Salta, más conocida como ‘La Linda’, conserva con orgullo un patrimonio natural muy diverso. El desierto contrasta con las tupidas selvas, valles o serranías limítrofes.
Salta es la capital de provincia del mismo nombre, al norte de la República de Argentina.
De arquitectura estilo colonial, preserva a la perfección sus costumbres y gastronomía tradicional. Darás cuenta al viajar a Salta, que su primer sector está desarrollado, gracias sobre todo, a la tierra fértil en la que viven. El Valle del Lerma es frondoso y productivo.
Al visitar Salta disfrutarás del encanto de sus gentes, sus blancas paredes y rojos tejados a dos aguas. En la vertiente más radical, la referente al turismo en Salta, conviven costumbres y vanguardia con modernos hoteles. Los alojamientos se adaptan a la perfección a las necesidades de todo aquel viajero, dispuesto a conocer Salta.
La ciudad salteña alberga interesantes museos, iglesias y monumentos, que harán las delicias de turistas culturales. Los más inquietos también tienen cabida, el desnivel topográfico hace de los viajes a Salta, una increíble experiencia donde realizar vuelos en parapente y actividades de montaña.
Uno de los referentes por los que se busca de información turística en Salta es el emblemático ‘Tren de las Nubes’. El ferrocarril atraviesa angostos túneles, viaductos, y vertiginosas curvas a más de 4.