Castillo de Lemos

+34(988)203000
+34(988)203000

7 opiniones sobre Castillo de Lemos

Este castillo se encuentra en la zona...

Este castillo se encuentra en la zona alta del casco histórico, y fue construido en el siglo XIV con funciones defensivas, aunque reformado en el XVI para convertirlo en residencia de la alta nobleza, añadiéndosele un palacio en el ala derecha. Está rodeado de una doble muralla de gran anchura con saeteras y troneras, la interior está rematada con almenas, y en la exterior se encuentran adosados tres torreones de planta cuadrada, de las que se conservan la torre del reloj y la torre del homenaje. Esta última defendía la puerta principal, y tiene un mirador en la parte superior, al que se puede subir.

Uno de los pocos castillos gallegos

El castillo de Castro Caldelas fue uno de los pocos que sobrevivió a la primera revuelta europea llamada las irmandinhas. Su visita es altamente recomendable ya que se conserva gran parte de la arquitectura y las funcionalidades del castillo, además no os olvidéis visitar la torre del reloj y fotografiaros con la torre del homenaje.

Castillo de Lemos

El castillo de Castro Caldelas es del siglo XIV, tiene un pequeño museo, una biblioteca... pero lo mejor el subir a las almenas y contemplar el pueblo desde las alturas.

Desde el se puede ver las mejores vistas de la comarca

El monumento principal del pueblo, donde se encuentra un museo pequeño pero que hay que visitar. Desde el se puede ver las mejores vistas de la comarca.

Castillo de Castro Caldelas

En una de mis ya acostumbradas visitas a la Ribeira Sacra, tome dirección a la sierra de Mazaira,concretamente a Castro Caldelas.

En otra entrada os hablaré más sobre el pueblo de Castro Caldelas ,dónde me alojé y un poco más sobre la villa orensana,pero ahora os contaré mi experiencia en el castillo con un poco de su historia.
Esta fortaleza medieval fue la más importante de la Ribeira Sacra.

El castillo está situado en la cima de lo que antiguamente un castro,hay pruebas que dicen que hubo un asentamiento en esa zona desde hace 4500 años a través de una necrópolis megalítica.

Información Castillo de Lemos