Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Barbate?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Barbate

61 colaboradores

28 sitios turísticos de Barbate

Playas en Barbate
Playa de Zahora
(29)
De un lado limita con la playa de El Palmar y del otro con el Faro de Trafalgar, donde comienza la playa de Caños de Meca. Para acceder hay que hacerlo por alguno de estos dos lugares, lo que dificulta un poco las cosas ya que suponen varios minutos andando que, bajo el sol de justicia del verano en el sur de España, se hacen muy largos. Eso sí, una vez dentro merece la pena si lo que buscas es una playita tranquila donde relajarte al sol. En invierno está vacía y en verano va muy poca gente. Es perfecta para llevarte un libro y desconectar. O para practicar un poco de yoga a solas o guiado por uno de los muchos profesores de esta disciplina que viven por la zona. También es una playa buena para el surf, al igual que sus vecinas de al lado, aunque tal vez el mejor deporte para practicar aquí sea el skimboard. Su ola orillera lo convierte en un sitio idóneo para ello y casi todos los años se celebra algún campeonato (espero que no te coincida con el fin de semana que pensabas dedicar al yoga). Otro deporte famoso por esta zona es el submarinismo. La pesca submarina también está muy extendida por aquí gracias a las piezas que se pueden cobrar (doradas, meros, corvinas...), pero NO TE METAS SI NO ERES EXPERTO. En esta playa se encuentra La Aceitera, conocida aquí en Cádiz por las muertes que causa cada año. Las corrientes son muy fuertes, eso te lo puede decir cualquiera, y los agujeros en las rocas y las cuevas submarinas pueden costarte muy caro. Si quieres bucear mejor ve del otro lado del faro, a Los Caños. Allí estarás seguro y disfrutarás igual.
Playas en Barbate
Playa de Barbate
(13)
Sorpresa!!! Cuando la primera vez que voy a barbate me toca bajar un acantilado por un pequeño sendero para poder llegar a una cala o miniplaya. Desde arriba del acantilado las vistas eran preciosas, sin chiringuitos de playa. ¿Una zona virgen con palya en españa? Pues si. Estoy deseando poder volver. Es impresionante
Pueblos en Barbate
Barbate
(9)
Barbate es una población costera de la provincia de Cádiz, actualmente con aspecto bastante deprimido. Lo interesante de este lugar son los chiringuitos de la playa en los que comer en primavera-verano un buen atún de almadraba acompañado de sardinas a la plancha. La playa es amplia y se puede aprovechar para darse un baño. Si teneis ocasión de cocinar, acercaros al mercado a compraros el atún ya que os saldrá mucho más económico de un restaurante aunque los precios no eran nada desorbitados.
Acantilados en Barbate
Parque Natural de La Breña
(2)
El Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate está constituido principalmente por acantilados, el pinar y las marismas. Tiene 5.057 hectáreas, de las cuales 1.152 son marinas. El acantilado del Tajo alcanza los 100 metros de altura sobre el mar y se extiende a lo largo de 2 kilómetros, aquí se encuentra la Torre del Tajo. El pinar es un extenso bosque de pino piñonero que ocupa la mayor parte del parque, mientras que las marismas además de ser un vivero natural de peces, es zona de descanso intermedio de las rutas migratorias de aves entre Europa y África.
