Encontrarás una amplia variedad de alojamiento en Budapest, desde balnearios-spa o palacetes reformados hasta hoteles de gran categoría y hostales o albergues juveniles. Estos últimos, junto con los apartamentos turísticos, son el lugar más barato donde dormir en Budapest y los sitios más populares entre los jóvenes o los que van a viajar en grupo.
Buscar un hotel en Budapest te puede llevar a lo que era antiguamente la ciudad: dos lugares distintos separados por el Danubio. La zona de Buda es muy atractiva por su patrimonio y su valor histórico, y muchos de los hoteles gozarán de vistas impresionantes de la ciudad, mientras que Pest es de un estilo más inconformista y juvenil. Tiene una gran variedad de alojamiento que va desde hoteles de lujo a las orillas del Danubio hasta hoteles modernos y hostales. Es buena opción porque suele ser más barato que reservar hotel en Buda y ofrece muchas más opciones de transporte público. Zona especialmente recomendable para aquellos que quieren disfrutar de la vida nocturna de Budapest
La ciudad es un popular destino termal, así que para disfrutar de sus famosas aguas lo mejor es buscar hoteles baratos en Budapest cerca de algunos de estos centros, o incluso dentro de los mismos, ya que algunos cuentan con alojamiento propio y son ideales para quien busca un todo en uno. El Danubius Hotel Gellert, por ejemplo, goza de uno de los baños termales más famosos de la ciudad.