Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Leipzig?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Leipzig

20 colaboradores

10 sitios turísticos de Leipzig

Monumentos Históricos en Leipzig
Altes Rathaus Leipzig
(5)
El Altes Rathaus, o el antiguo ayuntamiento de Leipzig, fue construido en un tiempo récord de nueves meses, entre los años 1556 y 1557. Se le considera una de la obras arquitectónicas más destacadas del renacimiento alemán. Desde 1909 acoge el museo de historia de la ciudad y en su salón se acostumbran celebrar conciertos y fiestas.
Plazas en Leipzig
(1)
Museos en Leipzig
Bach Museum
(1)
El Museo de Bach frente a Thomaskirche es el más importante del músico y una atracción cultural fundamental a la hora de visitar Leipzig. El museo cuenta con una muestra de clavicordios y otros instrumentos usados por el genio barroco así como partituras originales y otros objetos. Lo mejor es el acceso digital a la obra completa del autor, disponible para escuchar en el mismo museo, con auriculares y en cómodos bancos.
Plazas en Leipzig
(2)
Iglesias en Leipzig
(3)
Calles en Leipzig
(1)
Calles en Leipzig
Karl-Liebknecht-Str Leip
Esta calle, de nombre tan político es, sin duda, la calle de Leipzig. Le debe su nomenclatura al comunista más conocido de Alemania, que junto a Rosa Luxemburgo, protagonizaron uno de los capítulos más sonados de la historia del socialismo alemán: el levantamiento espartaquista de 1919. Es por tanto muy normal encontrarse con el señor Liebknecht por las distintas ciudades y pueblos de la antigua RDA. Más allá del pasado, en el caso de Leipzig nos encontramos con una calle céntrica, con muchísima vida tanto de día como de noche. Ninguna calle resume el pasado y el presente decadentes de una ciudad que ha llegado a lo más alto y ha tocado fondo como ninguna otra en Alemania. Hoy en día, hemos de recorrernos esta calle para descubrir cafeterías donde deleitarnos con un buen brunch, sorprendernos al ver que aún existen pequeños cines/café como el naTo, admirar arquitectura comunista de edificios como la HTWK (Escuela técnica superior), recordar el Leipziger Volkszeitung (un histórico de la prensa alemana y europea) y otros estilos como el Art Decó o el tardoclasicismo, entre otros. Por la noche, no nos podemos perder sitios como el Staugsauger, un pequeño bar en medio de la calle ideal para tomarnos una buena cerveza sajona. Podemos llegar a la "Karli" muy fácilmente, pues se encuentra conectada con multitud de líneas de tranvía y se halla muy cerca del casco antiguo. Por mi parte, recomiendo llegar a ella y recorrerla a pie. El contraste nos irá cautivando a cada paso y el deleite de captar detalles que con otro medio de transporte no percibiríamos no tiene precio.
Zoos en Leipzig
Zoo Leipzig
(2)
Un zoo muy bonito, con variedad en atracciones, restaurantes y actividades.
Monumentos Históricos en Leipzig
(1)
Zonas Recreativas en Leipzig
Karl-Heine-Kanal
(1)
Un lugar maravilloso para disfrutar en verano con ropa cómoda y unas buenas cervezas frías
Actividades en Leipzig y cerca
Civitatis
$67.064,86
Civitatis
$50.298,65
Civitatis
$73.771,35