MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Manilva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Manilva

78 colaboradores
Playas en Manilva
Playa La Duquesa- El Castillo
(5)
Playas en Manilva
Paseo marítimo de Sabinillas
(3)
Playas en Manilva
Plaza Miramar
(1)
Playas en Manilva
Punta De La Chullera
Playas en Manilva
Playa EL NEGRO
(3)

30 sitios turísticos de Manilva

Playas en Manilva
Playa La Duquesa- El Castillo
(5)
La playa más cercana a nuestro hotel podíamos ir andando,mide 1km y medio aprox, aunque la arena es obscura muy fina, frente al Castillo de la Duquesa comienza la playa, se ve al fondo el faro de la duquesa, hasta el arroyo del Indiano. Está bien preparada con aseos, puestos de salvamentos, hamacas, es muy fácil de acceder a ella a pie, en coche,en bus..etc. Andando por ella encontramos un conjunto de barcas de pescadores, además esta playa tiene zona de recreo infantil y para jugar al voley playa. Tiene 2 zonas bien diferenciadas una al final del pueblo del castillo pasando el arroyo, y otra dirección al Castillo bajando por él son calas más pequeñas con rompeolas, y rocas.
Castillos en Manilva
El Castillo de la Duquesa o Fortín De Sabinillas
(6)
Un lugar con una historia muy interesante,se construyo en el lugar que estaba ocupado por una villa romana, con termas, necrópolis y una zona dedicada a los salazones. Usando los materiales que componian la villa romana para su construcion, hoy día hay restos que desde lo alto del castillo se ven pertectamente.Se encuentra en un lugar perfecto a 100 metros de la playa, desde su posición se contempla una amplia perspectiva de la costa, por eso fue levantado en ese lugar en 1767, durante el reinado de Carlos III, para defender la zona de las continuas incursiones piratas. La construcción corrió a cargo de un vecino de Sevilla, Francisco Paulino, a quien, en pago, el rey le otorgó el mando de una compañía de caballería. El diseño y la ejecución de la obra corrieron a cargo del ingeniero Miguel del Castillo. El castillo de la Duquesa se encuentra situado a unos 100 m del mar y a unos 100 m de la N-340, a pocos minutos del Puerto de la Duquesa. Hasta hace muy poco fue cuartel de los Carabineros y de la Guardia Civil. Con más de tres siglos y medio de historia, el Castillo de La Duquesa es uno de los principales atractivos culturales de la Costa del Sol Occidental. A lo largo de su historia hizo las funciones de fortaleza, Cuartel de los Carabineros y Cuartel del Guardia Civil. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural. En un tiempo menos lejano los ocupas vivieron allí, después lo restauraron y hoy luce bello. En su interior se encuentra el museo arqueológico de Manilva. También en su interior hay una sala "museo de esgrima", llena de detalles, fotos....etc sobre la esgrima. HAy un puente que cruza el lado opuesto de la autopista, justo a los mismo pies del hotel donde nos alojamos Hotel Suites Duquesa. También os he puesto una foto del cartel que anuncia "El Mercado Medieval", que se celebro a finales de Agosto.
Playas en Manilva
Playa de las Arenas o del Gobernador
(5)
Playa tranquila de agua calentita, aunque la arena es oscura y gruesa, no se pega a la piel, además es poco transitada y tiene aproximadamente 1km de amplitud. Termina en la Cala de la Sardina, ya os haré un comentario en la foto donde comienza la Cala de la Sardina. Esta playa forma parte de la misma loma de la playa del Negro, pero aquí los acantilados bajos se detienen antes, y de esta forma, se ha creado una playa rectilínea con 30m de anchura. No tiene socorrista ni hamacas, se ve la gente más tranquila incluso en top less, de todas las edades, paseas y nadie te mira, sentí mucha libertad en esta playa en concreto. Tiene buen parking yendo por la autopista pero sin poder acceder a la playa, mejor entrar por la urbanización playa paraíso, es mejor aparcar ahí, andar dirección Cádiz, en playa Paraíso encontrás una calita muy coqueta y otra buena playa que va en dirección contraria hacia Málaga, a Estepona. Y te puedes llevar lo que desees tanto para tumbarte como para comer, hay cubos de basuras por doquier y lo mejor no está saturada de gente.
