Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Risaralda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Risaralda

212 colaboradores
Monumentos Históricos en Pereira
Viaducto
(15)
Monumentos Históricos en Marsella
Cementerio Jesús María Estrada
(3)
Monumentos Históricos en Pereira
Bolivar desnudo
(8)
Monumentos Históricos en Santa Rosa de Cabal
Monumento a los Fundadores
(1)
Monumentos Históricos en Santa Rosa de Cabal
Cámara de Comercio Santa Rosa de Cabañ
(1)
Monumentos Históricos en Pereira
Monumento a los Fundadores Pereira

101 sitios turísticos de Risaralda

Spa en Santa Rosa de Cabal
Termales de Santa Rosa de Cabal
(18)
La característica principal de las aguas termales es que están ionizadas por iones negativos, y es por ello que son relajantes para el cuerpo. Según el origen geológico, las aguas termales se dividen en magmáticas y telúricas; las magmáticas han tenido contacto con lava de volcanes, y por ello llevan minerales como nitrógeno, cobre, arsénico, bromo, fósforo y boro, y no tienen sabor ni olor agradable ni permiten inmersiones completas; Las telúricas y alcalinas son las que se encuentran Termales Santa Rosa de Cabal. y son inodoras e insaboras, y son ideales para hidroterapia y relajación, Además de las propiedades de las aguas, el propio lugar en sí invita a la relajación, ya que el hotel está situado en un precios entorno, entre montañas al final de un estrecho valle, y varias cascadas de agua caen directamente sobre las piscinas, unas de agua caliente y otras de agua fría. Es un sitio privilegiado, con un entorno ecológico único; las aguas termales brotan a 70º C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a 40º C, y la cascada de agua fría tiene una caída de 80 metros absolutamente espectacular. Hay una zona exclusiva de clientes alojados en el hotel y otra compartida con gente que paga la entrada a los termales. También hay una zona pública bastante grande a un kilómetro del hotel. En el hotel hay tres zonas de alojamiento, La Finca, la mas básica, al lado de las piscinas, Las Montañas, pensada para grupos familiares, y La Cabaña, el edificio más moderno del complejo, pensado para parejas, que tiene su propia piscina termal. El restaurante es muy colorista, y decorado con motivos tradicionales de la región, la carta es escasa por lo menos en las fechas en que estuve yo, temporada baja, ya que sólo tenían 2/3 opciones de primeros y segundos. Tiene servicio de Spa con masajes de todo tipo y baños de lodo, y para los más activos tiene un paseo hasta las fuentes de las aguas termales, y la posibilidad de hacer rappel y descenso de torrentes por las cascadas. Hay wifi gratis para clientes en todo el complejo. Un lugar muy atractivo situado en una de las regiones más bonitas de Colombia, el Triángulo del Café.
Monumentos Históricos en Pereira
Viaducto
(15)
Lo emocionante de ver un puente como este la adrenalina de mirar su majestuosidad. Espectacular, lindo y emocionante.
Catedrales en Pereira
Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza
(15)
Lo original de este templo es que contiene cerca de 13.000 piezas de madera que sostienen su cúpula. Los muros interiores están decorados con mosaicos, reflejando un estilo Bizantino. Esta iglesia catedralicia presenta una nave central y dos laterales con varias capillas, pudiéndose acercar al estilo románico medieval. Su fachada presenta dos torres pequeñas laterales y un reloj. Está situada en la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad de Pereira.
Ciudades en Pereira
Pereira
(18)
Siempre despierta y abierta al cambio y al crecimiento, alberga, da abrigo, fuente de empleo y de educación para todos los Risaraldenses que ven en ella la oportunidad de surgir.
Pueblos en Marsella
Marsella
(4)
En medio de la zona cafetera, a sólo 40 minutos de la ciudad de Pereira, se encuentra un hermoso municipio. Además de contemplar su bella arquitectura colonial (mención especial para la iglesia de La Inmacula en la plaza central, con las calles que la rodean, el impresionante y original cementerio, la casa de la Cultura con su patio circundado por espaciosos corredores adornados de flores y exposiciones de arte) se puede dar un paseo por los cafetales de la zona , territorio montañoso bañado por los ríos Cauca y San Francisco. Y por ultimo tenemos el parque natural de La Nona, a unos 20 km por carretera no pavimentada en buen estado, con de una biodiversidad única por su posición y su clima.
Zoos en Pereira
Zoologico Matecaña
(8)
