Torre del Homenaje - Centro de Interpretación de las Fortificaciones

1 opinión sobre Torre del Homenaje - Centro de Interpretación de las Fortificaciones

Recorrido por la historia de Puebla

En la robusta y cuadrada Torre del Homenaje, que en la localidad conocen más por el "macho" se encuentra un interesante centro de interpretación que nos adentra en la historia de la localidad y nos recuerda su importante papel como fortificación del reino de Castilla.

Una sucesión de plantas, de escaleras a veces tortuosas, a veces más livianas, nos lleva a diferentes períodos de la historia de Sanabria. Audiovisuales muy entretenidos, juegos interactivos donde recrear algún personaje histórico, objetos cotidianos de una época pasada...

Pero lo más interesante de todo el conjunto se encuentra en el adarve de la Torre, una vez has llegado al final del recorrido, las impresionantes vistas de esta bella localidad te saludan más abajo. Así el precioso casco histórico de Puebla se nos dibuja con su típica arquitectura de pizarra, con los toques grises de su piedra y los ricos balcones engalonados de flores. Y como colofón, el tranquilo rio Tera, signo de identidad de estas tierras sanabresas.

Información Torre del Homenaje - Centro de Interpretación de las Fortificaciones

Enlaces de Torre del Homenaje - Centro de Interpretación de las Fortificaciones