Empezar a colaborar
¿Te gusta Restaurante Katagorri?

Restaurante Katagorri

info
guardar

8 opiniones sobre Restaurante Katagorri

Ver fotos de sala2500
9 fotos

Uno de los mejores bar-restaurante en...

Uno de los mejores bar-restaurante en toda la ciudad de Alicante. Su dueño, un joven vasco, apuesta por la calidad y la exquisitez de la comida vasca. Muchos son los comentarios en todos los rincones de nuestro país de lo bueno que son los pinchos en el País Vasco. Aquí tenemos algo más que un simple "buen pincho". Las tapas que se pueden ver (otro placer añadido del Katagorri) y degustar en la barra están llenas de ingenio y sabiduría culinaria. Los precios parecen que vayan a ser caros cuando ves lo que hay montado pero, si comes sentado en la barra verás que no lo son en cuanto descubras la calidad escepcional de lo que estás comiendo. En el comedor se suben un poco más, pero, por supuesto los platos de primera que aquí se sirven no discuten el precio que por ellos pagas. Enhorabuena para este joven empresario vasco que se ha hecho con un nombre en Alicante gracias a su calidad...
sala2500
Ver fotos de Fernando Medina
8 fotos

Katagorri, cocina vasca en la rambla alicantina

En la primera planta se encuentra un salón no muy grande, muy bien vestido, con mesas amplias, cristalerías, vajillas, manteles y una decoración colorida pero que no resulta estridente y si bastante relajante.
En el restaurante en principio no se pueden pedir los pinchos de la barra, quieren ofrecer un sitio más reposado y con otra gastronomía, aunque como se verá a lo largo del artículo, a mi hija la apetecía cenar de pinchos y el camarero muy amablemente le concedió el deseo. Para calcular el precio lo haré sobre tres personas.
Tres personas cenamos de la carta y una tomó pinchos.

Entrantes:
─ Pinchos (–€). Se tomaron cinco pinchos, todos de muy buen aspecto y que oscilan entre 1,50€ (croqueta) hasta 3,50€.
─ Pinchito de chistorra (0€). Con el pan y mientras viene la comida te sirven el pinchito que lo acompañan de tomate rallado lo que le da ligereza y le quita ese puntito grasiento que tiene la chistorra.
─ Habitas con foie (1 x 11,90€). 8/10. Las habitas no eran muy baby pero si eran muy suaves y con buen sabor. Trozo de foie de buen tamaño. Buen plato si gusta el foie.
─ Pulpo a la brasa sobre emulsión de patata (1 x 15,50€). 8/10. Yo creo que es el famoso pincho hecho en modo ración. El pulpo presenta una buena textura con toques de sabor tostado, muy bueno. Para mi gusto, exceso de patata.

Principales:
─ Bacalao al pil-pil (1 x 16,80€). 7/10. Bacalao de muy buena calidad, en su punto de desalado. Buena presentación con verduritas hervidas.
─ Entrecot de ternera (1 x 25,75€). 7/10. Lo compartimos entre dos y fue suficiente con las entradas. La carne buena de ternura y sabor, pero a mi lo del plato caliente no me acaba de de convencer: humos, salpicaduras y lo peor es que al final la carne se pasa demasiado.

**** ¿Te resulta interesante lo que estas leyendo?. apuntate al boletin de noticias de guide-alicante.com ****

Postres:
─ Arroz con leche (1 x ?€). -/10.
─ Pantxineta (1 x 5,50€). 7/10. Hojaldre relleno de crema bañado en chocolate caliente; se acompaña de un helado. Diferente y recomendable.

Bebidas:
─ Abadia Retuerta selección especial (2 x 22,85€). Un vinazo, nos gusto muchísimo, claro que casi fue lo más caro de la cena, como tomamos dos botellas pues al final la factura se resiente bastante.
─ Agua 1L (1 x 3,08€).

Lo que más me ha gustado:
─ IVA incluido.
─ Servicio eficaz y amable.
─ Por fin, un buen restaurante que incluye el pan sin coste adicional y no busca otros subterfugios como cubierto o similares. ¡Enhorabuena!.

Me hubiera gustado más si:
─ Por poner algo: cuando llegamos éramos los primeros clientes y el aire acondicionado estaba apagado, por lo que durante unos minutos tuvimos calor.
─ Mesa un poco pequeña para cuatro.

La nota de esta comida fue de 43€ por persona todo incluido.

**** Información práctica sobre de este lugar: precios, recomendaciones, lo mejor, lo peor, dirección teléfono, etc lo encontraras en el blog guide-alicante.com ****
Fernando Medina

Hay dos katagorri en alicante!!

En realidad a día de hoy existen dos Katagorri en Alicante. El de C/ Portugar y el de Rambla. Sólo puedo decir que la comida es de lo mejor que he probado en Alicante a precios de mercado. Son muchas las veces que he comido y cenado allí y parece que la creatividad de estos chicos nunca se acaba. Siempre tienen un nuevo pintxo, tapa o súper postre con el que sorprenderte. Mi más sincera enhorabuena para la dirección de estos restaurantes.
Miguel

Lamentó decir q no tuvimos la suerte ...

Lamentó decir q no tuvimos la suerte de satisfacer nuestras expectativas. Será cuestión de encontrar el día o pincho adecuado, no sé, pero no encontramos ni la variedad ni los precios que por aquí se comentan, poco donde elegir y el "especial" una mini-mini hamburguesa de casi 6€, de solomillo, si, pero no suficiente, frío y escaso. La muchacha más que aconsejar vende lo q le interesa hasta hacer la caja q ella quisiera. Aconsejable para esa tapa y vino de primera hora, por ej., que no es poco.
ResCommunesOmnium
Leer 4 más
Listo

Variedad de pinchos modernos

Actualmente en la ciudad existen dos locales de este restaurante, a mi particularmente me gusto más el que está en una rambla, algo más moderna la decoración.....

Un sitio para degustar infinidad de pinchos modernos, experimentar nuevos sabores y texturas y un trato muy agradable por sus trabajadores.

A mi me gusto mucho un pincho con membrillo, bacón y crema de chocolate....una explosión de sabores......pero cualquier pincho esta muy bueno!!!!!!
carlos
Ver fotos de Fernando Silvestre Gonzalez
1 foto

Katagorri

Muy recomendable. Unos pinchos buenísimos y con unas mezclas muy bien elegidas.
Fernando Silvestre Gonzalez

Ya no está en la calle portugal

El restaurante Katagorri en Alicante ya no está en la calle Portugal, ahora está en la Rambla de Méndez Núñez
Luisa810

Mi experiencia en katagorri puesto qu...

Mi experiencia en katagorri puesto que ya he ido 6 veces puedo asegurar que es súper gratificante gastronomía vasca típica y comida de autor se unen en un mismo lugar

Encantado

ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta