Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Galerías Lafayette

+290
Guardar este lugar
Guardado

51 opiniones sobre Galerías Lafayette

archy

Un lugar ineludible

Las Galerías Lafayette se han convertido en un lugar ineludible para cualquier visitante extranjero en París, tanto por su arquitectura como por sus productos prestigiosos.

En 1893, Théophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin. El proyecto de construcción de la gran cúpula de las Galerías Lafayette fue llevado a cabo, como un trabajo colectivo, por Ferdinand Chanut para concluir con la realización de las nuevas Galerías en 1912.

Con una altura de 33 metros, la cúpula, de estilo neobizantino, es un conjunto de vidrieras coloreadas sostenidas por una armadura metálica floral.

Leer más
+7
guanche

Es como el corte inglés, una de estas ...

Es como el corte inglés, una de estas tiendas que te vende de todo, cueros, cosméticos, comida gourmet o viajes para novios, relojes y joyas, juguetes y ropa. Durante la Navidad, se convierte en un lugar increíblemente bien decorado, que los niños vienen a mirar antes de decidir que pedirle a Santa.

Las Galeries Lafayette tienen su más exitosa y bella tienda en el centro de París, en la calle La Fayette. La tienda de Lille está en la calle de Béthunes, y también es muy ámplia y con decoraciones preciosas. Está en un centro comercial que además tiene un Darty, que vende electro domésticos, una Grande Recré, que es una tienda de juegos para niños, y una tienda de óptica.

Leer más
+2
Lala

Aunque no pienses ir de shopping por París, merece la pena visitar las Galerías Lafayette. Es un centro comercial al estilo del Corte Inglés, pero el edificio tiene una terraza en la última planta desde la que hay unas buenas vistas de la ciudad, sobre to

Aunque no pienses ir de shopping por París, merece la pena visitar las Galerías Lafayette. Es un centro comercial al estilo del Corte Inglés, pero el edificio tiene una terraza en la última planta desde la que hay unas buenas vistas de la ciudad, sobre todo de la Opera Garnier y de la omnipresente Torre Eiffel.

Además, si entras por la zona de perfumería, te quedarás maravillado con la impresionante cúpula de cristal y la arquitectura del edificio, que más parece un teatro del siglo XIX que un centro comercial.

Habías visto alguna vez un centro comercial lleno de turistas tomando

Leer más
+7
Rodrigo Nieto

Como toda buena ciudad que se precie...

Como toda buena ciudad que se precie tiene que tener su centro comercial estrella y no podría ser menos París.

Se trata de las Galerias Lafayette ubicadas en la calle Boulevard Haussmann 40 en pleno centro de París.

Es un precioso y gran complejo destinado al ocio y a las compras compulsivas a pesar de la exclusividad del lugar.

Su acceso principal es por la Rue Mogador y es un edificio que consta de 7 plantas que culminan con su majestuosa cúpula desde la cual se aprecian las hermosas vistas de la capital incluida la torre Eiffel.

Unido al edificio principal las galerias continúan por unos pasajes desde la 1ª y la 2ª planta a otro edificio esta vez para hombres denominado Lafayette Homme.

Leer más
+18
Miskita

Mon dieu!! ¿Cuándo se ha visto que en u...

Mon dieu!! ¿Cuándo se ha visto que en un centro comercial se hagan fotos?? Pero oh lá, lá, querido lector. Si en Lafayette no hago fotos, no hago nada, porque mais oui!!, los precios son excesiveeeesss!! Así que me conformaré con ser uno de esos cincuentamil pardillos que cada día vienen a un centro comercial a contemplar... la cúpula. Sí, sí.

“Fotos no”. Te dice enseguida un agente de la seguridad debidamente uniformado y que no tienes ni idea de dónde ha salido cuando intentas hacer una foto en el Carrefour. Maisssssss... la France, bien sûr! La France es diferente. Está Sarkozy y se pueden hacer fotos a tu aire.

Leer más
+2
meninha

¿Para qué visitar unos grandes a...

¿Para qué visitar unos grandes almacenes cuando se visita una ciudad?, en el caso de estas galerías la opción más obvia, comprar, pasa a un segundo plano y es que la principal protagonista de este establecimiento inagurado en 1906 es su maravillosa cúpula de cristales de colores y estructura de hierro, en estilo art noveau.

El resto pues como si estuvieras en el Corte Inglés diferentes secciones que hacen las delicias de los consumidores. Lo que también nos llamó la atención fue la primorosa decoración de los escaparates, un derroche de imaginación.

+2
Ignacio Izquierdo

Más que un centro comercial.

¿Ir a París a meterte en un centro comercial, por mucha historia que tenga? Para algunos será una opción muuuuy poco atractiva, pero dejadme que os cuente un par de secretos por lo que no os lo podéis perder. Primero por su cúpula que es impresionante coronando un espacio abierto que abarca todas las plantas y segundo por las preciosas vistas que se tienen de la ciudad desde la Azotea. Un mirador gratis en París! Eso hay que aprovecharlo!! :)

+2
Efraim Romero Sacarrera

Galerias Lafayette

Se hace algo extraño recomendar visitar una "tienda" pero esta lo merece.
En el interior de un edificio, con una estructura espectacular, las Galerías Lafayette desbordan lujo, pomposidad y esmero en cada detalle de su llamativa decoración. Aunque no compres es una visita obligada si te acercas a la capital de Francia.

+7
dicanius

Bella por fuera ,Espectacular por dentro.

Es un centro comercial antiquísimo , de mucha belleza , tiene todas las marcas y boutiques y marca la tendencia Parisina. Se encuentra le el triangulo de oro , muy cerca de la ópera en el Bvard Haussmann . Muy concurrido todo el año se le conoce por los maravillosos escaparates de navidad , luz y magia a toda compra!

+6
Dorothée Carrière

El sueño de la mayoría de nosotras...

Miles y miles de cosas que comprar a un precio poco asequible la verdad, ya que es todo de marca...
Y que... la marca es la marca, la marca es lo más bonito, la marca es lo más guay, pero también la marca es lo más caro! Aviso para las super nenas... encontrareis la felicidad!! jajaja
Yo, personalmente, me he mareado de tanta gente y de tantas cosas que mirar...

emilie

Bueno, ¿por qué visitar las G...

Bueno, ¿por qué visitar las Galeries?
Primero porque el edificio es impresionante.
Segundo porque me parece que para pasar de simple turista a verdadero viajero, ansioso por conocer la realidad del país en el que está, no sólo hace falta entrar a monumentos históricos y/o turísticos, sino intentar adentrarse en la vida cotidiana: Comprar en el super, ir al restaurante fuera de los barrios turísticos, y, dentro del o posible, hablar con la gente local.

Otras tantas razones para visitar las Galeries! Las de París obviamente son las más impresionantes, pero las Galeries Lafayette están presentes en muchísimas ciudades francesas, igual que el Corte Inglés en España.

Leer más
Paula Castillo

Se te hace la boca agua...

Muy bien

Para una persona como yo, que es mujer básicamente, le es difícil entrar en las Galerías Lafayette y no sentirse morir por dentro. ¿Quién no ha soñado nunca con sentirse como Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York? Pues bien, puedes experimentar algo un poco parecido aquí, en la planta baja (la de los zapatos). Me sorprendí a mí misma de un lado para otro, mirando, probándome... Pero cuando me percaté de que allí no podía comprar ni una pulsera, decidí abandonar la aventura. Aparte de este comentario tan superficial que he hecho jajaja vale la pena ver las galerías, son preciosas.

mariel

Para pasar el rato.

Recomendado por sus decoraciones en diciembre.

+5
Patricia Orellana Oteiza

Ufff puedes encontrar lo que tú quieras

Excelente
Raquel Piñeiro Fernández

Si eres una fanática de las compras, este es tu sitio

Muy bien

Si no, solo por ver la cúpula central de vidrio merece la pena darse una vuelta.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos