Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guayaquil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guayaquil

260 colaboradores
Lo más reservado en Guayaquil y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Guayaquil
(1)
25

93 sitios turísticos de Guayaquil

Calles en Guayaquil
Malecon de Guayaquil
(44)
De paseo por Guayaquil - Ecuador , hermosa ciudad de la Costa Ecuatoriana, tiene un bellísimo Malecón , junto al Río Guayas, si vas caminando hacia el Norte por este Malecón , llegas hasta el Cerro Santa Ana, y podrás conocer el famoso Barrio de las Peñas, cuna de artistas, pintores y poetas, subir las escalinatas y llegar a la Cima del Cerro, desde donde puedes divisar por todos los costados a la Ciudad de Guayaquil. Muy cerca del Malecón , también podrás conocer la Torre Morisca, con su reloj de hace décadas , el Palacio Municipal, el Palacio de la Gobernación , el Hemiciclo de la Rotonda, que recuerda el encuentro de Simón Bolívar y San Martín. A pocas cuadras del Malecón también podrás visitar la hermosa Catedral de Guayaquil. Y si quieres ir de compras, muy cerquita de ahí : "La Bahía " donde puedes encontrar de todo, a precios muy convenientes. Anímate, ven a Ecuador y no te olvides de visitar Guayaquil, no te arrepentirás de hacerlo.
Jardines en Guayaquil
Parque Simón Bolivar
(17)
Un día en mi casa con unos amigos... Me decidi por ir de trip por el parque de las iguanas-..- es un lugar en todo el centro de la ciudad de guayaquil, en donde lo que mas hay son iguanas..!!! Por ello el nombre del parque..!! Son unos animales increíbles que al verlos sientes dos cosas o te da miedo porque te vayan a pegar con la cola jaja o te dan ganas de sobarlos y hablarles.. Pues bueno eso me paso a mi jajajaja..!!! Las ves por todos lados .. Ellas se suben por tu cuerpo si les permites claro... Pero no hacen nada malo..!! Simplemente te exploran... Las puedes alimentar..!!. Y cuando ya son mas o menos las cinco de la tarde.. Ellas empiezan a subir a los arboles a dormir en las ramas .. Y es así como todas las copas de los arboles se llenan de estos hermosos animales... Y como son verdes pues tienes que observar bien porque pueden estar encima tuyo..... Jaja-.!!! Su color se camufla con el verde de los arboles..!!! Vengan a guayaquil... Y no dejen de visitar el parque de las iguanas.!!! Saludos..!!!
Ciudades en Guayaquil
Guayaquil
(21)
RECOMENDADO aquí algunos de los lugares para visitar en Guayaquil. 1 Malecón 2 Cerro Santa Ana 3 Isla Santay 4 Parque Histórico 5 Bus Guayaquil Visión En mi segunda visita a Guayaquil y mientras estuve de paso hacia las Islas Galapagos, pude conocer BUCAY un pequeño lugar lleno de Naturaleza, bosque y cascadas, esta a 1hora y media desde el terminal de Guayaquil, tuve la oportunidad de unirme a un tour guiado hacia las montañas de Bucay para caminar por medio del bosque y tomar un baño bajo las cascadas fue increíble para mi. En Bucay también pude conocer por la planta de CACAO y comer el fruto es muy delicioso. Cuando decidí visitar este pequeño lugar NO encontré mucha info así que les facilito la dirección web donde me ayudaron con el viaje: www.bucayadventures.com También aquí pude tomar en mi segundo día una excursión de Canyoning cosa que fue emocionante, nunca pensé bajar por una cascada de 45m de alto. fue una experiencia. y prometí a los chicos de Bucay que volveré. Saludos a todos y disfruten de su viaje por Ecuador.
Playas en Guayaquil
Plaza de las iguanas
(23)
Bien, es por demás de obvio el nombre de ésta plaza no. Se lo debe a la inmensa cantidad de iguanas (sí, de iguanas) que se pasean entre los pies de las personas que se llegan hasta allí y que uno debe cuidarse de no pisarlas. Las hay de todos los tamaños, la gran mayoría bastante grandes. Suben a los arboles, pelean con unas ardillas que les disputan el terreno y se alimentan con un poco de todo. A mi sinceramente me dio un poco de cosita, pero la gente se lo pasaba de lo mas bien (incluida mi esposa). Amantes de la naturaleza, visiten el sitio.
Calles en Guayaquil
Las Penas
(22)