Playas en Manilva
Paseo marítimo de Sabinillas
(3)
Paseando por el paseo marítimo nos encontramos a los Simpson en arena, con tantos detalles.Te llevas tiempo mirándolo puedes lo ha hecho con mucha delicadeza hasta el pipo de Maggie, la peque,que bien caracterizado a Homer tirado en el sofá con su cerveza,Lisa, Bart, Bola de Nieve I (el gato), Ayudante de Santa (el perro) no faltan ninguno. Es un muchacho que lleva tres años dedicándose a hacer estas esculturas, las más realizadas los simpson y Bob Esponja (con los protagonistas de la serie). Te lo puedes encontrar al inicio del paseo marítimo de San Luis de Sabinillas, además he podido verlos en época veraniega este agosto y por la noche, va rociándolo con un spray de agua. Tiene su hamaca cerquita duerme al lado de sus esculturas. También está en primavera fue la primera vez que vi las esculturas, agradan tanto a los peques como a los mayores.
Playas en Manilva
Plaza Miramar
(1)
Es el centro del pueblo del castillo de la Duquesa, lugar ocupado ya en época romana se encuentra esta plaza. Es la zona de Manilva costa, quizás además del puerto de la duquesa junto con el castillo de la duquesa lugares más importante. Es muy atractivo callejear y encontrarla, rectangular muy cuidada con flores, palmeras y demás con sus asientos para poder admirar la preciosa escultura de la protectora de los marineros, una linda sirena, al sentarme en su paseo pude observar muy bien la figura tan esbelta de esta sirena. Además alrededor de la plaza esta el Mesón el Castillo, con riquísimos platos y muy cerca a 2 minutos otro magnifico restaurante "Delfines".
Playas en Manilva
Punta De La Chullera
Es una larguísima y espaciosa playa que se extingue en la curva dibujada por Punta Chullera. Constituye la puerta de acceso a la provincia de Cádiz. Formación rocosa de especial interés paisajístico y riqueza ecológica. Es una playa estable de arena finalísimo pizarrosa alternada con las areniscas dominantes de los roquedos. Por su situación ha sido un lugar muy relacionado históricamente con la vigilancia de la costa.
Tiendas en Manilva
Tienda de souvenir Aroma
(2)
Encuentras cosas curiosas,que se te antojaran y gran variedad para llevar un recuerdo. Una gran variedad de imanes además a muy buen precio, eso que el lugar es caro me refiero al puerto de la duquesa no a la tienda. Velas muy curiosas, delfines, accesorios de adorno, interesantes. Casi todo lleva el nombre de "puerto de la duquesa",además para los peques todo tipo de juguetes playeros y más cosillas, bolis con tu nombre, colgantes con tu nombre además de su significado, joyeros de todo tipo, postales preciosas además tienen sello para mandarlas lo curioso es que es para Europa no sellos para España, allí el turismo prácticamente es inglés, alemán...etc., (extranjero) de echo te encuentras restaurante frente a los yates del puerto que no hablan español la mayoría. También tiene snack, bebidas y un largo etcétera. Al llegar al mostrador vi, unos anillos curiosos de colores eran flores y están hecho de piel, son cómodos y muy flexible me traje unos cuantos, la verdad ya gaste en diferentes cosillas que sino me traigo más. Además el puerto de la duquesa es para no perdérselo, pasear por él....
De interés cultural en Manilva
Villa Matilde
(1)
Tenia ganas de saber como era esta villa nunca imagine el amplio y bonito jardín que la rodea, con tres puertas de acceso 2 a la carretera A-377, solo la primera está siempre abierta donde pasas , te asombras al ver una gigantesca escultura, que da a distintas calles tan cuidado el pavimento que le eche una foto. La otra puerta siempre cerrada y en la parte de atrás otra puerta no menos vistosa. Villa Matilde casa que fue propiedad de Don Ignacio Infante, hermano del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Restaurado recientemente en ella se realizan diversas exposiciones culturales y es la actual oficina de atención al extranjero. El complejo dispone de aseos, parque infantil, estanque..etc.
De interés cultural en Manilva
Protectora de los marineros
(2)
Una sensual sirena desnuda, muestra las curvas, senos..etc., de una mujer con una forma muy original y a falta de pies aletas, con los brazos extendidos y sobre ellos redes metálicas. Una escultura preciosa original, que precede el centro del pueblo del Castillo de la Duquesa en Manilva. Además rodeada solo frontalmente por una fuente de pequeños chorros mirando al paseo marítimo del castillo. Preciosa de día y de noche. En una plaza cuidada con palmeras y flores dándole la forma rectangular, estamos en la zona más antigua de Manilva en EL PUEBLO DEL CASTILLO, que ya fue ocupado en época romana.
De interés turístico en Manilva
Glorieta de Espinel Adorno.
(1)
Te da la bienvenida al precioso pueblo de Manilva, que está aprox 2km de la costa, la parte de Manilva costa se la llama Sabinillas. Cuando vas subiendo hacia el pueblo él último de los pueblos blancos de Málaga porque después de él, la provincia de Cadiz. Famoso pòr sus caldos, esos grandiosos campos de vid, al fonde el mar tan azul, un pueblo lleno de luz que descubri este año. Curiosamente la primera vez en Mayo cuando las elecciones locales aun tiene los carteles de candidatos ya a finales de julio. Justo en está glorieta hay un mirador con unas vistas magnificas de toda la costa y los campos de vid.
Iglesias en Manilva
Iglesia Stella Maris
(1)
Paseando por el pueblo del Castillo en Manilva la encontramos, dedicada a la Virgen del Carmen, protectora de marineros y pescadores. Para ver su interior nos dijeron sobre la 13horas horario de misa por falta de tiempo, no pudimos entrar en un próxima estancia la vemos, está cerquita de nuestro hotel suites duquesa golf & Spa, da gusto pasear por los lugares unos buenos km y luego entrar en tan estupendo Spa como ofrece el hotel suites duquesa. Está iglesia es curiosa a su espalda dando al Castillo de la Duquesa en el mismo edificio tenéis el consultorio local del Castillo curioso eh!! os pongo unas fotos.
De interés cultural en Manilva
Nuevo Ayuntamiento de Manilva
(2)
Un edifico blanco y amarillo, color típico en los pueblos de Andalucía. La alcaldesa ANTONIA MUÑOZ VAZQUEZ, Partido Político ayuntamiento: IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA , esta alcaldesa ha hecho mucho por el pueblo pero este necesita mucha rehabilitación y restauración como el monumento casa torres, que está en obras. Es interesante descubrir ambos ayuntamientos tan cercanos, el interior no fue posible ya que era día festivo.
Bodegas en Manilva
Grandes campos de vid
(1)
Hace años, muchos años, ya va para 20 que tuve la oportunidad de conocer la belleza de Manilva y su entorno : su pequeño puerto, su paisaje y muy especialmente sus esplendorosos viñedos y la gran calidad humana de sus gentes. Por ese pueblo, la defensa de sus viñedos y sus gentes yo "luche" junto con un grupo de valientes ecologistas, para que la cantera que estaba arruinando los viñedos, el paisaje y la tranquilidad de este maravilloso pueblo, o desapareciera o tomará medidas para que los cientos de camiones que diariamente transitaban por todo el centro de la población dejarán de hacerlo. Esa batalla que, conjuntamente arropada con una gran mayoría de la población supuso meses de enfrentamientos con el alcalde, con directivos de la cantera, con los camioneros, con la policía .... no se gano en su totalidad pero, al menos se consiguió , una desviación de la ruta de los camiones, un menor deterioro y una mayor tranquilidad para toda la población. El premio resultante de esa aventura, fue de lo más gratificante que he recibido en mi vida : el agradecimiento de una gran parte de toda esa población y unos amigos inmejorables que, al día de hoy, todavía mantengo en mi corazón con un enorme orgullo y mayor estima. Desde estas líneas de recuerdo inolvidable hacía esta preciosa Manilva, sus viñedos y sus gentes, vaya mi saludo y mi recuerdo hacia todos ellos y, muy especialmente, hacia la gran familia de Manolo Bocanegra que, desde antaño, ya forma parte de la mía. Enrique R. Puigdomenech
De interés deportivo en Manilva
Pista de vuelo de Manilva
Bienvenido a Paisajes Aéreos, espero que disfrutes de los vídeos que hacemos por la zona de la provincia de Cádiz y Málaga de vuelo en PARATRIKE, un sistema de vuelo único y novedoso. Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo en Facebook “Paisajes Aéreos" o en el telf. 687572705 Experimentar una aventura de vuelo en el Campo de Gibraltar. Y ahora lo puedes tener de la mano de Paisajes Aéreos S.L. Hazte amigo en Facebook de paisajes aéreos y veraz lo increíble de la aventura, os dejo un enlace para que veáis un bautizo vuelo.
Senderismo en Manilva
Río Manilva y Baños de la Hedionda
(3)
Este río se encuentra en el municipio de Manilva (Málaga), en la parte occidental de la Costa del Sol. Esta ruta es ideal para combinar con un día en los Baños de la Hedionda, donde disfrutar del baño en estas aguas sulfurosas y untarse de barro que se extrae de la pared. Este lugar no es tan famoso que otros ríos de Málaga pero es muy frecuentado por turistas y personas del lugar. Una ruta cortita y muy facilona, sin desniveles y para disfrutar del camino y de sus pozas es el Río Manilva, que además de darnos unos chapuzones, tendremos unas vistas y un paisaje rocoso diferente y muy accesible para todos. Dejaremos los vehículos en varios puntos antes de los baños, ya que hay señalizaciones que impiden aparcar más cerca. El punto ideal es el cartel de la ruta "El Canuto de Utrera", donde hay algo de espacio para varios coches. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO LLEGAR, FOTOS, TRACK, VIDEOS, ETC. LO PODRÁS ENCONTRAR EN PISANDOLACIMA.BLOGSPOT.COM
Información Turística en Manilva
Oficina de Turismo Mikonos del Municipio de Manilva.
(2)
En un edifico copia de los que te encuentras en Mikonos, Grecia. Está la oficina de turismo, interesante ver su forma redondeada de su fachada, las cúpulas azul turqueza. Si vais a Manilva es imprescindible no pasarse por este lugar, disponen de internet para buscar información, además el personal es muy amable, no solo te ofrecen la información básica sino mucho más de los alrededore, para poder hacer multiaventura...y un largo etc. Se abre de 8:30h a 20:30 ininterrumpidamente.
Mercadillos en Manilva
Mercadillo en Manilva
(2)
Se celebra los domingos en el recinto ferial, un zoco enorme, encontramos cosas muy curiosas, antiguedades, muebles,bolsos,bisutería, ropa, calzado, fruterias, salazones, puestos de golosinas, bisuterias, bolsos..es tan grande que no nos dio tiempo de recorrerlo entero. Veiamos como los marroquíes sacaban de las furgonetas los televisores, como salía la gente con mesillas de más de 9 cajones, los turistas con maletas, utencilios para el golfs, nos asombrabamos y eso que aun no habíamos entrado, nos encontrabamos con puestos con todo tipo de cosas,decorativas, colecciones de monedas antiguas y billetes, llamo mi atención tarjeta postales con la foto de la chica, para su amor dedicadas. Mucha gente por las amplias calles puestos amontonados, madres probándole traje de flamenca a su hija y luego comprarlos. Bisuterias, puestos de pulseras, collares..y demás muy modernos, en un puesto donde realizaba collares, pulseras y mucho más en maderas con ámbar veias como los iba haciendo un chico ruso, nos dijo que esos materiales provenian de su país. Discos antiguos no solo españoles sino internacionales, telescopios,papiros, gramolas, radios antiguos, cuadros modernos y otros puestos cuadros clasicos con muy buenos marcos de pan de oro. Buscabamos un puesto muy famoso de antiguedades con credibilidad, allí encontramos un teléfono alemán de la segunda guerra mundial, planchas de carbón, llaves y cerraduras antiguas, aperos de caza y de labrazan y un sin fin de antiguedades. Me tope con una pareja que tenia un pequeño puestecillo donde vendian la ropa de su hijo de cuando era bebe, de traje de flamenco..etc, te puedes encontrar productos de segunda mano y nuevos. Mantelerias, sábanas, a estrenar, zapatos nuevos y por otros lugares puestecillos con algunos zapatos ropas y demás. Cámara de fotos, móviles,bombona de butano,puestos de juguetes nuevos, me encontré con un señor que vendía un albún de foto de la boda de su hijo por muy bajo coste 5€, seria que estarían divorciados. Puestos de sombreros, pamelas, los famosos panama con las foto del papa y el príncipe de Asturias llevando uno. Al fondo de las calles se veian los grandes campos de vid de manilva, veias a personas probando una hamaca de madera reclinable de un puestecillo que vendía ropas, vajillas y esa hamaca. Toda una gozada para la vista ceramicas, vajillas, cristalerias, jarrones, puestos de aceitunas aliñadas, rellenas....la pena que no nos dio tiempo de verlo entero, ocupa todo el recinto ferial de manilva. Y para aparcar está muy bien, se usa el aparcamiento de la feria. Compre algunas cosillas !!y quién no!!. Allí hay articulos para todos los gustos.
Miradores en Manilva
Mirador de La Pedreta
El Mirador de La Pedreta es un balcón natural que la circunvalación forma sobre la vega, enmarcada por los viñedos y cultivos de cereales y hortalizas, y las montañas de la Sierra de Crestellina, de las que parecen suspenderse las casas encaladas del pueblo y las urbanizaciones turísticas. El azul cristalino del mar hace de telón de fondo de una imagen de postal. Para llegar a este mirador hay que tomar la salida de Manilva hasta el inicio de la circunvalación de La Pedreta, desde la Doctor Álvarez Leiva, dejando el Ayuntamiento a la izquierda.
Actividades en Manilva y cerca
Excursiones
Excursión al Caminito del Rey desde Málaga
(14)
$158.723,02
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a la Alhambra desde Málaga
(1)
$405.250,26
Excursiones
Excursión a Ronda y Marbella desde Málaga
(16)
$151.968,85
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(24)
$297.183,53
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
$84.427,14
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
$138.460,51
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
$101.312,57
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
$60.787,54
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
$226.264,73
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
$94.558,39
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
$101.312,57
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
$67.541,71
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
$40.525,03
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
$33.770,86
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
$334.331,47
Inspírate con las mejores listas de la comunidad