¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Álava?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Dormir en Álava

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    147 alojamientos donde dormir en Álava

    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel NH Canciller Ayala Vitoria
    Es de esos hoteles de los que te da pena la mañana en la que tepones a hacer la maleta...Cumple a la perfección las tres C: Cómodo, Cuidado y Céntrico. Si a todo ello le unimos sus excelentes tarifas en temporada baja estamos ante un verdadero chollo. Aunque visto lo visto la oferta hotelera de Vitoria y de Álava en general está en su mayoría a este excelente nivel. La habitación en una de las plantas más altas del hotel (octava creo recordar) es, además de muy amplia y confortable, perfecta para disfrutar de las excelentes vistas de la Catedral de María Inmaculadal iluminada. El desayuno del hotel es el clásico en los NH, de muy buena calidad y amplia variedad. En definitiva, si tienes que ir a Vitoria por trabajo, si lo que buscas es una escapada de relax y conocer la ciudad o si quieres establecer tu centro de operaciones en la capital alavesa para ir a conocer Álava, el NH Canciller es una excelente opción.
    Hoteles en Elciego
    Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection
    Un hotel fantástico y una bodega moderna, organizada, limpia y con mucha historia. En el hotel, las habitaciones son fantásticas, puedes pedir el desayuno en la Habitacion por tan solo 6 eur mas y tiene unas vistas fantásticas a los viñedos.
    Paradores en Argómaniz
    Parador de Argómaniz
    Como "Amiga de los Paradores", este es uno de los varios establecimientos de la red que me faltaba conocer. El descubrimiento ha sido fantástico. La decoración renovada del interior de este magnífico edificio está acertadísima, no es siempre fácil aunar las antigüedades con lo innovador, y aquí está conseguido a la perfección, convirtiendo este palacio renacentista en un lugar acogedor y cálido donde es una delicia leer o relajarse en cualquier rincón del mismo. El variado desayuno, la limpieza y la atención al cliente, el perfecto servicio y amabilidad de cualquier empleado está garantizada en cualquier Parador, y aquí se ha ejemplificado a la perfección. En fin, gracias a Alava Incoming, Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava (me consta directamente su arduo y altruista trabajo en la promoción de la provincia), y a MINUBE, por la concesión de este premio y el haberme podido ofrecer la oportunidad de disfrutar de este lugar y sus increíbles paisajes. Adjunto un vídeo como una pequeña muestra de lo que es este Parador.
    Hostales en Vitoria-Gasteiz
    La Casa de Los Arquillos
    Estuve muy a gusto, en la Casa de los Arquillos, no sólo porque es como estar en una pequeña casa (sólo tiene 8 habitaciones) si no porque además, está situado pegado a Plaza de España, en un edificio histórico, que si bien es encantador, tiene el problema de que no puede modificarse y no se puede añadir un ascensor. Por lo demás, está diseñado para ser un lugar de relax, siguiendo el concepto de hotel boutique, con cada habitación diseñada por un artista. Yo estuve en una de las habitaciones superiores, abuhardillada, muy cómoda y agradable. El desayuno es correcto, hay wifi gratis y el trato es muy agradable.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    AC Hotel General Alava, A Marriott Luxury & Lifestyle Hotel
    Estamos ante un hotel bastante recomendable si uno viaja a Vitoria. Es cómodo, está muy céntrico y ofrece unos servicios de muy buena calidad. Además, no es excesivamente caro. El AC General Álava es un establecimiento moderno, reformado hace no mucho que se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad. Está justo al lado del Palacio de Exposiciones, a menos de 5 minutos del casco antiguo y muy bien situado con respecto al aeropuerto (8 kilómetros) o la estación. (1 kilómetro). Cuenta con 107 habitaciones repartidas en nueve plantas, contando algunas de las del último piso con una amplia terraza y vistas espectaculares de la ciudad. Las habitaciones son muy amplias y completas, con vestidor, baño completo y bastante amplio (ducha, secador, todo tipo de amenities...), una zona de habitación amplia con mesita y sillones y minibar gratis. Eso sí, sólo agua, refrescos o zumos. También tiene tele plana con infinidad de canales, caja fuerte... Todo muy moderno, nuevo, limpio y confortable. Junto a estos, cuenta con lo servicios típicos de hotel como lavandería, servicio de habitaciones (24 horas), cafetería, restaurante, centro de fitness, varios salones de convenciones, wifi en todo el edificio.... El desayuno es buffet y bastante completo y la cafetería cuenta con gran variedad de platos, aunque el precio no es del todo barato. Como ejemplo, un sándwich mixto con un poco de ensalada 10 euros. Y, en cuanto al precio del hotel, la habitación normal sin desayuno no sobrepasa los 60 euros. El trato es excepcional, los recepcionistas y camareros encantadores y todo está perfectamente limpio. Realmente es una opción muy recomendable tanto para ir en viaje de negocios como por vacaciones. Además, al estar tan pegado al centro hay infinidad de restaurantes, bares y cafeterías alrededor.
    Hoteles en Laguardia
    Hotel Sercotel Villa de Laguardia
    Este fin de semana hemos podido disfrutar de este magnífico hotel, que se encuentra a las afueras del pueblo de Laguardia, en la rioja alavesa, a 18 kms de Logroño y 50 Kms de Vitoria. Bellísimo tanto por fuera como por dentro, cuenta con 84 habitaciones, biblioteca, enoteca, ascensor panorámico,gimnasio, alquiler de bicicletas de montaña, piscina al aire libre, amplios jardines, solárium, garaje gratis para los clientes, el bar la Villa donde puedes degustar algunos de sus pintxos con algún vino, el restaurante italiano Tex Mex, para comer en plan informal y el exquisito restaurante El Medoc Alavés para disfrutar de la gastronomía de la zona. El hotel cuenta con un recién inaugurado Wine Oil Spa, con circuito termal y gran cantidad de tratamientos a muy buen precio. La habitación muy bien, lo único malo es que eran 2 camas, pero bastante cómodas, bella decoracíon, climatización individual, TV de 32 pulgadas, caja de seguridad gratis, minibar con cargo y servicio de habitaciones. El desayuno se sirve en el restaurante Medoc, que se encuentra en la primera planta, a buffet, muy variado. El personal muy atento y cordial, prestos a ayudar o asesorarte en todo lo que le pidas. Nosotros hemos salido muy contento con el trato recibido y seguramente volvamos a hacer otra escapada a este hotel, para disfrutar de la comarca, de sus pintxos, sus buenos vinos y de lugares con mucho encanto que esconde la zona. Sin duda, muy recomendable.
    Apartamentos en Vitoria-Gasteiz
    Apartamentos Gran Lakua
    Situado en la zona residencial de Lakua, a las afuera de la ciudad, está directamente conectado con una de las avenidas principales de Vitoria, con la autopista de Bilbao y el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Con capacidad para más de 200 personas, cuenta con 147 habitaciones de las cuales 24 son apartamentos enfocados a estancias más largas, equipados con cocina y salón. Pueden alquilarse por el nº de días que se necesiten y están totalmente preparados para hacer la estancia lo más cómoda posible. Además de poder disfrutar de los mismos servicios que el hotel brinda al resto de invitados. Para eventos de trabajo, el hotel esta dotado de modernas instalaciones y salas de reuniones para conferencias, ruedas de prensa y cualquier tipo de evento. En la última planta del hotel se encuentra el Spa con la zona de sauna y jacuzzi y el gimnasio. Hay que destacar que el hotel cuenta conexióna internet gratuita. Recientemente se ha incorporado a sus instalaciones el SPA RELAIS LAKUA, situado en la cuarta planta del hotel. Éste spa acoge 8 personas cada hora, lo cual lo hace ideal para relajarse en un ambiente exclusivo. Dispone de un circuito de hidroterapia compuesto de un baño turco con aromas de eucalipto, una sauna finlandesa, y dos jacuzzis con burbujas & agua a 38ºC. Un lujo para todos los sentidos !! Recientemente se ha incorporado a sus instalaciones el SPA RELAIS LAKUA, situado en la cuarta planta del hotel. Éste spa acoge 8 personas cada hora, lo cual lo hace ideal para relajarse en un ambiente exclusivo. Dispone de un circuito de hidroterapia compuesto de un baño turco con aromas de eucalipto, una sauna finlandesa, y dos jacuzzis con burbujas & agua a 38ºC. Un lujo para todos los sentidos !!
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel Zenit Jardines de Uleta Suites
    Hotel Jardines de Uleta Suites es un hotel muy confortable por la amplitud de sus habitaciones a partir de 60 m2, con salón y cocina completamente separados de la parte del dormitorio o dormitorios. Las instalaciones cuentan además con una cafetería que dispone de una amplia carta de raciones, bocadillos, pintxos, etc. y un restaurante recomendado por la Guía Michelín desde su primer año de andadura. El Hotel se encuentra ubicado en una de las mejores y más bonitas zonas de la ciudad a tan sólo 10 minutos a pie de la zona centrica. En la misma zona se encuentra la Basílica de Armentia, una iglesia románica que merece la pena visitar.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz
    El hotel consta de habitaciones estándar y suites junior, además de una sala de estar y una cocina. El servicio del hotel es muy bueno y atento. Pedimos una cuna y nos dieron una cuna. Está bien ubicado, porque la autopista está a poca distancia. Al lado del Boulevard Mall que está afuera y hay todo tipo de tiendas y también la gasolinera Eroski. Para el centro se puede coger el autobús número 3 que sale cada 15 minutos, o se puede ir a pie. Si vienes en coche, por lo general es muy difícil encontrar aparcamiento. El precio de la habitación que habíamos reservado, era de 70€ / noche, pero como habíamos reservado con antelación, nos dieron un descuento del 15% del total del precio y además el aparcamiento gratuito.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel Silken Ciudad de Vitoria
    Situado en pleno centro de Vitoria, fue inaugurado en 1993. La imponente fachada de estilo francés hace de este hotel un lugar característico. Gracias a la gran claraboya central, la luminosidad natural del hotel es estupenda, factor que ayuda a resaltar sus dos ascensores panorámicos. Un total de 149 habitaciones están disponibles en el hotel, todas ellas equipadas con las últimas tendencias de diseño, confort y calidad: Baños completos, teléfono directo con despertador, TV interactiva con antena parabólica, digital +, minibar, Internet WI-FI, servicio de habitaciones, desayuno buffet, restaurante, cafetería, piano bar. Y garaje privado. Además, el hotel cuenta con un servicio extra ubicado en la planta Silken club con acceso al gimnasio, sauna, baño turco, jacuzzi, sala de prensa e Internet gratuito. El Silken Ciudad Vitoria cuenta con 4 salones modulares, todos ellos con luz natural, con capacidad de más de 400 personas. Pensados para eventos, reuniones de empresa, fiestas y banquetes.
    Hoteles en Laguardia
    Hotel Eguren Ugarte
    En ocasiones o tras un evento digno de ser recordado, que mejor que una escapada por la Rioja - Alavesa, empezando porque no, en la Guardia. Disfrutando en pareja de tan bonito y acogedor Hotel de Autor, Eguren Ugarte, cuyo fundador fue el Sr Vitorino. Donde el tiempo tiene otra dimensión, que invita a relajarse, dormir entre viñas, levantarse por la mañana en un entorno de tranquilidad, viendo la extensión de viñedos, unas 35 hectáreas. Un hotel de los primeros en recibir la Q de calidad turística el pasado año y no me extraña, tanto por la ubicación en si ya que invita a ello, como la buena acogida por su personal amable y eficiente. Un lugar especial dentro de la bodega, con diferentes niveles superiores e inferiores, donde se ubican las barricas y su preciados caldos, los vinos. En la mitad si no me situó mal, las habitaciones confortables, zonas de ocio, terrazas y espacios donde relajarse con vista a los viñedos. Dos restaurantes, creo que fue el Tradicional Martín Cendoya, donde una cena gourmet rica y bien presentada, a la vez de un marinaje novedoso, pues se cenó con un vino de "maceración carbónica del 2016" correcto. Sería tras el desayuno buffet, que se visitaron las cuevas, toda una sorpresa. Pasillos casi infinito de barricas, en otra barricas con propietarios, es desde esta bodega que les suministran su vino, bien a domicilio o lo pueden tomar en unas bodegas muy autenticas, supongo que bajo pedido. Y como tras una información muy completa, que se acabo en la tienda, con la compra del los preciados caldos. Mereció la pena, vaya sería como para repetir, en ello estamos.