Reservas Naturales en Barbate
Pinar y acantilado de Barbate
(6)
Un estruendo de graznidos pone banda sonora al acantilado de Barbate. Gaviotas, grajillas, garcillas bueyeras y otras muchas especies de aves marinas habitan en los escondrijos de esta pared de casi 100 metros de altura que se alza en el litoral gaditano, entre las localidades de Barbate y Caños de Meca, un espacio protegido desde 1989 que engloba la mayor pared costera de la provincia gaditana. Para acceder a la parte alta del acantilado hay que tomar la carretera de Barbate a Caños y dejar el coche en un aparcamiento debidamente señalizado a mitad de camino. Una senda lleva desde allí hasta la Torre del Tajo, cuya vieja estructura del siglo XVI sigue marcando el lugar más elevado de la pared. Su función primitiva era servir de vigía para prevenir a los habitantes de la zona contra incursiones piratas. Una vez desaparecido el peligro de las incursiones berberiscas la Torre del Tajo fue utilizada por los pescadores de Barbate para controlar el paso de grandes bancos de túnidos por el Estrecho. El pinar que corona los acantilados es otra de las joyas de la naturaleza gaditana. No es autóctono, pues los pinos fueron plantados por el hombre en 1895 para fijar las dunas de arena. En la base del acantilado, cuando la marea está baja, quedan al descubierto docenas de bellas calas y playas, perfectas para un baño en intimidad. Para llegar a ellas hay que ir hasta Caños de Meca, cruzar toda la población y seguir a pie por la base del acantilado en busca del rincón predilecto. Es una zona muy frecuentada por los amates del nudismo. Caños de Meca en sí ya merece una visita. Es una de las localidades costeras más solitarias y evocadoras de la zona. Un lugar sin salida (la carretera muere aquí), de urbanización caótica, en el que la arena de la playa llega hasta la puerta de las casas. Dónde dormir y comer Hotel la Breña, en Caños de Meca; tel. 956 43 73 68. Pequeño y encantador, con solo siete habitaciones que miran al mar. www.hotelbrena.com El Cortijo de Zahara, en Barbate; tel. 956 43 94 56. Un antiguo cortijo del siglo XIX rehabilitado junto a la playa de la Plata y decorado con aires coloniales. www.hotelcortijodezahara.com Hotel El Palomar de la Breña, en Barbate; tel. 956 43 50 03. Una hacienda tradicional andaluza del siglo XVIII con impresionantes vistas al pinar y acantilado de Barbate. www.palomardelabrena.com Restaurante El Campero, en Barbate; tel. 956 43 23 00. Un clásico en Barbate; asegura tener el mejor atún rojo de España. Restaurante del hotel La Breña, en Caños de Meca; tel. 956 43 73 68. La especialidad por supuesto es el atún rojo de almadraba Más información Oficina de Turismo de Barbate; tel. 956 063 600 y 956 063 613. www.barbate.es
Playas en Barbate
Playa de Marisucia
(4)
Situada a un par de kilómetros de la gaditana población de Caños de Meca en dirección a Conil de la Frontera y a la entrada del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar se encuentra la playa de Marisucia, llamada así por los residuos (palos, troncos, algas) que se depositan en su arena después del Levante o de las marejadas. Cuenta con varios chiringuitos como el de “La Duna”, aunque están situados a un par de cientos de metros de la playa, y con pasarela de acceso a la arena. Tiene una mezcla de ambiente familiar, hippie y deportivo que la hacen muy curiosa. Desde su orilla se puede ver Caños de Meca al este, el Faro de Trafalgar y su cala al oeste y en frente el perfil de la costa africana. No tiene mucho aparcamiento y recomiendo respetar las señales ya que es frecuente la imposición de fuertes multas a quien no cumpla las normas. En esta playa se celebra a finales de agosto la Noche de los Tambores/ Fiesta por la paz en el Mundo.
Playas en Barbate
Playa nudista de los Caños de Meca
(4)
Saludos viajeros. La playa nudista o hippie de los Caños de Meca es de una belleza singular. Un entorno repleto de acantilados y vegetación donde poder disfrutar de un día de sol espléndido. Tiempo atrás esta playa era el paraíso para los amantes del nudismo aunque en la actualidad la frecuentan turistas de todo tipo entre los que me incluyo. No es de extrañar ver a gente haciendo nudismo al lado de familias enteras con la nevera montando su pic-nic. A pesar de todo la gente que visita este lugar es bastante respetuosa con el entorno y con el resto de visitantes. Sabiendo que hoy día es una playa bastante turística destacan sus aguas cristalinas que incitan sin lugar a dudas a darse un buen baño aunque deberás tener cuidado porque hay rocas en la zona. Es posible que sea una de las playas más limpias ya que no todas lo son en la zona por lo que merece la pena visitarla y pasar una mañana en este lugar que sin duda te cautivará por su belleza natural. Esta playa se encuentra en el principio de los acantilados por los que llegas a otras playas de mayor belleza aún si cabe pero de difícil acceso como son los Chorros. Ya se están construyendo algunos chalets en la montaña por lo que imagino que en un futuro se perderá lo que hace de esta playa un lugar especial. ¡¡¡Date prisa!!!
Monumentos Históricos en Barbate
Torre del Tajo
(2)
Construcción troncocónica de 14 metros de altura ubicada al borde de los acantilados del Tajo. Construida en 1585 para enlazar la visibilidad entre las torres de Barbate y Trafalgar, aunque hizo falta otra más, la de Meca. Se puede llegar a la torre desde varios senderos, aunque los más usados son desde Los Caños de Meca o desde Barbate.
Puertos en Barbate
Zona portuaria de Barbate
(2)
Un sitio donde se respira paz y tranquilidad y donde descansan después de cumplir con su trabajo. Ubicado tras la zona portuaria de Barbate y al lado de la conocida playa del Carmen de la misma localidad. Lo recomiendo por la tranquilidad que se vive en la zona y por su magnífica gastronomía presente en sus platos.
Playas en Barbate
Playa Hierbabuena
(2)
Está ubicada entre el puerto de Barbate y los acantilados del Tajo. Tiene 1 kilómetro de longitud y es de arena fina y dorada. Conocida como la playa del chorro, debido al manantial de El Chorro, su ocupación es baja y está dentro del Parque Natural de La Breña, con bonitas vistas de los acantilados y del pinar.
Calles en Barbate
Paseo Marítimo
(3)
Sin duda alguna el lugar más concurrido por todos los visitantes en la estación veraniega ya que es el acceso directo a la playa del pueblo y donde se concentran bares, restaurantes, heladerías y otros establecimientos de similar índole. Muy agradable, a cualquier hora del día. Sin duda una estampa preciosa del pueblo, desde el puerto deportivo hasta que la desembocadura del río Barbate nos impide seguir. Con dos niveles, diferenciados por altura, lo que proporciona un auténtico balcón al mar. Durante muchos años, incluso décadas fue el lugar de marcha de esta villa por antonomasia, lo que creo que ha dado un poco lugar a un público más maduro y de carácter familiar, pero no hace demasiado no éramos pocos los que allí nos tumbabamos unas litronas de cerveza, disfrutando de la brisa marinera. Pero todo cambia, lo que no es del todo malo. En la actualidad, no ha cambiado mucho estéticamente pero como he dicho si en el enfoque del lugar, donde aun podemos encontrar quioscos y vendedores ambulantes pero lo más importante es pasar un buen rato, disfrutar del lugar mientras disfrutamos de una impresionante puesta de sol o del mar en sí mismo. Un verdadero gustazo, sin duda.
Ruinas en Barbate
Ruinas de la Ermita de San Ambrosio
(2)
Un tranquilo recorrido por el parque natural de las marismas de Barbate, hacia el interior, te llevará a una mínima aldea donde puedes preguntar por esta ermita visigótica. El recorrido es reconfortante y las ruinas, casi cubiertas por la vegetación, se han convertido en un evocador rincón donde pasar un rato agradable. Casas rurales Barbate: Http://www.Toprural.Com/andalucia/cadiz/casas-rurales-barbate_rm-es-11007.htm
Plazas en Barbate
Plaza de la Inmaculada
(1)
Uno de los rincones más característicos de Barbate - que también podríamos decír que típico - es la plaza de la Inmaculada, no muy lejos de la entrada del pueblo y donde se encuentran las sedes de gobierno locales, como es el ayuntamiento, la iglesia y donde estuvieron las comisarias/carceles de época franquista. Plaza típica de pueblo costero, con mucho colorido en sus azulejos y bancos, con muchas flores de colores, como los geranios y plantas de origen tropical como son las palmeras que en este clima van a la perfección por su resistencia al calor, la falta de agua y a los vientos. Plaza con forma de cuadrado perfecto que comparte nombre con la iglesia allí existente, una de las más típicas y elegantes de todo el pueblo. Esta plaza, además de sitio de reuniones locales hacía la función de comunicados oficiales para esta villa de pescadores: "se hace saber, por parte del señor alcalde que ...", lo típico de las películas, vamos. Y que se sepa allí no han ocurrido fusilamientos ni desgracias similares de época de guerra. Me quedo con su imagen global, una plaza muy andaluza y marinera, representante de un pueblo y desconocida por muchos - no locales que si visitantes. Pero uno de los enclaves más típico de este pueblo que es Barbate. Y por supuesto cargadita de historía ... guste más o guste menos.
