Cáceres está situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. Es la capital de la provincia homónima y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Alberga un gran legado patrimonial de la época renacentista debido a sus numerosos palacios, edificios y la Concatedral. Al viajar a Cáceres atravesarás sus murallas y te sentirás en el auténtico medievo.
El turismo en Cáceres se ve inevitablemente influenciado por el ambiente cultural debido a su rico y valioso patrimonio. Más de una docena de torres presiden el casco antiguo de la ciudad, delimitado por murallas de la época árabe. Sus calles empedradas, sus casas-fortaleza o sus palacios renacentistas componen una ruta espectacular para ser recorrida apreciando cada detalle que esconden sus rincones. En los viajes a Cáceres podrás ver que se destaca del resto la Concatedral de Santa María de Cáceres, el rincón religioso más importante de la ciudad. Otro edificio emplazado en el recinto monumental es el Palacio de las Veletas, del siglo XV y que actualmente da vida al Museo de Cáceres.
Un lugar por el que inevitablemente pasarás al visitar Cáceres es su extensa Plaza Mayor que, a parte de ser un estupendo lugar para tomar algo, podrás ver de cerca muestras del legado patrimonial como Torre Bujaco y la Torre de los Púlpitos.
Su historia está estrechamente vinculada a una de las rutas históricas peninsulares, la Vía de la Plata, el extenso camino romano que se extendía desde Sevilla hasta Astorga y que fue utilizado por los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela.
Si quieres conocer Cáceres no dudes en realizar algunas de sus rutas. El turismo rural es uno de los grandes atractivos de la provincia, te permitirá conectar con el entorno natural que la caracteriza.