Un paseo por Salta puede ser una experiencia inolvidable por el encanto colonial de sus edificios y sus calles estrechas. Descubre qué ver en Salta y disfruta de esta ciudad andina sorprendentemente cosmopolita.
Recibe turismo nacional e internacional con ganas de descubrir los lugares que ver en Salta. Su patrimonio histórico, natural y cultural es amplio. Se trata de una zona de claro crecimiento. Vamos a empezar este particular viaje por los sitios que ver en Salta con una visita a los Valles Calchaquíes, concretamente a Cafayate. Para acceder tendrás que tomar un autobús o un coche. Tiene un clima templado, ideal en cualquier fecha del año y perfecto para disfrutar al máximo de todas las cosas que hacer en Salta.
Entre sus montañas y grutas se preserva uno de los mayores tesoros que hay en Salta, un conjunto de pinturas rupestres de incalculable valor arqueológico. No debes marcharte probar al menos, el vino Torrontés, caracterizado por su dulce aroma afrutado. A partir de aquí podemos continuar la famosa ruta del vino, de las mejores cosas que hacer en Satla hoy en día para todo aficionado al vino. Su producción de blanco es un emblema de la región.
Ya en la ciudad atrévete a montarte en el ‘Tren de las nubes’, algo que visitar en Salta y que te catapultará al cielo. En convoy realiza un trepidante viaje, circula por angostos túneles y acueductos a más de cuatro mil metros de altura. Una experiencia única y exclusiva, que se encuentra entre las mejores cosas que visitar en Salta.
Para una vivencia más relajada, nada mejor que visitar los parques naturales de ‘La Linda’, justo apodo que recibe la ciudad por sus paisajes y algo que ber en Salta para que disfrute toda la familia. En sus ríos se practican además actividades deportivas al aire libre.