    Apartamentos en Vitoria-Gasteiz
    Apartamentos San Fermín
    Nuestra experiencia en los apartamentos no ha sido positiva. El olor a tabaco en la habitación era insoportable. Las tabillas del sillón cama estaban rotas. Nos encontramos una cazuela sucia dentro del armario, cristales rotos en el suelo, un vaso de plástico en el suelo de la cocina. Faltaban vasos, no había tazas. El baño necesitaba una buena mano de pintura en el techo, no se sabía si era blanco o negro... Imposible dormir con el ruido de la lluvia sobre la pequeña tejabana metálica del bar de abajo. Bien es cierto que está situado junto a la parada del tranvía, es muy fácil aparcar gratis en la zona, el apartamento es muy luminoso, el personal enseguida nos facilitó lo que nos faltaba, y es una zona muy tranquila.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel Amarica
    Disfruta de los encantos de la ciudad, su casco medieval, su diversidad de museos, las famosas lagunas de Salburúa, el anillo verde...
    Hoteles en Laguardia
    Hospederia de los Parajes
    Laguardia es uno de esos lugares que todo el mundo debería de conocer y si buscas un buen sitio para dormir, la Hosperia los Parajes es una gran elección que enrique tu experiencia en LaGuardia. Y si no quieres alojarte te recomiendo que visites su bodega y su tienda de vinos, y te tomes un vino en sus cuevas subterraneas. Un lugar muy acogedor y cuidado al detalle. Ha sido recientemente inaugurado, son pocas habitaciones, pero todo está muy nuevo, con una decoración que me sorprendió mucho por ser tradicional pero a la vez con mucho encanto. Se encuentra ubicado en el centro, por lo que te será fácil encontrarlo. Volveré.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel Agroturismo Arkaia
    Agroturismo Arkaia, un alojamiento rural de calidad, accesible, sostenible y responsable. Un lugar con encanto situado en la población de Arkaia, a un paso de Vitoria-Gasteiz, Araba-Alava, Euskadi País Vasco, Spain donde el viajero podrá descansar y desconectar en un ambiente rural. Agroturismo Arkaia es fruto de una rehabilitación minuciosa y laboriosa del edificio original del siglo XIX que ha conservado la arquitectura tradicional, dando como resultado una casa con capacidad para 11 personas cómoda, moderna y totalmente accesible, que se alquila completa durante todo el año. Las habitaciones de que dispone (cuatro dobles y una individual), están decoradas con sencillez creando un ambiente muy cuidado donde el visitante pueda respirar tranquilidad y disfrutar de un descanso reparador. Os animamos a visitar nuestro blog www.agroturismoarkaia.blogspot.com Y también estamos en las redes sociales!
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel Sagasti Zahar
    El rincón más bonito en el que nunca he estado, a escasos km de Vitoria, una casona Vasca con una cantidad de detalles que no me llegaría el día de hoy para contarlo. Para empezar decir que está casi dentro del Parque natural de Maturana, por lo que es ideal para salir y dar una vuelta, relajarse, disfrutar del tiempo y en verdad, en este rincón el tiempo parece que para y la verdad es algo genial. Nosotros llegamos ya con mas de 1000km encima y nos sentimos de pronto llenos de vitalidad, y buff... Unas camas, unos plumas una decoración! Esque creo que le recomendé este hotel a todas las personas que he visto y les he contado mi viaje. En verdad os lo recomiendo, si vais estar cerca de Vitoria y buscáis algo especial y no caro! Este es vuestro lugar. Pd: Los sofás que tienen en el salón la leche de cómodos y la dueña hace que te sientas como si fuera tu casa! Creo que hasta paseamos por el sitio en pijama jeje Tambien hay que decir que el desayuno fue una pasada, un buffet con productos de la tierra, un zumo natural exquisito, unas tortillas que nos hicieron de mañana bufff quiero repetir!