Un excelente lugar para ir de paseo, tomar fotos y recrearse. Este León se llama Cesar, ya que nació por una cesárea que le tuvieron que hacer a la madre. Espero les guste, es un animal que duerme 18 horas diarias y es nocturno, así que es un poco difícil de encontrar despierto para fotografiarlo. fotografía tomada con una Canon EOS T3i, lente 70-200 f4
Ciudades en La Virginia
La Virginia
(3)
Es un pueblo fácil de recorrer en bicicleta o a pie, tiene un clima cálido, contiene discotecas, bares, cafés, heladerías, y bueno restaurantes. Si se desea algo más refrescante se puede visitar los farallones, qué es un balneario con varias piscinas es muy bonito. Al frente se puede disfrutar de pesca y restaurante.
Monumentos Históricos en Marsella
Cementerio Jesús María Estrada
(3)
El cementerio de Marsella Risaralda es un bello lugar para los antepasados. Caracteriza al municipio de Marsella y catalogado como monumento al Patrimonio Arquitectónico Nacional. El cementerio del municipio fue una obra impulsada por monseñor José María Estrada simplemente una belleza arquitectónica que con retablos góticos que mantienen jardines hermosos aliados a las escalinatas del cementerio orgullo de Marselleses, a cada lado del cementerio en las esquinas se encuentran dos grandes cúpulas en dónde son depositados los cuerpos de aquellos que dejan este mundo y que no lograron ser identificados. Un lugar estancado en el tiempo y que mantiene su belleza intacta hasta el día de hoy.
Plazas en Pereira
Plaza cívica ciudad Victoria
(10)
Sitio de encuentro y reunión de muchos jóvenes los fines de semana, en donde podemos conocer y compartir con nuevas personas cada ves que la visitamos; además esta es quizá la plaza mas visitada de la región ya que allí se realizan conciertos de gran importancia.
Reservas Naturales en Santa Rosa de Cabal
Parque de las Araucarias
(8)
Durante la época de fin de año, Santa Rosa de Cabal se engalana con el alumbrado navideño, una iluminación que se hace posible gracias al concurso realizado por la Chec y en el cual juega un papel importante toda la ciudadanía.
De interés cultural en Belén de Umbría
belen de umbria
Un lindo pueblo del departamento de risaralda, con una arquitectura preciosa,muy colorida. gente muy trabajadora,que depende mayormente del café. el paisaje montañoso y con un fuerte verde es el común denominador de estas tierras. acompañado de pequeñas fincas rodeadas de plantaciones de café y plátano. una aventura segura que volveré a repetir.
Tiendas en Pereira
El Rincón Clásico
(3)
El Rincón Clásico es uno de esos lugares que parecen sacados de una película. Es de esos sitios donde te sientes realmente sumergido en la vida local del lugar que estas visitando, sin las masas de turistas ni los afanes que a veces conllevan los viajes. Está ubicado en la esquina de la Calle 22 con 2a (cualquier taxista sabrá llevarte), y al cruzar la puerta entras en otra dimensión. Este pequeño bar es de Don Olmedo, un carismático pereirano de unos 80 años que desde 1954 ha dedicado su vida a entretener y alegrar a los habitantes del barrio con su colección de más de 5000 vinilos que van desde la música clásica, a los tangos y la salsa. "Sólo una cosa puede romper el silencio: la música, la poesía, o el amor", descúbrelo en este rincón escondido que guarda miles de historias, secretos y recuerdos entre sus paredes.
De interés cultural en Pereira
Parque Consotá
(7)
Hermoso parque de recreación, temático, donde los juegos acuáticos y la granja de Noe que busca la interaccion con los animales, son los principales atractivos, en este lugar también hay servicio de hospedaje en cabañas familiares.
De interés cultural en Pereira
Nevado del Cisne
(3)
Hacia muchos años que no se veía el Nevado del Cisne con nieve, en el día de ayer se despejó con un poco de nieve sobre si, se apreciaba imponente y majestuoso.
Pueblos en Apía
Apía
(1)
Lo hermoso de poder plasmar mi mundo en una imagen
Lagos en Pereira
Laguna del Otún
(2)
Una de tantas experiencias vividas en el bello paisaje de Paramo...
Monumentos Históricos en Pereira
Bolivar desnudo
(8)
El Bolívar Desnudo es un monumento realizado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt y por el ingeniero Guillermo González Zuleta que se encuentra en la plaza de Bolívar de la ciudad colombiana de Pereira.
Ciudades en Santa Rosa de Cabal
Santa Rosa de Cabal
(6)
En días despejados podrás disfrutar de hermosos atardeceres que puedes observar desde diferentes lugares disfrutando un delicioso café orgánico en la comodidad y tranquilidad que sólo esta tierra puede darte.