Con más de 300 escalones para llegar a su cima y tener esa vista privilegiada que solo prueba una vez más que "tomar la vía para vista más alta, siempre valdrá la pena" entre sus calles encierra obras de arte, comida típica y lugares que narran Los tiempo pirata de esta tan hermosa ciudad.
De interés cultural en Guayaquil
Cerro Santa Ana
(11)
Fue lindo volver a mi linda ciudad Guayaquil, y recorrer el pintoresco cerro santa Ana, viendo las maravillosas vista desde el faro
Monumentos Históricos en Guayaquil
La rotonda
(14)
Si te paras de un lado de la rotonda de la parte de adentro y otra persona en la misma dirección pero del lado opuesto y empiezan a hablar se escuchará clarito lo que dicen, solo apóyate a la pared y habla, uno de los juegos que siempre hacía de chiquita.
Ríos en Guayaquil
Río Guayas
(5)
Un paseo dentro del Morgan, una pequeña embarcación que lleva a turistas a lo largo del Río más emblemático de mi ciudad, un recorrido que encanta y sumerge a los extranjeros y ecuatorianos en las aguas mansas de mi guayas mientras también como fondo muestra una ciudad que se convirtió en una belleza que nos enorgullece sin duda.
Cementerios en Guayaquil
Cementerio
(4)
La verdad yo estaba un día caminando por el cementerio un día que quise visitar a mi padre y no pude dejar de contemplar las maravillosas estatuas que hay en el cementerio por lo que quise fotografiarlas...
Monumentos Históricos en Guayaquil
Fuentes melacon del salado
(12)
Agradable y bello es un ambiente propicio para tomar buenas fotografías y picar
Playas en Guayaquil
(7)
Monumentos Históricos en Guayaquil
Puente iluminado
(10)
Este puente una Obra del municipio es muy lindo pasar en tu vehículo por la noche, esta ubicado al Sur de la ciudad. Es mejor solo pasar acompañado y en coche.
Ciudades en Guayaquil
(8)
Miradores en Guayaquil
Malecon del salado
(10)
Hay varios rincones de arte cultura humor comida se puede apreciar desde aquí la pila de agua iluminada una maravilla de la ciudad hay teatros, restaurantes de las cadenas de comida conocidas, bares etc Posee también un puente peatonal que atraviesa una de las vías principales de la ciudad.
De interés cultural en Guayaquil
Espectaculo parque historico
(8)
Un lugar que sin duda todo aquel que quiera conocer la historia de Guayaquil debe visitar. En este lugar se recreo el malecón 1900 transportando allí las fachadas reales de las casas de la época, las calles, línea ferra y hasta un ferrocarril. Realizan obras de teatro con personajes q usan la vestimenta de aquel tiempo recreando de manera tan natural la historia y evolución de la ciudad. En otro sector del parque realizan amorfinos que son capais coloquiales que servían para enamorar a las mujeres y que caracterizan a nuestros montubios del país. En este lugar se expone también la flora y fauna del área se visualizan animales en su hábitat natural. Hay baños y locales de comida para los turistas. Dependiendo la época del año recomiendo llevar algún repelente por los insectos debido a la humedad.
Catedrales en Guayaquil
(7)
Museos en Guayaquil
Museo al Aire Libre
(6)
El centro de Guayaquil siempre está lleno de gente que entra o sale de los bancos, van a las oficinas o se dirigen a algún negocio del sector. En medio de este ajetreo uno no imagina encontrar este museo ubicado en la espalda de dos edificios. Es una iniciativa de una empresa privada que decidió colocar gigantografias de obras de conocidos pintores ecuatorianos. No es necesario ingresar a ningún museo para poder admirar un poco de arte Ecuatoriano. Ahi se encuentran copias en tamaño gigante de pintores como Eduardo Solá Franco.
Monumentos Históricos en Guayaquil
Monumento a Bolívar y San Martín
(10)
En el Malecon 2000, en la bella costanera de la ciudad de Guayaquil se encuentra el monumento homenaje a Simon Bolivar y San Martín. Es muy bello y también se lo conoce como el Hemiciclo de la Rotonda o el Monumento a la Entrevista de Guayaquil. Este encuentro se dio el 26 de Julio de 1822 con el propósito de definir el futuro de la ciudad y hablar sobre el sueño de la independencia sudamericana. Fue inaugurado en 1938. A orillas del Rio Guayas, es algo impresionante este monumento iman para las fotos y para formar parte de la rica historia del continente.