Empezar a colaborar
¿Te gusta Sidrería Tierra Astur Poniente?

Sidrería Tierra Astur Poniente

info
guardar

23 opiniones sobre Sidrería Tierra Astur Poniente

Ver fotos de Ramón Seoane Suárez

Bueno, bonito y barato

La sidrería Tierra Astur está situada en la Playa de Poniente, en la plaza del Acuario. Es un local grande, con una decoración muy llamativa: techos hechos con botellas de sidras, mesas dentro de grandes toneles de sidra donde se puede cenar...

Tienen una carta bastante amplia y variada con especialidades típicas asturianas: embutidos, pescados del cantábrico, carnes.. y platos muy típicos. También tienen sartenes, tablas variadas y unos postres que quitan el sentío. Para beber: SIDRA. Y hay varias opciones:

-la típica botella escanciada por un camarero
-la zapica: una jarra de madera (para beber más lento)
-"Sidra a fartucar": por 3'50 bebes toda la sidra que quieras (y puedas) escanciada desde barril.

A parte, también tienen una pequeña tienda donde comprar productos típicos asturianos.
Además de la sidrería de Gijón, existen otras tres de la misma marca: una en Oviedo, otra en Colloto y otra en Avilés
Ramón Seoane Suárez
Ver fotos de Elena G
9 fotos

Imprescindible cada vez que pases por gijón

Es un restaurante con mucho encanto, el olor a sidra, la decoración basada en botellas vacías, el suelo repleto de serrín, los barriles de madera, el ambiente de domingo que se vive a cualquier hora y sobretodo lo rica que está la comida (además, aquí nunca te vas a quedar con hambre), hacen de este sitio un lugar verdaderamente asturiano, el hilo musical también hace que comer, cenar o tapear te vuelva asturiano por un rato, casi sales de ahí con la gaita en la mano y algún kg de más. Madre mía.
Elena G
Ver fotos de Enma
5 fotos

Tierra astur por fin llegó a gijón, e...

Tierra Astur por fin llegó a Gijón, exactamente se encuentra frente a la conocida playa de Poniente, en los bajos de uno de los edificios más característicos de Gijón porque tiene forma de barco.
Siguiendo en la línea de sus hermanos mayores Tierra Astur Gascona y Águila, ofrece platos de la cocina más tradicional Asturiana, en una amplia carta donde no faltan quesos, platos de cuchara, carnes, pescados y variados y ricos postres.
Enma
Ver fotos de Beatriz Rueda

Entretenido y muy rico

Pensando en como definiría la cena que hicimos mi pareja y yo en Terra astur se me ocurre una palabra: animada. Los que gustéis de sitios tranquilos, románticos y silenciosos no es vuestro restaurante. La decoración nos encantó, todo muy bien ambientado, botellas de sidra por el techo, barriles gigantes desde los que sirven sidra y mesas que simulan estar dentro de barriles, muy cuidado a mi parecer.
En cuanto a la comida, gustaron particularmente los pimientos rellenos de marisco, estaban simplemente, deliciosos.
De precio entre 12 y 15 euros por persona.
Beatriz Rueda
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Leandro Jimenez Macias

Genial

Genial. Siguiendo las indicaciones de la guía fuimos a comer. Esperamos en la barra hasta que nos llamaron para una mesa. En la barra nos dieron un pincho junto con la bebida. En cuanto a la comida espectacular. No te quedas con hambre seguro. Madre mía que platos, u además calidad. Una tabla de quesos asturianos y un cachopo para compartir entre 4, junto con la bebida todo por 47€. Terminamos superllenos. Los camareros atentisimos, cada dos por tres escanciandote sidrina. Llegar temprano pues esta a tope de gente. Altamente recomendable.
Leandro Jimenez Macias
Ver fotos de juan A san Martin
2 fotos

Yo he estado comiendo el sábado dia 5 de julio .ya que fuimos ha pasar el finde de semana por gijon la verdad que es un sitio para comer de los que sales lleno de todo del buen trato del personal y super atentos escanciandote sidra constantemente. lleno

Yo he estado comiendo el sábado día 5 de julio .ya que fuimos ha pasar el finde de semana por gijon la verdad que es un sitio para comer de los que sales lleno de todo del buen trato del personal y super atentos escanciandote sidra constantemente. Lleno por la comida y la calidad que es" excelente "
Comimos una parrillada de carne para 2 personas y salí reventado jajajaja. Muy revomendable.
La decoración del sitio de sidreria típica asturiana nos gustó muchísimo .
Si algún día vamos para tierras asturianas volveremos
juan A san Martin
Ver fotos de Martha Moya
1 foto

No nos defraudó en absoluto, no puedes dejar de ir a tierra astur si vas a gijón

Fue una de mis primeras elecciones, en la web lo ponían muy bien y la verdad es que no nos defraudó, el ambiente, la decoración, la comida, el precio, el servicio. Las raciones generosas, la carta muy amplia, casi para perderte, todo de gran calidad. Fuimos un grupo de 12 personas (los patinadores) nos pusieron en las mesas grandes, especiales para grupos dentro de un gran barril, qué bonito todo... el restaurante estaba a rebosar, no me extraña nada, en la puerta esperábamos un gran número de personas para entrar en nuestro turno de comida. Sin reserva no tienes nada que hacer. Un sitio altamente recomendable. También tienen tienda, puedes comprar productos de la tierra.
Martha Moya
Ver fotos de Sandra Otero
12 fotos

No podía faltar la visita a tierra as...

No podía faltar la visita a Tierra Astur estando en Gijon.

Para grupos esta muy bien porque los platos son enormes y así puedes elegir varias cosas de entre su larga carta.
Sandra Otero
Ver fotos de Ian Gonzalez

Vamos asturias

Soy de Xixon osea q no puedo evitar q es una versión comercial de nuestra tierra aunque también tengo que decir q es una buena opción para sentir de golpe Asturias....un K.O. de los de boxeo vamos.

Comida, sidra, buen trato y todo en un cuidado ambiente. Vamos Asturias
Ian Gonzalez
Ver fotos de salvador gomez
4 fotos

Sidrería tierra astur poniente

Local con una decoración preciosa, buena relación calidad-precio, atención muy amistosa, una carta muy muy variada. Los postres caseros y deliciosos.
Volveremos sin duda alguna.
salvador gomez
Ver fotos de carlos

Alegría

Solo puedo decir... Acojonante el restaurante
Comida de lujo... Decoración de ensueño y un servicio como Dios manada.
El precio? Lloraras de la alegría.
carlos
Ver fotos de marta santos Ruano

Mas que recomendable

Mas que recomendable. Fantabuloso .personal muy simpático, buena comida y barato . por 25 euros cenas y te vas sin hambre
marta santos Ruano
Ver fotos de Cosoxarly

Terra astur

Restaurante de comida típica asturiana, en la playa de Poniente de Xixòn. Muy rica comida y muy buen trato!
Cosoxarly
Ver fotos de ana
1 foto

Me encanta ,la comida fantástica y en gran cantidad

Me encanta ,la comida fantástica y en gran cantidad. El precio inmejorable y la decoración alucinante todo el techo lleno de botellas de sidra . Repetiré seguro
ana

Todo estupendo!!

Ha estado genial, desde el lugar en el que está, privilegiado en Playa Poniente hasta la original decoración.
Fuimos 7 personas y nos sentaron en uno de los toneles, la verdad es que es estupendo, te da la sensación de estar en un reservado sin estar apartado del ambiente. Pedimos un par de tablas y estando todo riquísimo sobró comida, pero no pudimos resistirnos a pedir algún postre para compartir .Además tienen productos de Asturias que puedes comprar y disfrutar en tu casa. Genial! volveremos y pronto
Candela Martí Blanco
Listo