Ninguno
Ninguno
Zapatoca Dirección

6 opiniones sobre Zapatoca

Zapatoca

Dejando a un lado fanatismos regionalistas hay que decir que Zapatoca es un lindo pueblo especial. Y lo es por el trazado del pueblo, por sus gentes y especialmente por su campesinado del cual formo parte con orgullo. La Asociación Comunitaria Campesina venceremos con sus más de 30 años de vida nos ha demostrado que sí hay otra manera de hacer cambios estructurales en este país sin acudir a las armas y acudiendo a la No-violencia activa. Nuestra experiencia de organización ha dado pasos que son dignos de ser conocidos por el país. Por ejemplo: la propiedad de la tierra es familiar pues cada familia tiene su parcela pero también tenemos la propiedad comunitaria que es de todos donde ubicamos la escuela, el polideportivo, el salón comunitario, la cocina y cultivos para beneficio de todos. Igualmente desde el primer momento que la Asociación fue legalmente dueña de la Hacienda Piamonte-La Palmita declaramos zona de protección las 6 hectáreas de montaña virgen con abundancia de roble del cual queda poco en el país. Estas gentes se reúnen los domingos para compartir la problemática o los compromisos que hay pendientes, para hacer la celebración de la palabra como buenos cristianos y realizar los partidos de microfútbol y baloncesto que tanta vida le dan a la niñez y la juventud.

Zapatoca, el paraiso

Hermoso pueblo de Santander con un clima frío, muy agradable; con gente muy amable y cálida. Muy rico en turismo, donde encontramos la cueva del Nitro, el pozo del ahogado, la laguna del sapo, el pico de la vieja y mucho mas. Además muchos sitios históricos. A dos horas y media de la capital Santandereana, Bucaramanga es un lugar que no puedes dejar de visitar.

VIAJE INESPERADO

Zapatoca en un pueblo de Santander muy hermoso con diferentes y muy variados sitios turísticos como lo son la laguna a la que fui, la cueva del nitro, sus hermosas calles al estilo colonial.

fotografia tomada en la via que conduce de Giron a Zapatoca santander, colombia

Esta fotografía es una de las muchas que he tomado en los viajes que he realizado a bordo de mi motocicleta espero les guste. esta original tal cual como la tome

Lindo pueblo, gente amable y clima de seda. Hay que visitarlo

Disfruta el encanto de la naturaleza en Zapatoca

Visita la cueva del nitro, cascadas la lajita, camino Lenguerke, mirador Guane entre otros.

Información Zapatoca