fetiches muy especial donde pasar un buen rato , muy visitada por sus originales souvenirs . Y ya en Williams ; tomarnos una cerveza en uno de los auténticos bares , con ese ambiente de cowboy de medianoche entre billares .
Ciudades en Williams
Williams
Ciudad muy pequeña de la que sale el tren para el cañón del Colorado. Ha quedado congelada en los años 60. Es pequeñita y muy hermosa.