Puertos en Barbate
Puerto pesquero de Barbate
Os muestro uno de los lugares por excelencia de Barbate. Su puerto pesquero. Si nos remontamos a a la época de los romanos, Barbate era ya un importante puerto pesquero que se dedicaba a la Almadraba. Con posterioridad (época musulmana) se pasó a denominar Barbat. En la actualidad como os muestro en este rincón, Barbate sigue viviendo de la pesca de cerco (traiña) y sobre todo del turismo. A través de las fotos podréis observar la gran actividad de pesca y el movimiento de personas que día a día salen a faenar lanzando y arreglando redes y aperos de la mar. Es sin duda un lugar muy bonito y curioso de visitar, no sólo porque está al lado de la playa sino porque podréis observar el modo de vida de estos pescadores así como sus labores.
Calles en Barbate
El paseo del Hostal Castro
(1)
Finales de los 70 y década de los 80 ... el único lugar en Zahara para hospedarse (aunque ahora parezca mentira) era el Hostal Castro (el antiguo). En un lateral del castillo del pueblo, con una separación en el centro formada por palmeras, esta zona suponía una de las calles más agradables y sofísticadas del pueblo, una especie de paseo marítimo por donde desfilaban procesiones de semana santa y la virgen era llevada al mar en las fiestas de la Patrona (Virgen del Carmén). En la playa de entonces había un único chiringuito, enorme, donde se podía comer sardinas en plena playa ... entoncés todo un lujo, ahora nada del otro mundo. Posteriormente fueron construidos el hotel Gran Sol, Casa Jose Marí (hermano de Antonio Mota, dueño del famoso hotel y restaurante Antonio), entre otros, mientras que el viejo hostal era demolido y reemplazado ... sin embargo, a pesar de estos cambios, la calle Doctor Sánchez Rodríguez (que es como en realidad se llama) todavía conserva ese aire de prestancia y sin duda sigue siendo una de las principales del pueblo, por donde la virgen es llevada al mar ... y que sea así por mucho más tiempo.
Mercados en Barbate
Mercado de Barbate
Impresionante presentación y dignos de ver los puestos del mercado.
De interés deportivo en Barbate
Club de Pesca Deportiva El Atún
(1)
Ideal para comer pescado fresco del día, especialidad en atún, que varía según el día. Nos lo recomendaron gente del pueblo y acertaron. Todos los platos estaban muy ricos, el sal oreja con mojama estaba muy bueno. Es un pequeño bar y cuando fuimos había mucha gente por un evento en Barbate por lo que fue mas lento, pero ya nos avisaron que tardaría un poco mas". Por lo demás muy bien.
Puertos en Barbate
Puerto Viejo de Barbate
(1)
Barbate pueblo de la costa de Cádiz que no hace mucho fue declarado por una encuestas británica como el destino de vacaciones más barato de Europa, cuenta ante todo con muchos rincones, en parte escondidos y en parte no que cuentan con una historia y una solera marinera increíble. He pasado media vida allí ya que crecí y me crié en la localidad vecina de Zahara de los Atunes, así que durante más de dos decadas me la he pasado entre Zahara y Barbate, lo que hace que me lo conozca bien y por fortuna pude volver a finales del mes pasado. En esta ocasión estamos en el puerto viejo, donde esta atracada la almadraba barbateña durante los meses de otoño e invierno, cuando se acaba la temporada del atún y del bonito. Allí se repara y se prepara para el año siguiente. Y por lo general, en la orilla opuesta casi tenemos un cementerio de barcos que sencillamente es impresionante. Pero esto no es nuevo y lleva haciendose desde hace casi 3.000 años, lo que no es poco. Sí que es el puerto viejo pero esta siendo tratado con respeto al tratarse del primer puerto pesquero y de carga de esta localidad, según nos adentramos en el río Barbate, entrada natural a la villa. Se ha pintado y ordenado todo. En la vieja lonja, oficinas y una exhibición cultural de la almadraba y de la cultura de la pesca que en este pueblo fue y aun es casi todo. Se ha cuidado el espacio existente, con fácil aparcamiento, agradable paseo y entrada a la playa, junto a la desembocadura del río. He de reconoce que de las mil veces que he estado aquí, siempre me queda la sensación de añoranza de mi tierra, de lo típico, de su mar y costumbre ... no en vano provengo de familia almadrabera de toda la vida. Y esta última vez, en compañía del viento de Levante, una vez más no terminé defraudado ... más bien todo lo contrario.
Lo más reservado en Barbate y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(6)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(3)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz medieval
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Cádiz
(5)
15
Civitatis
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
17
Inspírate con las mejores listas de expertos