    Apartamentos en Vitoria-Gasteiz
    Apartamentos Irenaz
    Apartamentos Irenaz se encuentran en el barrio de Lakua. Están perfectamente comunicados con el centro de Vitoria gracias a la parada de tranvía que se encuentra a tan solo 100 metros de la entrada. Se trata de un conjunto de apartamentos de diseño con capacidad para 1, 2 o 4 personas, entre 40 y 60 m2. Han sido decorados por la prestigiosa interiorista Almudena de Villar. Los apartamentos pueden ser de una o dos habitaciones, todos ellos muy luminosos y están dotados de todos los servicios y comodidades de un hotel. Cuentan con baño, salón y cocina totalmente equipada. También prestan servicio de limpieza semanal con cambio de toallas y sábanas. Están pensados para todo tipo de estancias: De larga o corta duración y para todo tipo de huéspedes: De manera individual o familiar. Cuentan con un servicio adicional bajo petición de cunas y tronas para niños.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Holiday Inn Express Vitoria
    El Holiday Inn Express Vitoria está idealmente situado junto a uno de los más importantes polígonos industriales de Vitoria, llamado Júndiz. Con fácil accesibilidad (1km) a la autopista N-1, conexión Madrid a Francia, hace a nuestro hotel un perfecto punto de parada para el viajero. También está cerca de los otros grandes polígonos industriales de Gamarra, Ali-Gobeo y Betoño. Para el viajero de ocio, la ciudad de Vitoria está a tan sólo 6 km. Reconocida por su exquisita gastronomía y sus deliciosos “pintxos”. Una visita obligada y que no le dejará indiferente es la Catedral de Santa María, que ha recibido numerosos premios por su obra de restauración. El escritor Kent Follet hace una mención especial en su libro “Los Pilares de La Tierra”. Vitoria es reconocida por sus parques, zonas verdes y zonas peatonales que serán un deleite para el visitante. Y para los amantes del buen vino, que mejor oportunidad para degustar los caldos de Rioja Alavesa reconocidos mundialmente y cuyas bodegas se encuentran a tan sólo 30 minutos de la ciudad. El Hotel Holiday Inn Express Vitoria cuenta con 85 habitaciones equipadas con aire acondicionado, televisor de plasma, WIFI, Internet de alta velocidad, servicio gratuito de café y té en todas sus habitaciones, ofrece habitaciones familiares, para dos adultos y dos niños menores de 18 años. El desayuno continental buffet es gratis para todos nuestros huéspedes.
    Hoteles en Samaniego
    Hotel Palacio de Samaniego
    “Un viejo palacio convertido en un pequeño hotel familiar”. Así describen sus dueños –el reconocido cocinero Jon Ugalde y Ana Amillano- este sobrio y bello palacio del siglo XVIII rehabilitado hace unos años. Muy cómodo y acogedor, con una decoración cálida, lejana a la sofisticación, el hotel -enclavado en el corazón de La Rioja Alavesa, y muy próximo a la comarca vasca de la Montaña Alavesa- es el sitio ideal donde hospedarse para recorrer la región.
    Casas Rurales en Murua
    Casa rural Guikuri
    Estoy en un caserío de 1850, hoy convertido en exquisita casa rural. Como otros tantos en la comarca, los dueños del ‘Guikuri’ debieron adaptarse a los nuevos tiempos y buscar otras maneras de subsistir. Lo maravilloso es que los cambios no alteraron el espíritu del tradicional 'baserri' o caserío vasco: Más bien lo renovaron. Lo primero que uno nota es un ambiente de cálido hogar; como en los caseríos de antaño, la vida cotidiana trascurre muy cerca. Sus dueños traen de lejos la costumbre de agasajar al visitante, así que disfrutan con cada detalle que puedan brindar. Han encendido el hogar al verme regresar cansada y con frío, y me han contado historias de invisibles seres que habitan los bosques de Gorbeialdea. Guikuri tiene un lindísimo jardín con juegos para niños, y un edificio independiente construido en madera y piedra destinado al completo relax: Hidromasaje, sauna finlandesa y baño turco. En cuanto a la comida -a pedido- me han alimentado con platos caseros: Los desayunos -yogur, pan, zumos y dulces, leche que sabe como a recién ordeñada- han resultado una fiesta pro salud. Y las cenas... Luego de caminar los senderos del Parque Natural del Gorbeia, la deliciosa comida familiar de este caserío es todo lo que uno puede apetecer.